Encontrado Diario del Zar ruso Alejandro III robado hace 30 años

>>  viernes, 11 de diciembre de 2015

Hallan 'casualmente' diario del zar ruso Alejandro III en Moscú
http://www.sipse.com/ 11/12/2015

Un hombre entregó el manuscrito a la casa de subastas Litfond para venderlo y al ser interrogado por la policía reveló el origen del objeto.

MOSCU, Rusia.- Un diario del futuro zar Alejandro III, desaparecido de los archivos del Estado ruso durante 30 años, fue hallado de manera casual en Moscú.

Un hombre entregó el manuscrito a la casa de subastas Litfond para venderlo, pero fue interrogado por la policía a la cual explicó que su madre "llevó el libro a la casa diciendo que el vecino, alcoholizado, la convenció de comprarlo a cambio de una botella de vodka", escribió el diario Komsomolskaia Pravda.

El experto de la casa de subastas que fue el primero en tener en sus manos el diario, Serguei Burmistrov, confirmó la historia: "Comprendí que fue robado porque estaban los sellos del archivo de Estado", explicó por teléfono.

El manuscrito antiguo data de 1864, cuando el futuro zar Alejandro tenía 19 años. En su interior, hay referencias a Maria Elimovna Mesherskaia, la dama de compañía de la zarina y, según la vicedirectora del Archivo del Estado, Ielena Aniskina, el primer amor del joven Alejandro. María murió al dar a luz a los 24 años. 

¿Quién fue?
Alejandro III de Rusia fue zar del Imperio ruso de 1881 a 1894. Fue el segundo hijo varón de Alejandro II y la emperatriz María de Hesse-Darmstadt.

En 1865 se convirtió en zarévich (príncipe heredero), al fallecer en Niza su hermano mayor el zarévich Nicolás, con cuya prometida, la princesa Dagmar de Dinamarca (María Fiódorovna) contrajo nupcias.

Alejandro III ascendió al trono en 1881, al ser asesinado su padre Alejandro II en San Petersburgo.

Fue un soberano autoritario y muy enérgico, que mantuvo intacto el sistema autocrático y absolutista de la monarquía rusa.

(Con información de Ansa.it)

Read more...

La huella digital

Todos dejamos huella digital 
http://www.entornointeligente.com/ 11/12/2015

En el mundo virtual, todos dejamos huella. He ahí la importancia de comprender las consecuencias de cara a nuestra convivencia futura.

Para entenderlo, vamos a establecer primeramente que hay dos clasificaciones principales de huellas digitales ( digital footprint): las pasivas, a las que llamamos sombra digital, y las activas, también conocidas como identidad digital.

Se crean huellas digitales pasivas cuando los datos se recolectan o se generan sin conocimiento o consentimiento del individuo.

Se crean huellas digitales activas cuando los datos personales son lanzados deliberadamente por el individuo con el propósito de compartir información acerca de sí mismo en los sitios web, las redes sociales o los sistemas en línea.

Sombra digital ( digital shadow ). La sombra digital (pasiva) puede almacenarse de muchas maneras dependiendo de la situación.

En un entorno en línea, la sombra digital es almacenada en una base de datos como un hit. Esta huella puede rastrear la IP del usuario, cuándo fue creada y de dónde venían los datos. Un ejemplo de ello es cuando subimos la fotografía de un evento, de un conocido o de un familiar a una red social.

En un entorno fuera de línea, la sombra digital puede almacenarse en archivos, los cuales son gestionados por administradores de la información para conocer las acciones ejecutadas en la máquina, sin la posibilidad de determinar quién lo realiza. Por ejemplo, los datos registrados en un sistema para conocer elementos de interés del sujeto de cara a alguna actividad particular. Como las bases de datos de talento humano, para citar un caso, o las bases de datos consultadas en el caso de Keylor Navas.

Identidad digital ( digital ID). La identidad digital (activa) también es posible almacenarla de muchas maneras dependiendo de la situación.

La identidad digital se ensambla siempre en entornos en línea, es decir, un usuario la almacena porque se registra en un sitio, una red social, un sistema de reclutamiento o selección, o cuando crea y gestiona un correo; también al hacer un post en una red social, un blog, etc.

Con fines más intrusivos, la identidad digital puede ser almacenada en archivos ( cookies), o bien cuando el dueño de la computadora captura secuencias de los registros de acontecimientos de su sistema para que estos puedan mostrar las acciones del individuo en esa terminal.

La mecánica para generar identidad digital es simple: el sistema de captura (no importa cuál sea), toma los datos y los ofrece como una nueva entrada que será analizada y procesada por el sistema. Estos nuevos datos determinan cómo el usuario se comporta, cómo ha reaccionado o la forma en que han sido o serán influenciados por esta interacción de cara a su vida más allá de lo virtual.

Al llegar a ese punto entendemos que no existen dos mundos (real y virtual) para el individuo, sino un entrelazamiento que definirá la identidad integral del sujeto; algo así como "somos lo que decimos o somos lo que publicamos".

La respuesta, entonces, construye una huella digital basada en los datos sociales, y quien los controla construye una huella digital que puede determinar el qué, el cómo y el porqué de las interacciones de las personas, su potencial comportamiento y sus inclinaciones o hábitos.

El autor es ingeniero.

Fuente: La nacion

Read more...

Aprende más sobre Google Play

Guía de supervivencia: lo que debes saber de Google Play
http://www.elcomercio.com/ 11/12/2015


Google Play ofrece un montón de aplicaciones para disfrutar desde un móvil con sistema Android. La tienda ofrece desde los controles parentales hasta una lista de opciones de actualización automática.

Es posible que lo hayas usado para descargar aplicaciones durante meses o años sin siquiera darte cuenta de todas las cosas interesantes que puede hacer. Esta lista te guiará a través de las características más avanzadas de la aplicación Google Play. ​
Controla lo que sus hijos pueden descargar ¿Quieres controlar lo que sus hijos pueden descargar en sus teléfonos?

Los controles parentales de Google Play son lo que necesitas. Con estos controles, se puede establecer restricciones de descarga para casi todo en la tienda de Google.

Abre el menú en Ajustes y selecciona la opción de controles parentales y cambia el estado a ‘On’. Cuando lo hagas, se solicitará una clave y después podrás establecer limitaciones para aplicaciones, juegos, películas, programas de televisión, libros y música.

Las limitaciones están basadas en sistemas de clasificación estándar de la industria. Por ejemplo, puedes evitar que tus hijos compren películas que llevan una calificación por encima de PG-13. En el caso de los libros y la música, se puede restringir el contenido sexual explícito.


Cambia tus preferencias de contraseña
Mientras estés en la opción de Ajustes, echa un vistazo a tus preferencias de autenticación de contraseña. De forma predeterminada, Google Play requiere que introduzcas tu contraseña cada vez que compras un artículo de la tienda; pero si no quieres, no tienes por qué hacerlo de esta forma. Solo tienes que configurar en Ajustes la opción Requerir Autenticación para las compras y elegir entre tres opciones: siempre pedir una contraseña para las compras, pedir una contraseña después de 30 minutos, o nunca pedir una contraseña. Ojo: debes tomar en cuenta que cambiar esta configuración hace aumentar el riesgo de compras no autorizadas. ​

Cambia la configuración de actualización automática
Por defecto, Android descargará e instalará automáticamente las actualizaciones de todas tus aplicaciones. Si bien esto es útil para estar al día, podría consumir tu plan de datos sin que lo notes. Puedes cambiar tus preferencias; para hacerlo, abre el menú hamburguesa (las tres líneas ubicadas en una de las esquinas de tu teléfono o tableta), selecciona Configuración, luego escoje la opciones de Auto-actualización de Aplicaciones. Aquí puedes optar por desactivar las actualizaciones automáticas, actualización automática de las aplicaciones en cualquier momento o actualización automática de las apps solo cuando el móvil tenga una conexión Wi-Fi. ​

Administra su lista de deseos Google Play ofrece una lista de deseos que hace que sea más fácil hacer un seguimiento de las aplicaciones, películas, libros y música que deseas comprar o descargar y que no están disponibles hasta el momento. Para añadir algo a tu lista de deseos, selecciona el ícono de marcador con un "+" y listo. El ícono cambiará de color y una marca de verificación aparecerá en el centro de la misma.


Descubre algo nuevo Solo necesitas hurgar un poco en Google Play para encontrar un nuevo juego, álbum, aplicación y más. Echa un vistazo a la sección ‘Recomendado’ en cada página a la que ingreses dentro de la tienda para encontrar algunas sugerencias de acuerdo con tu historial de compras.

La función ‘Similares’ también puede ser una buena manera de descubrir novedades en Google Play. En cualquier aplicación, vídeo, álbum, libro o artículo Newsstand, selecciona la opción ‘Similares’, y encontrarás una lista de otros artículos con funciones y características parecidas a lo que estás buscando en la tienda.


Encuentra algunas ofertas Un gran número de aplicaciones en Google Play son de descarga gratuita, pero para aquellos artículos que tienes que pagar, puedes encontrar algunas ofertas siempre y cuando sepas dónde buscar. El primer lugar para buscar es la tienda en sí, que hace un buen trabajo en destacar las aplicaciones artículos más asequibles, así que hay que empezar a buscar por aquí aunque este no es el único sitio en el que podrás encontrar precios convenientes. 

También puedes navegar por Google Play Ofertas, que cuenta con una lista de artículos y apps que se actualiza continuamente con nuevas ofertas, y es un buen lugar para buscar gangas. La sección de reproducción de Google en Dealnews es otro lugar que cuenta con descuentos, ofertas a través de Play Store.

Autor: Computerworld/IDG 


Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP