PARA ELIMINAR TOTALMENTE UN PROGRAMA

>>  miércoles, 23 de febrero de 2011


Eliminar completamente un programa
SITE: http://www.pysnnoticias.com  
AUTOR: El artículo fue tomado de RSS 2.0.
A pesar de desinstalar un programa de la computadora, aún pueden ser las claves de registro o archivos para instalar el programa.
Si el “clásico” método para desinstalar (desde el panel de control) no funciona, debe entrar en el Editor del Registro.
Este método requiere modificaciones en el registro del sistema
Una búsqueda sobre el nombre del programa, el desarrollador o sus componentes y la eliminación de lo que encontramos. Para ello:
* Vaya a Inicio> Ejecutar, escriba regedit y haga clic en “Aceptar”
* Cuando se abre el Editor del Registro, vaya a Edición> Buscar *
Añadir el nombre del archivo que desea eliminar y haga clic en “Siguiente”.
* Eliminar todas las filas que se encuentran (resaltado).
* Presione F3 para volver a búsqueda hasta que el editor del Registro y no encuentra todas las llaves y confirmar que se complete la búsqueda
PD:.You can leave a response or trackback to this entry

Read more...

EN LA GUERRA SE DEBEN RESGUARDAR LOS ARCHIVOS

Militantes anónimos ocultaron los archivos de los partidos de izquierda el 23-F
SITE: http://www.elpais.com
FECHA: 23/02/2011
AUTOR: RAFAEL FRAGUAS
Se temía que el golpe de Estado desencadenara una feroz represión contra los militantes, a pesar de que se habían legalizado cuatro años antes.

El destino de miles de personas fue puesto a salvo por una serie de personas, militantes de partidos políticos de izquierda y muchas de ellas amantes del anonimato, que en la tarde del 23 de febrero de 1981 recogieron velozmente los archivos donde constaban las filiaciones de aquellas y los escondieron o retuvieron en lugares seguros, a veces pintorescos. Fue el caso de Rosa de Lima T., entonces militante y trabajadora en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de España, en la calle de Campomanes, 7.
Los partidos políticos estaban legalizados desde cuatro años antes pero, en aquellos momentos de incertidumbre, todo el mundo temía que el golpe triunfara y los golpistas desencadenaran una feroz represión contra militantes de izquierda. En el fichero del PCE, con certeza inmediato blanco de la ira de los golpistas de prosperar la intentona, figuraban los domicilios, teléfonos y cuotas de varios miles de militantes comunistas más de 12.000 entre los que se incluían trabajadores, residentes en Madrid, de todas las ramas de la producción, desde Artes Gráficas a la Construcción, así como estudiantes y profesionales liberales. Entre estos se hallaban registrados más de dos mil docentes, un centenar largo de abogados, otros tantos economistas, así como periodistas, médicos, arquitectos e ingenieros. "Había más de 400 funcionarios, incluso un pequeño grupo del selecto cuerpo de Abogados del Estado, que pagaba sus cuotas tan religiosamente como los obreros de la Perkins", explica Rosa con una sonrisa.
¿Qué hizo con el fichero? "Tras unos momentos de angustiosa incertidumbre", explica la entonces militante del PCE, "cogí los archivadores y los metí en mi automóvil, un utilitario de color bastante vistoso, por cierto". Una vez dentro de su coche, un Seat 1430 naranja, Rosa se encaminó hacia su casa, entonces en las inmediaciones de la glorieta de Bilbao, y lo estacionó en una calle próxima a la de Luchana con el archivo del PCE dentro. "Me asaltaban muchas dudas sobre qué hacer con un material tan delicado en aquellos momentos en los cuales el destino de miles de personas peligraba y que la fatalidad había puesto en mis manos", dice con una mirada de agobio. "Fue entonces cuando decidí que entre tanto automóvil, el mío pasaría inadvertido y que quizás el mejor lugar para ocultar aquella informaciòn era, precisamente, el interior de mi coche". ¿Recibió instrucciones de la dirección de su partido para esconder el fichero? "No, nadie me dijo entonces nada, pero era de sentido común hacer lo que hice, pues yo llevaba el fichero como responsable de organización de Administración Pública".
En la sede del Partido Socialista Obrero Español, en la calle de Santa Engracia 165, la consternación recorrió sus cinco plantas. "La mayor parte de nuestra Ejecutiva se hallaba secuestrada por Tejero dentro del Congreso de los Diputados", explica M. P. una militante y empleada del partido, que junto con otras treinta personas, aproximadamente, se hallaba aquella tarde dentro del edificio. El ejecutivo de guardia era José María Maravall, sería posteriormente ministro de Educación y Ciencia, muy afectado entonces por la gravedad de los sucesos. "Cuando conocimos lo que había sucedido en las Cortes, nuestra primera preocupación se hallaba justo enfrente de nuestras ventanas, ya que las calles de Maudes, María de Guzmán y aledañas estaban habitadas por militares". Según explica esta militante, que entonces contaba con 24 años, "en mi despacho, que daba a un patio de vecinos, con el propósito de hacerme con mi fichero y sacarlo de allí, entré y salí a gatas de la habitación, para evitar ser vista desde fuera": a media tarde del 23 de febrero de 1981, en Madrid, nadie sabía qué militares secundaban el golpe."Recuerdo también que telefoneamos a la Policía para pedir protección para la sede socialista y se nos dijo que no estaban en condiciones de protegernos".
Al caer la noche, la sede del PSOE en Santa Engracia se despobló de la mayor parte de sus empleados. "Lo único gracioso fue que cuando iba con mi compañero Castellana arriba nos cruzamos con una columna motorizada y nos dijimos: 'esto se ha acabado, van a hacer rendirse a Tejero', sin saber que se trataba del comandante Pardo Zancada que acudía al Congreso para unirse a los golpistas".
Para Luis Álvarez Ude, hoy arquitecto, a la sazón con 32 años y dirigente, entonces aún, clandestino, de la Organización Revolucionaria de Trabajadores, ORT, las noticias del golpe le llegaron en un bar de la calle de Juan Bravo donde conversaba con Manuel Guedán, responsable de Relaciones Internacionales de su partido. "Desde tiempo atrás", explica Álvarez Ude, "yo tenía a mi cargo todo el archivo estatal de la ORT", explica. ¿Se hallaba oculto en un lugar imaginable o inimaginable? "En verdad resultaría imposible a cualquier persona distinta de mí descubrir dónde se encontraba". Por esa razón, no le fue preciso esconder el fichero más todavía. "Eso sí, un año después, con la organización casi disuelta, decidimos depositarlo en la Fundación Pablo Iglesias". Álvarez Ude no saldría de la clandestinidad hasta meses después.
Jaime Pastor, responsable de la Liga Comunista Revolucionaria, asegura que su organización puso inmediatamente a salvo listados de militantes y simpatizantes, "si bien el material, publicaciones e informes políticos, los dejamos en la sede, que entonces estaba en el distrito de Carabanchel". Mediante llamadas telefónicas, convocaron a miembros de la Liga en las inmediaciones del Congreso. "Eso sí, aquella noche, nadie durmió en su domicilio y nos pusimos a editar nuestro semanario Combate" en clave antigolpista", precisa.

Read more...

POR FAVOR, INSURGENTES DE LIBIA, NO QUEMEN LOS ARCHIVOS DEL TERROR PRESERVADLOS

Una narrativa histórica precede la caída
SITE: http://www.pagina12.com.ar
FECHA: 23/02/2011
AUTOR: Robert Fisk
Hasta el viejo, paranoico, loco zorro de Libia está por caer. El pálido e infantil dictador nacido en Sirte, dueño de su propia guardia pretoriana, autor del absurdo Libro Verde, que una vez anunció que iría a una cumbre de No Alineados en Belgrado en su caballo blanco. Está por caer. O se ha ido. Anoche, el hombre a quien vi hace más de tres décadas saludando solemnemente a una falange de hombres rana de uniformes negros mientras desfilaban por el caluroso pavimento de la Plaza Verde en una tórrida noche en Trípoli parecía estar huyendo por fin, perseguido –como los dictadores de Túnez y El Cairo– por su propio pueblo furioso.
Las imágenes de YouTube y Facebook contaban la historia con cierta fantasía: comisarías incendiadas en Benghazi y Trípoli; una mujer con una pistola asomándose a la ventanilla de un auto, una multitud de estudiantes rompiendo una réplica en concreto de su espantoso libro. Disparos de fuego, llamas y gritos en los celulares; vaya epitafio para un régimen que todos nosotros de tiempo en tiempo apoyamos.
Y aquí va una historia verdadera. Hace sólo unos días, mientras el coronel Muammar Khadafi se enfrentaba a la ira de su propio pueblo, se reunió con un viejo conocido árabe y se pasó 20 minutos de una reunión de cuatro horas preguntándole si conocía a un buen cirujano para que le hiciera un lifting en su rostro. Esta es –¿es necesario que lo diga sobre este hombre?– una verdadera historia. El viejo muchacho se veía mal, la cara caída, hinchada, un actor de comedia que se había volcado a la tragedia en sus últimos días, desesperado por la maquilladora, el golpecito final en la puerta del camarín.
Ante el hecho, Saif al Islam al Khadafi, fiel suplente de su padre, tuvo que tomar su lugar en el escenario mientras Benghazi y Trípoli se incendiaban, amenazando con “caos y una guerra civil” si lo libios no se calman. “Olvídense del petróleo, olvídense del gas”, anunció este millonario papanatas. “Habrá una guerra civil.” Por encima de la cabeza de su hijo parecía brotar de su cerebro un verde mediterráneo en la imagen que difundió la televisión estatal. Vaya obituario –cuando uno lo piensa– para casi 42 años del gobierno de Khadafi.
No es exactamente el Rey Lear, más bien sería como otro dictador en un bunker distinto, convocando a ejércitos no existentes para salvarlo en su capital, finalmente culpando a su propio pueblo de su calamidad. Pero olvídense de Hitler, Khadafi estaba en su propia clase, el Ratón Mickey y el Profeta, Batman y Clark Gable y Anthony Quinn actuando como Omar Mukhtae en El León del De-sierto, Nero y Mussolini (versión de 1920) e inevitablemente –el mayor actor de todos– Muammar Khadafi.
Escribió un libro llamado Escape al Infierno y otras historias y exigió una solución de un único Estado al conflicto israelo-palestino que se llamaría “Israeltine”. Poco después echó a la mitad de los residentes palestinos de Libia y les dijo que caminaran a su tierra perdida. Abandonó furioso la Liga Arabe porque le pareció irrelevante –un breve instante de lucidez, hay que admitirlo– y llegó a El Cairo para una cumbre, confundiendo deliberadamente una puerta del baño con la del salón de la conferencia, hasta que fue conducido por el califa Mubarak que tenía una sufriente sonrisa en su rostro.
Y si lo que estamos viendo en una verdadera revolución en Libia, entonces pronto podremos –salvo que los esbirros de las embajadas occidentales lleguen ahí antes para un serio y desesperado saqueo– buscar entre los archivos de Trípoli y leer la versión libia de Lockerbie y la bomba de 1989 del vuelo 722 de UTA, y las bombas en la disco de Berlín, y de su abastecimiento de armas al IRA y de los asesinatos de opositores en el país y en el exterior, y del asesinato de una policía británica y de su invasión a Chad y los negocios con los magnates petroleros británicos, y de la verdad detrás de la grotesca deportación del pronto a expirar Al Megrahi, el supuesto autor de la bomba Lockerbie, demasiado enfermo para morir, quien puede, aún ahora, revelar algunos secretos de los que el Zorro de Libia –junto con Gordon Brown y el fiscal general de Escocia, porque todos son iguales en el escenario de Khadafi– preferiría que no nos enteráramos.
Y quién sabe lo que los Archivos del Libro Verde –y por favor, insurgentes de Libia, NO quemen estos preciados documentos– nos dirán sobre la visita de Lord Blair a este horrendo viejo; una figura confundida cuyos gestos propios de un estadista (las palabras, por supuesto, provienen de ese viejo marxista fraudulento Jack Straw, cuando el autor de Escape al Infierno prometió entregar las chucherías nucleares que sus científicos no habían podido convertir en una bomba) permitió a nuestro líder afirmar que, de no haber golpeado a los “sa-ddamistas” con nuestra justificada ira por la no existencia de armas de destrucción masiva, Libia también hubiera formado parte del Eje del Mal.
Por suerte, Lord Blair hizo caso omiso del factor “camaleón” de Khadafi, Una habilidad única para posar como un hombre cuerdo mientras en secreto cree que es una bombita de luz. Sólo días después del apretón de manos con Blair, los sauditas acusaron a Khadafi de complotar –y los detalles eran horriblemente convincentes– para asesinar al aliado de Gran Bretaña, el rey Abdulá de Arabia Saudita. Pero ¿por qué sorprenderse cuando el hombre más temido, y ahora más burlado y odiado por su propio pueblo vengativo escribió, en Escape al Infierno que la crucifixión de Cristo era una falsedad histórica y que un “Cuarto Reich” alemán estaba tratando con prepotencia a Gran Bretaña y Estados Unidos?
Como con todas las historias de Medio Oriente, una narrativa histórica precede la dramática festividad de la caída de Khadafi. Durante décadas, sus opositores trataron de matarlo: se elevaron como nacionalistas, como prisioneros en su cámaras de tortura, como islamistas en las calles de Benghazi. Y los derribó a todos. Por cierto, esta venerable ciudad había logrado su estado de martirio en 1979 cuando Khadafi ahorcó públicamente a estudiantes disidentes en la plaza principal de Benghazi. Ni siquiera voy a denunciar la desaparición en 1993 del defensor libio de los derechos humanos Mansour al Kikhiya, mientras asistía a una conferencia en El Cairo después de quejarse sobre la ejecución de prisioneros políticos por parte de Khadafi. Y es importante recordar que, hace 42 años, nuestra propia Cancillería aplaudía el golpe de Estado de Khadafi contra el amanerado y corrupto rey Idriss, porque, decían nuestros mandarines coloniales, era mejor tener un coronel prolijo a cargo de un Estado petrolero que una reliquia del imperialismo.
De The Independent de Gran Bretaña.
Especial para Páginal12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.

Read more...

EL VERDADERO TRABAJO EN UN ARCHIVO HISTÓRICO

El Archivo Histórico es más que un lugar de investigación
SITE: http://www.tiemposur.com.ar
FECHA: 23/02/2011
TiempoSur entrevistó a la Lic. Elida Luque, directora del Archivo Histórico provincial, quien hizo alusión a la labor que se desarrolla en el lugar y adelantó la realización de algunas muestras. Entre las cuales destacó las relacionadas con Eva Perón e Islas Malvinas

El Archivo Histórico provincial cumple la importante tarea de preservar y resguardar parte del patrimonio cultural e histórico de los santacruceños. Cabe señalar, que el mismo está ubicado en el Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60 de la ciudad de Río Gallegos. Con el objeto de conocer algunos detalles acerca de las actividades que se concretan en el mismo, TiempoSur entrevistó a la Lic. Elida Luque.

Labor
En la primera parte de la conversación expresó que en el último tiempo, el archivo viene desarrollando una importante labor en la provincia de Santa Cruz. Asimismo, manifestó que desde la institución se abocaron a difundir las actividades que realiza un archivo, tales como acopio, distribución, rescate y clasificación documental, ya que mucha gente no sabe realmente lo que se hace en este tipo de lugares.
Además, comentó que en las tareas de difusión se decidió mostrar algunas imágenes fotográficas porque las mismas
-de alguna manera- permiten que el archivo se acerque a la gente de otra manera, que nada tiene que ver con el ámbito de investigación.

Muestras
Continuando con el relato, comentó que el año pasado se trabajó en torno a las postales del territorio. Estas tuvieron que ver con el surgimiento de algunas poblaciones en la provincia de Santa Cruz. Esta documentación fotográfica abarcó la primera mitad del Siglo XX. Cabe señalar, que estas imágenes se podrán observar en una muestra itinerante que recorrerá las distintas localidades de la provincia a partir del mes de marzo.
En otra parte de la entrevista, hizo alusión a la muestra denominada “Historias escritas con carbón”, la cual se exhibió el año pasado en el Complejo Cultural. Con respecto a la misma, dijo que esta propuesta fue muy interesante porque permitió a la comunidad apreciar algunos aspectos. Fue una actividad que no sólo es fundamental en la riqueza económica, sino que también tuvo un gran impacto relacionado con la soberanía en la región suroeste.

Segunda mitad del año
Prosiguiendo con el diálogo, comentó que para este año tiene previsto desarrollar más propuestas, las cuales darán inicio en la segunda mitad del año. Asimismo, expresó que en la oportunidad se realizará una nueva muestra, acontecimiento que se concretará en una fecha cercana al 17 de octubre. Esta exposición estará vinculada a Eva Perón, personaje destacado de la historia argentina.
También, la Lic. Luque adelantó a TiempoSur que para el mes de noviembre tienen previsto inaugural otra muestra, la cual estará exclusivamente relacionada con las Islas Malvinas. En cuanto al contexto histórico de la misma, la entrevistada destacó que esta exposición nada tendrá que ver con la guerra, sino que más bien se hará hincapié en el Siglo XX hasta la guerra de Malvinas. En lo que respecta a este material, la responsable del archivo destacó que todo el material que se observará en las muestras, está siendo sometido a un proceso de digitalización. 
“Se realiza este tipo de trabajo con el objeto de poner este material a disposición de la gente y de esa manera, seguramente el mismo va a poder ser empleado por los docentes y los alumnos de los diferentes establecimientos educativos de la provincia”, agregó.
Finalmente, expresó que es necesario que los docentes tengan en cuenta la posibilidad de incluir en las currículas, otros contenidos y de esa manera, los alumnos puedan acceder a este tipo de material fotográfico.
“El archivo cuenta con una importante base de datos y mucho del material que se custodia en el lugar está digitalizado, lo cual facilita el contacto con el mismo. Por este motivo, vale la pena remarcar que el archivo no es solamente un lugar de investigación, sino mas bien un lugar en el cual se pude tomar contacto con parte de nuestra historia”, concluyó. 

Read more...

TEATRO TERESA CARREÑO: OJALA SE ACUERDEN DE SUS ARCHIVOS

Avanza remozamiento del Teresa Carreño
SITE: http://www.entornointeligente.com
FECHA: 23/02/2011
Sacos de cemento, arena, piedras, picos y palas son utilizados por los obreros que se encuentran desplegados en distintos espacios del teatro. Las filtraciones en los sótanos 1 y 2 resaltan entre los problemas que requieren una solución urgente, para resguardar lo que queda del vestuario y del archivo musical.
En el Teresa Carreño los problemas se multiplican. Por años, el complejo no recibió el mantenimiento adecuado. La gestión de José Luis Pacheco, que comenzó en 2003 y se extendió hasta octubre de 2010, dejó como legado un gran "cangrejo" tanto en la estructura como en la institución. La nueva administración no habla de eso, pero insiste en mostrar los trabajos que se están haciendo, en el proceso de "remozamiento" que comenzó a finales del año pasado.
La alfombra de la sala Ríos Reyna, la recuperación de los mil metros cuadrados del escenario, la reconstrucción de los baños internos de la tarima, el piso de parqué interno, la pintura de las paredes son algunos de los arreglos que recibió la principal sala del país. Así lo explicó Joel Tirado, coordinador de Gestión Interna de la institución, quien mostró la semana pasada los avances que se han realizado en el teatro en los últimos dos meses.
En el caso de la José Félix Ribas, se cambió el piso de granito, se recuperaron los camerinos, así como los 300 metros de escenario y las butacas. De los espacios comunes, se observan los trabajos en la plazoleta interna, que buscan resolver los problemas de filtración del sótano 1. "El objetivo es tratar de cambiarle la cara al teatro", dice Tirado, donde también está considerando lo que denominan "eje del buen vivir".
Se trata de la integración del Museo de Bellas Artes con el teatro, a través de una escalera que se construirá en el lobby, que conectará ambos edificios. "Estará lista en un mes. La idea es levantar un bulevar común para brindarle un espacio de recreación a la ciudad", aseguró el representante del TTC. Según Tirado, con esta escalinata no se modifica la estructura, por lo cual no tienen que consultar a los arquitectos originales del teatro.
El presupuesto para este año, destinado sólo al remozamiento, es de Bs 2,4 millones.
En la segunda parte de este trabajo se abordará el estado actual en que se encuentra el museo Teresa Carreño.

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP