Eliminados definitivamente archivos del servicio europeo de usuarios de Megaupload

>>  miércoles, 19 de junio de 2013

Megaupload y “la mayor masacre de datos en la historia de internet”
http://www.sopitas.com/ 19/06/2013


Kim Dotcom, fundador del difunto Megaupload, ha acusado a la compañía danesa Leaseweb de haber eliminado definitivamente todos los datos del servicio en Europa, sin previo aviso.

Leaseweb era el administrador de los servidores de Megaupload en territorio europeo, por lo que de acuerdo con Dotcom, se han perdido millones de archivos que representan “la mayor masacre de datos en la historia de internet”.

Y no sólo eso, pues los servidores y todos los datos almacenados habían sido solicitados comoevidencia en el caso que Dotcom enfrenta ante las autoridades de Estados Unidos, por lo que ahora esos petabytes de supuestas pruebas han desaparecido para siempre.

Ha sido en su cuenta de Twitter (@Kimdotcom), donde el fundador de Megaupload ha despotricado en contra de las acciones tomadas por Leaseweb, publicando mensajes como éstos:

Leaseweb simplemente ha ignorado los derechos millones de usuarios de Megaupload. Los datos le pertenecían a ellos [los usuarios].

Los servidores contenían archivos personales de mi propiedad. Evidencia importante ha sido destruida. ¿Cómo es que a esto se le puede llamar justicia?

Según el sitio TorrentFreak, un representante de Leaseweb ha confirmado la eliminación de los archivos de Megaupload desde febrero de este año, aunque aclararon que sí dieron aviso de la operación a la compañía de Dotcom sin recibir respuesta.

Por ahora lo único seguro es que los usuarios del servicio en Europa se han quedado sin la posibilidad de recuperar sus archivos, en caso de que todavía existiera esa opción.

Kim Dotcom denuncia que todos los archivos de Megaupload han sido eliminados
http://www.transmedia.cl/ 19/06/2013

Cientos de miles de archivos digitales alojados en el servidor "Leaseweb" que daba soporte a la extinta red Megaupload han sido eliminados sin previo aviso.

La denuncia la ha hecho saber vía twitter el propio creador del sitio, Kim Dotcom, quien enfrenta un duro juicio contra la industria del cine y del entretenimiento y quien se encuentra en Nueva Zelanda bajo arresto domiciliaro.

Dotcom ha acusado al Gobierno, al Departamento de Justicia de EEUU y a Leaseweb, como los responsables de esta desaparición de petabytes de fotos, copias de seguridad personales y empresariales lo cual es calificado como una verdadera "masacre".

Dotcom aún tiene pendiente la solicitud de extradición hecha por EEUU y había solicitado que mientras el juicio no terminase la firma Leaseweb le mantuviera los archivos de su sitio Megaupload.

Con la eliminación de los servidores por parte de Leaseweb, el informático alemán ha asegurado que todos los datos de usuarios de Megaupload en Europa se han perdido irreversiblemente.

- See more at: http://www.transmedia.cl/noticia6=id190613.htm#sthash.E0mEnQ9p.dpuf

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP