PUBLICA TU LIBRO EN LA RED

>>  miércoles, 10 de agosto de 2011

Como publicar un Ebook
http://impreso.milenio.com/ 10/08/2011/León Joannis
Si eres una de esas personas que espera la oportunidad correcta para publicar un libro, pero que no ha encontrado una casa editora que se interese en ti, ahora las herramientas de Internet te permiten convertirte en autor independiente sin que eso implique grandes desembolsos. Así que si tu sueño es convertirte en el próximo Vargas Llosa, revisemos algunos tips para crear tu primer Ebook.
Publicar un libro – aunque sea auto-publicado – trae consigo beneficios importantes para el autor. Incrementa su reputación, establece una posición de autoridad en el tema, y puede abrir nuevas oportunidades comerciales, e invitaciones como conferencista en eventos y seminarios.
Para crear un Ebook existen varias herramientas en la red, incluyendo CreateSpace de Amazon, Kindle Direct Publishing, Lulu y SelfPublishing.com. Ya sea que quieras crear un libro impreso, un CD de música, un DVD con video, o tu Ebook para ser vendido y descargado desde Internet, estas herramientas facilitan el proceso.
Para publicar un Ebook el primer paso es simple, pero al mismo tiempo el más complejo y se resume con una palabra: Contenido. Un libro electrónico no se teclea a sí mismo. Crear un buen libro puede tomar años de trabajo, no lo tomes a la ligera. La herramienta que utilices para redactarlo no es importante, la mayoría de los servicios de publicación funcionan con archivos .doc, .docx, .rtf, .pdf, .txt, y el estándar abierto .epub. Amazon por ejemplo recomienda utilizar Word.
Debes también preparar el diseño gráfico para la portada, contraportada e imágenes interiores. El adecuado manejo de la imagen puede ser la diferencia. Así mismo es importante crear la información del autor, compilar datos relevantes que definan la figura de quien escribe e inviten al lector a comprar el libro.
El siguiente paso es decidir quien realizará la edición del Ebook. Aunque la mayoría de las herramientas disponibles te permiten hacerlo tú mismo, también ofrecen servicios profesionales para agilizar el proceso, claro, estos no son gratuitos. Por ejemplo CreateSpace de Amazon te ofrece la edición, formateo de páginas, diseño gráfico, e incluso servicios de promoción y mercadotecnia. Es importante encontrar el justo medio entre lo que puedes crear tú y lo que es conveniente contratar. Debes estar preparado para invertir en tu nuevo proyecto.
Y cuando el Ebook esté listo, promociónalo. Un autor independiente no tiene el respaldo de una casa editora, así que prepara una estrategia para dar a conocer tu material que involucre redes sociales, blogging, campañas de email, anuncios en sitios de búsqueda y todo lo que tengas a la mano para esparcir información sobre tu libro. Por ejemplo, Kindle Direct Publishing te ayuda a poner a la venta tu libro en Amazon. Suerte en tu experiencia como autor independiente.

Read more...

LA EXPERIENCIA HISTÓRICA DEMUESTRA QUE JAMÁS UN CAMBIO TECNOLÓGICO TRAJO RETROCESOS.

Google: intelectuales o inteligentes
http://www.lavoz.com.ar / 10/08/2011/ Ricardo Trotti
No se puede decir que Google y otras herramientas digitales nos idiotizan. Puede que los hábitos cambien, pero jamás un cambio tecnológico trajo retrocesos. 
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se sumó a un grupo de notables detractores de Internet, ya que piensa que el uso de los motores de búsqueda como Google nos hace menos inteligentes. En coincidencia con lo que dice el periodista Nicholas Carr en su libro La frivolidad: lo que Internet está haciendo a nuestras mentes,  el escritor peruano cree que cuando una persona deja de ejercitar su memoria, el cerebro, como un músculo, se entumece o atrofia.
Vargas Llosa piensa que Internet y Google son el comienzo del fin de la contemplación y del razonamiento profundos, aunque puede estar confundiendo intelectualidad con inteligencia. Su argumento no es novedoso. Siempre hubo agoreros que pronosticaron trastornos mentales ante cada cambio tecnológico que afectó la conducta humana.
Sin embargo, un experimento de la Universidad de California comprobó en 2008 que quienes usan Internet tienen mayor actividad mental, mejores habilidades y más rapidez para tomar decisiones y resolver asuntos complejos, todos indicios de mayor inteligencia. Otros estudios adjudican similares características a los usuarios de videojuegos, quienes, además, por su actividad mental, tendrían menos propensión a padecer mal de Alzheimer.
Indicadores. Vargas Llosa desatiende los indicadores de inteligencia. La lectura de Carr lo convenció de que el cerebro es una entidad moldeada por la práctica, por lo que si no se usa para la contemplación, el análisis y la memoria, pronto se idiotizará, al contrario de lo que establecen estudios neurológicos que demostraron que la mente evoluciona, aprende y se adapta a cada experiencia.
Cuando llegué a Estados Unidos, hace unos 30 años, me sorprendí cuando un profesor nos dijo que para contestar las preguntas del examen debíamos consultar los libros de la biblioteca. Desde mi visión argentina, aquello era “copiar”. Al terminar la prueba, me di cuenta de que consultando y cotejando información y autores sobre un mismo tema, había aprendido a aprender, mucho más que memorizando datos.
Ese tipo de ejercicio es el que hoy se practica a través de Internet. La investigación para encontrar datos confiables o desechar los irrelevantes no nos idiotiza; al contrario, es un ejercicio mental que nos ayuda a aprender otras habilidades y tener memoria más selectiva. Como le sucede a muchos, no soy capaz de recordar fechas, lugares o temas, pero sí recuerdo cómo clasifico y categorizo miles de archivos en mi computadora.
No tener mente enciclopédica no es sinónimo de estupidez. La científica Betsy Sparrow, en un reciente estudio de la universidad Harvard y de Columbia, concluyó que estamos acostumbrándonos a usar Google como “memoria externa”. En su trabajo “Los efectos de Google en la memoria”, comprobó que los motores de búsqueda no cambian la profundidad de nuestros pensamientos ni atrofian nuestros cerebros, sino que adoptamos otros tipos de memorias para obtener y seleccionar en la sobreabundancia informativa.
Vargas Llosa puede tener algo de razón cuando plantea que el picoteo informativo en Internet no nos permite mayor concentración. Sería formidable tener un equilibrio entre la Sorbona y Silicon Valley. Pero si no es así, no se puede decir que la aparición de Google y otras herramientas digitales nos idiotizan. Puede que los hábitos cambien y haya períodos de adaptación de conductas, pero no debemos preocuparnos por terminar estúpidos, porque la experiencia histórica demuestra que jamás un cambio tecnológico trajo retrocesos.



Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP