JORNADAS DE GESTION DE LA INFORMACION 2012

>>  miércoles, 28 de noviembre de 2012

XIV Jornadas de Gestión de la Información, SEDIC y ANABAD
http://www.dokumentalistas.com/ 28/11/2012

Twitteado por: 
     
Las XIV jornadas de gestión de la información organizadas por SEDIC y ANABAD, y con la colaboración del Ministerio de Cultura, han tenido como tema principal la creatividad y la innovación en el ámbito de la Gestión de Información.

La reunión tuvo lugar en Madrid, en la Biblioteca Nacional. Unas jornadas que contaron con muy buena asistencia desde primera hora de la mañana. El acto estuvo amenizado por el grupo musical AfricanoKulumba, al que se unió el Presidente de SEDIC, Eugenio López Quintana, en la apertura de las jornadas, en una actuación muy amena.



La sesión de apertura contó con la presencia de “gigantes” del mundo de la creatividad como David Peña“Puño”, que aseguraba que la creatividad estaba presente en todos, pero que era preciso desbloquearla. También comentó la necesidad de trabajar la creatividad, ya que según argumentaba, la creatividad se busca trabajando y no llega repentinamente como iluminación.

La jornada estuvo marcada también por la asistencia de “emprendedores” como María García-Puente (SocialBiblio) y Ángel María Herrera (Bubok). La Co-fundadora de SocialBiblio habló sobre el cambio de los perfiles profesionales en el ámbito documental; una de sus frases fue: “un bibliotecario ya no está en la biblioteca, está en las Redes Sociales”. A su vez, el fundador de Bubok comentó la necesidad de innovar como clave para rentabilizar las ideas en el ámbito empresarial, y que simplemente el hecho de exportar una idea de un país a otro, puede ser causa de éxito.

El subdirector general de formación continua y emprendedores de la Comunidad de Madrid, Joaquín Velázquez Pérez, aportó en su ponencia la experiencia que como emprendedor ha tenido a lo largo de su carrera, tanto en España como en el extranjero. También comunicó la nueva ayuda para el emprendimiento que la comunidad de Madrid ofrece a los emprendedores que creen empleo:
Después de las ponencias de los asistentes se dio paso al turno de preguntas, donde surgió una discusión sobre el valor de las ideas y cómo protegerlas. Fernando Echevarrieta, @echeva y@ideas4all, argumentó lo beneficioso que resulta el compartir ideas y generar discusión social alrededor de ellas, permitiendo de esta manera el fortalecimiento de las mismas.

Otra de las dudas que surgieron entre los asistentes era el futuro de la profesión y el perfil que las empresas demandan a la hora de gestionar la información en las organizaciones. Los ponentes coincidieron en la modernización que el sector ha llevado a cabo hasta el presente, y la necesidad de una buena gestión de la información para lograr la creatividad dentro de las empresas. En este punto se acusó la necesidad de personal cualificado, capaz de organizar y clasificar la información para su buen uso en la empresa.

La animación de la tarde se hizo de la mano de @Julianmarquina; como siempre ameno e interesante.

1 comentarios :

Unknown 22 de julio de 2013, 7:10  

Ya estoy deseando que llegue la de este año. me interesaria saber la fecha y el lugar y si hay alguna lista de empresas donde pueda apuntarme para asegurar la asistencia. Un saludo y gracias.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP