Trucos para proteger los archivos en tu PC

>>  domingo, 21 de septiembre de 2014

Truco para proteger una carpeta sin usar una aplicación
http://www.vinagreasesino.com/ 22/09/2014

Por muchas ocasiones hemos intentado mejorar la privacidad de determinado número de archivos que están alojados en el ordenador, lo cual de forma inevitable nos hará utilizar a determinado número de aplicaciones de terceros. Si tenemos suerte, llegaremos a adquirir a alguna de ellas completamente gratis aunque, la mayoría son licencias de pago.

En el presente artículo te mencionaremos un sencillo truco que puedes realizar sin necesidad de ser un experto informático, lo cual te ayudará a proteger una carpeta que en su interior, pueden estar alojados cualquier cantidad de archivos que desees mantener ocultos ante cualquier persona intrusa que llegue a navegar por tu ordenador personal.

Crear un script para proteger una carpeta en Windows

Por increíble que pueda parecer, hoy en día quienes se autodefinen como “expertos informáticos” han llegado a olvidar lo que aprendieron en sus inicios de estudio; en dicha época se manejaba una gran cantidad de línea decomandos para poder compilarlos en una herramienta o una utilidad. Algo muy similar es lo que haremos ahora, aunque no necesitaremos tener vastos conocimientos de programación informática sino más bien, unos cuantos trucos básicos para manejar algunas funciones en Windows; te sugerimos seguir los siguientes pasos secuenciales para que puedas llegar a proteger una carpeta, sin tener que utilizar alguna herramienta específica.

1. Crear un directorio privado.

Lo primero que intentaremos hacer, es crear un lugar en donde alojaremos aquellos archivos o documentos que consideremos personales y privados. Para ello, sólo debes de ubicar un lugar en tu disco duro para crear una carpeta, a la cual le puedes dar el nombre que tu desees.


Ahora solamente tienes que ingresar hacia el interior de esta carpeta que has creado seguir con el siguiente paso.

2. Crear un documento simple de texto

Lo siguiente que tendremos que realizar, es crear un documento simple de texto; al mismo lo debemos generar en el interior de la carpeta que creamos anteriormente. En la parte final del artículo te dejaremos un archivo adjunto (en formato txt) con las líneas que deberás copiar y pegar en el que estas intentando generar en este momento.


La imagen anterior es una pequeña captura de dicho documento de texto, debiendo posteriormente guardarlo con el nombre de “Locker.bat”; no olvides reemplazar el texto que esta señalado con el círculo rojo (PASSWORD_GOES_HERE), pues allí deberás colocar tu propia contraseña.

3. Editar el nombre del archivo generado

Si hemos procedido de acuerdo a lo que sugerimos en los pasos anteriores, entonces tendremos en la carpeta que creamos anteriormente a un nuevo documento de texto, el cual tendrá el nombre de: “Locker.bat.txt”.


Todo ello se encuentra perfectamente bien, aunque la segunda extensión (de la parte final) no permitirá que el archivo se ejecute correctamente. Por tal motivo, a dichos caracteres los tendremos que eliminar para que el nombre que únicamente con la terminación “bat”. Ahora bien, esta extensión “txt” quizá no se llegue a mostrar debido a que la seguridad de Windows los vuelve invisibles al considerarlol como archivos del sistema, debiendo modificar esta característica en las “opciones de carpeta” y específicamente, en la pestaña “ver”. De forma primordial, aquí deberías de desactivar la casilla que se puede ver en imagen anterior, lo cual te permitirá ver la extensión del archivo generado y también, de aquellos que son considerados como parte del sistema operativo.



Si no llegamos a hacer esto, luego de quitar la terminación “txt” del archivo generado, el mismo se volverá invisible y no lo podremos ejecutar en ningún momento.

4. Ejecutar al archivo para proteger una carpeta

El siguiente paso es generar o crear una carpeta que tenga el nombre de “Private” según lo sugiere el script que hemos recomendado (observar la captura del script). Si vas a utilizar otro nombre para la carpeta, entonces deberás también cambiar el mismo en el script que te hemos facilitado. La carpeta tiene que estar en el mismo lugar en donde se encuentra este archivo .bat pues caso contrario, no habrá efecto alguno.


Una pequeña ventana terminal de comandos aparecerá cuando hagas doble clic al archivo .bat, en donde deberásconfirmar que en realidad deseas proteger dicha carpeta. Luego de que lo hagas, la misma se volverá invisible; en estas circunstancias, cuando hagas doble doble clic nuevamente al archivo .bat la misma ventana terminal de comandos te solicitará escribír la contraseña que se generó en dicho archivo.

5. Recuperar la contraseña para proteger una carpeta

Si somos de aquellas personas que utilizamos una gran cantidad de contraseñas, quizá lleguemos a olvidar a aquella que hemos utilizado en este script para proteger una carpeta en Windows; si ese fuese el caso, entonces sólo deberíamos de seleccionar al archivo .bat con el botón derecho del ratón y elegir del menú contextual la opción de “editar“.


Allí tendremos que ver la contraseña que hayamos colocado anteriormente o también, cambiarla por otra diferente si esa es nuestra necesidad.

Read more...

Exagente de la CIA, tras varios años de pelea, consiguió desclasificar varios archivos

Cinco documentos desclasificados por los servicios de inteligencia estadounidenses
http://www.elconfidencial.com/ 22/09/2014


Si te hablan de la Agencia Central de Inteligencia, probablemente no te despierte interés alguno. Pero si utilizan su acrónimo, la CIA, todo cambiará. Este organismo dependiente del gobierno de los Estados Unidos es probablemente el que mayor misterio e interés entrañe para el ciudadano de a pie.

Cada vez que ocurre un acontecimiento de notable relevancia mundial, rápidamente nacen diversas teorías conspiranoicas que, cómo no, acaban apuntando hacia la CIA. Especialmente cuando hay alguna tragedia humana. ¿Quién no tiene algún amigo que es capaz de relatar al pie de la letra y con todo lujo de detalles cómo la CIA asesinó a John Fitzgerald Kennedy?

La de JFK probablemente sea la muerte más polémica de la historia reciente de la humanidad. Sin embargo, hay otras más recientes que también gozan de gran aceptación. Ese es el caso de la muerte de Michael Jackson, pues muchos son los que también indican que fue la CIA quien eliminó al Rey del Pop.

Un exagente de la CIA, tras varios años de pelea, consiguió desclasificar varios archivos

La existencia de información clasificada, con el objetivo de proteger la seguridad, también es un caldo de cultivo idóneo para que aumente la sospecha. Sin embargo, de vez en cuando se desclasifican algunos documentos al no existir riesgos en su publicación. Otras veces, en cambio, estos archivos se desclasifican tras la demanda de algún empleado. Este es el caso de Jeffrey Scudder, el ex agente de la CIA, que tras varios años de pelea, ha conseguido que la agencia desclasifique determinados archivos. Estos han sido publicados en la página web oficial de la agencia.

Business Insider ha recopilado algunos de las informaciones más destacables obtenidas de archivos desclasificados.

ENTRENAMIENTOS ‘ESPECIALES’ PARA RESISTIR LOS INTERROGATORIOS
Un documento desclasificado de 1983 muestra transcrito un interrogatorio de entrenamiento. En él, un extranjero conversa con una persona que cree estar al servicio de la CIA. En él se muestra lo pesadas que pueden llegar a ser las preguntas al repetirse continuamente. Este es un extracto de la conversación:

Pregunta. ¿Su empresa confía en usted?
Respuesta. Claro que confía en mí.
P. ¿Quién confía en usted?
R. Worldwide Leasing, Inc.
P. Confían en usted… por supuesto.

La conversación as así constantemente y es de lo más desesperante. Lo más curioso es que el interrogado en realidad estaba siendo preguntado por un programa de inteligencia artificial que ya tenía preguntas preparadas según las respuestas que obtuviera.

LA CIA LLEGÓ A TENER 100.000 CRIPTÓGRAFOS

Siempre ha sido muy importante conseguir enviar mensajes sin dejar rastro o sin que estos pudieran ser descifrados, salvo por aquellas personas a las que se les enviaba dicho anuncio. Por estos motivos, el número de personas dedicadas a encriptar estos contenidos, aumentó constantemente hasta alcanzar los 100.000. Estos se encontraban en gran parte del mundo. Eso sí, no se indica el momento en el que se alcanzó esta cifra, aunque con las mejoras tecnológicas y la irrupción informática, lo más lógico es que se hayan reducido notablemente.

EL INFORME DIARIO DEL 11S AUGURABA UN DÍA SIN INCIDENTES
Cada jornada, el presidente de los Estados Unidos recibe el famoso el President Daily Brief, en el que la CIA, la NSA o el FBI informan de la actualidad y aquellos aspectos especialmente sensibles tanto en el entorno, como en el resto del mundo. En el 11 de septiembre, George Bush recibió de manos deMichael Morell la información de que era una jornada sin complicaciones. Instantes después, impactó el primer avión contra las Torres Gemelas.

Máquina de cifrado usada durante la Segunda Guerra Mundial. (Wikipedia)

AL PRESIDENTE JOHNSON LE ABURRÍA EL PRESIDENT DAILY BRIEF
Parece que a Lyndon Baines Johnson no le gustaba ni el lenguaje ni el estilo que se utilizaba en su información diaria, aunque tampoco está claro si era a él o realmente o a Bromley Smith, secretario ejecutivo del consejo de seguridad nacional. Por estos motivos, se pidió que a la hora de redactarlo también se añadieran comentarios jocosos de vez en cuando. Al fin y al cabo, la información no tiene por qué estar reñida con el humor.

UNA PEQUEÑA AGENTE DE SOLO 14 AÑOS
En 1966 la hija de un agente destinado en el Congo se topó con que unos ladrones habían entrado en su dormitorio e iban a hacerla daño. La pequeña se levantó de la cama y les dijo en el idioma local que no la tocaran y que no hicieran daño a nadie de la casa. Estos quedaron sorprendidos ante su entereza y la respondieron que solo querían dinero.

Ella aceptó llevarles donde guardaban el dinero, pero les amenazó de que al ser la embajada de los Estados Unidos, tenían unos mecanismos secretos y mágicos para detectar a aquellas personas que hacían daño a los estadounidenses. Mientras les contaba esa historia, sus padres se despertaron, amenazaron a los bellacos y estos acabaron por abandonar la casa.

Si no llega a ser por esta adolescente, probablemente, el caso hubiera ido a mayores. Por estos motivos, la CIA le otorgó la estrella de inteligencia por su rápida actuación, valoración del peligro y conocimiento del idioma y costumbres propias de el Congo. Esta es la persona más joven con este galardón y en la actualidad trabaja dentro del cuerpo.

Read more...

¿...muchos siglos antes de Trento, ...los judíos ya apuntaban las genealogías de sus habitantes en registros...?"

Del registro civil más antiguo que se conoce: el del Templo de Jerusalén
http://www.religionenlibertad.com/ 22/09/2014


Como es sobradamente conocido, el Concilio de Trento impone a las parroquias de los diversos puntos de la cristiandad la orden de llevar a cabo registros civiles de nacimientos (bautismos), matrimonios y óbitos. Esto es v.gr. lo que respecto al del matrimonio se dice en el Decreto de reforma sobre el matrimonio, emitido en la sesión XXIV celebrada en 1562

“Tenga el párroco un libro en que escriba los nombres de los contrayentes y de los testigos, el día y lugar en que se contrajo el Matrimonio, y guarde él mismo cuidadosamente este libro”

El archivo o registro en cuestión será implantado en España mediante la Real Cédula de 12 de julio de 1564 promulgada por Felipe II y extensiva a los territorios de ultramar, que convierten a España, probablemente, en el primer país moderno en crear y custodiar registros civiles. Unos registros, los procedentes del mandato de Trento, que se consideran el antecedente inmediato de los registros civiles que empezarán a funcionar desde instancias estatales a partir del s. XIX.

Ahora bien, ¿y si yo les dijera que muchos siglos antes de Trento, tanto como veinte o veinticinco siglos, los judíos ya apuntaban las genealogías de sus habitantes en registros cuya custodia se llevaba a cabo probablemente en el Templo o en las oficinas aledañas?

Muchos son los indicios que permiten realizar tan arriesgada afirmación sin temor a equivocarnos. En el Antiguo Testamento, los árboles genealógicos afloran por doquier, y sólo a modo de ejemplo tenemos los recogidos en el Libro de Esdrás (2, 1-70; 7, 1-5; 8, 1-14; 10, 18-44) o Nehemías (7, 6-72; 11, 4-12).

El propio Evangelio nos ofrece dos genealogías completas de su personaje central, y si bien es verdad que ambas son diferentes, una diferencia para la que la exégesis ha ofrecido diversas explicaciones a alguna de las cuales nos referiremos algún día en esta columna, ello no es óbice para que ambas genealogías pretendieran, por lo menos, ser ciertas, y lo que es, a los efectos, aún más importante: creíbles a ojos de los lectores a los que la obra iba dirigida. Las dos genealogías como muchos de Vds. sabrán sin duda, las ofrecen Lucas (Lc. 3, 23-38) y Mateo (Mt. 1, 1-17).

Saliendo del Evangelio, un texto no muy posterior cuya condición de componente de la literatura apócrifa cristiana no tiene porqué afectar a lo tocante al tema que nos ocupa, nos dice que cuando Joaquín, padre de María, consideró seriamente la eventualidad de morir sin descendencia, “se contristó en gran manera y se marchó al archivo de Israel con intención de consultar el censo genealógico y ver si por ventura había sido él el único que no había tenido posteridad en su pueblo. Y examinando los códices, encontró que todos los justos habían suscitado descendientes” (Prot. 1, 3).

Otro autor coetáneo importantísimo para conocer los elementos que componen el ambiente en el que nace el cristianismo, Flavio Josefo, en su “Autobiografía” nos brinda su propia genealogía, para, una vez aportada, informar de lo siguiente:

“Esta es la genealogía de nuestra familia, tal cual la encontré inscrita en los registros públicos, y así la expongo, con la intención de callar a quienes pretenden calumniarnos” (op. cit. 1, 6).

Eusebio de Cesarea en su “Historia Eclesiástica” incluso relata un hecho importante que aconteció a dichos archivos y que supuso su menoscabo algunos años antes de que ora en las revueltas del año 70 en que Tito destruye el Templo, ora en las del año 135 en que Adriano reduce la ciudad de Jerusalén a polvo, los registros desaparecieran definitivamente, cual es el siguiente:

“Además, hallándose inscritas hasta entonces en los archivos las familias hebreas, incluso las que se remontaban a prosélitos, como Aquior el amonita, Rut la moabita y los que salieron de Egipto mezclados con los hebreos, Herodes [se refiere a Herodes el Grande, rey cuando Jesús nace, pinche aquí si desea conocer algo más sobre todos los Herodes con los que Jesús ha de convivir], porque en nada le tocaba la raza de los israelitas y herido por la conciencia de su bajo nacimiento, hizo quemar los registros de sus linajes, creyendo que aparecería como noble por el hecho de que tampoco otros podrían hacer remontar su linaje , apoyados en documentos públicos, a los patriarcas o prosélitos o a los llamados “geyoras”, los extranjeros mezclados” (op. cit. 1, 7, 13).

Y sin más, ni menos, por hoy, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos, como les digo cada día. Por mi parte aquí estaremos mañana.

©L.A.

Read more...

Las huellas de la Guerra de la Independencia en los archivos y bibliotecas malagueños

Los panfletos: un elemento clave de la resistencia española en la Guerra de Independencia
http://www.abc.es/ 22/09/2014

Una exposición en el Museo de Artes y Costumbres Populares de la Fundación Unicaja, en Málaga, conmemora alguno de estos escritos con relevancia histórica

Los panfletos: un elemento clave de la resistencia española en la Guerra de Independencia
EFE
Panfleto expuesto en la muestra «Las huellas de la Guerra de Independencia»

Los panfletos y otros elementos propagandísticos de la Guerra de Independencia reflejaron el rechazo de la población española a la invasión francesa. Críticos, satíricos, humorísticos... estos escritos cobraron gran importancia a la hora de mantener el ánimo nacional en el campo de batalla y criticar las medidas del Gobierno impuesto por Napoleón Bonaparte.

Con este propósito se editó en Cádiz en 1808 «Queja o reclamación de España a todos los franceses de honor y rectitud con una breve refutación». Solo un año después de este panfleto, José Napoleónestablecía un decreto por el cual todo empleado público debía «jurar cumplir sus obligaciones con el solo objetivo de la felicidad de la nación y de la gloria del rey».
La figura de Napoleón

Parte de esta propaganda se dedicaba a criticar a Napoleón Bonaparte. Ejemplo de ello es «El sueño de Napoleón», donde se relataba que «su majestad imperial y real, algo sofocado con las indigestas noticias que de Madrid se le comunicaron con fecha del 21 de julio de 1808, se tiró en un sofá, arrancándose los sesos, escupiendo blasfemias y forjando amenazas contra todo piante y mamante delReino español».

Existieron también panfletos que incluían motivos religiosos; «La bestia de siete cabezas y diez cuernos o Napoleón emperador de los franceses» estaba firmado por un «plesbítero andaluz vecino de Málaga» y realizaba una exposición literal del capítulo XII delApocalipsis.

Asímismo, en 1811, quién se autodenominaba gobernador del Obispado firmó «en los pueblos liberales de la opresión del tirano», donde declaraba su desobediencia al presidente del Cabildo y alardeaba de su rebeldía al Rey impuesto por Napoleón: José Bonaparte.
El recuerdo a las batallas

Estas publicaciones impresas también estaban encaminadas a ensalzar los triunfos de la resistencia española en el campo de batalla. En 1810 se dedicaba un panfleto «al 19 de julio y a la eterna memoria de losvencedores de Bailén», y un folleto publicado en Tarragona el mismo año se preguntaba literalmente en su título «¿Qué es lo que hasta aquí ha dilatado el acabar con los gabachos que infestan nuestra España?».

Por otra parte, un folleto de 1812 también criticaba a los «afrancesados» y especialmente a los empleados que permanecieron en sus cargos durante la invasión, de los que decía que «son unos pícaros, se quedaron con los franceses, han disfrutado comodidades y cobrado buenos sueldos».

Distintos actos conmemoran el conflicto«Apartaos de mí para siempre, genios melancólicos, entes desnaturalizados,fanáticos fantasmas, y para decirlo de una vez, una turba o cuadrilla de bribones, que debiéndose buscaros aun en el centro de la tierra, estáis viviendo entre nosotros, haciendoalarde de vuestra cobardía y delitos», rezaba el escrito.

Todos estos panfletos se pueden encontrar en una exposición instalada en el Museo de Artes y Costumbres Populares de la Fundación Unicaja, en Málaga. La muestra forma parte del proyecto «Las huellas de la Guerra de la Independencia en los archivos y bibliotecas malagueños», que se desarrolla en una veintena de salas de la provincia de Málaga con motivo del segundo centenario del final de la contienda, y que es una de las actividades paralelas de las jornadas sobre esta temática que se celebrarán del 24 al 26 de septiembre.

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP