La tecnología de almacenamiento de objetos

>>  jueves, 21 de abril de 2016

Almacenamiento de objetos, la solución a las masivas cantidades de metadatos
http://www.ituser.es/ 21/04/2016

almacenamiento


Frente al almacenamiento convencional basado en el sistema de archivos, la tecnología de objetos permite manejar la enorme cantidad de datos no estructurados que se generan hoy en día. Su uso es adecuado para la retención de datos a largo plazo, copias de seguridad y compartir archivos.

Hace años que se lleva hablando del almacenamiento de objetos, pero no se había desarrollado suficientemente la tecnología para desplazar el almacenamiento convencional basado en el sistema de archivos. Ahora, que ya están disponibles ofertas más completas de los proveedores y casos de uso concretos, la tecnología está lista para destacar entre las grandes tendencias de almacenamiento en 2016.

Conoce cómo el almacenamiento está evolucionando para adaptarse a las necesidades de TI en este IT Webinar

Las empresas se ven obligadas a almacenar archivos grandes y pequeños –los llamados "datos no estructurados”–, que necesitan no solo ser buscados y recuperados rápidamente, sino también modificados con la adición de metadatos altamente granulares para permitir su uso eficiente, algo que no pueden soportar los sistemas tradicionales, que organizan los archivos en una estructura jerárquica de archivos. Frente a ellos, el almacenamiento de objetos organiza los datos en un espacio de nombres plano con identificadores únicos, que permiten que los datos se recuperen sin que un servidor sepa dónde se encuentran los datos. El espacio de nombres plano también permite que una cantidad mucho mayor de metadatos se almacenen en un sistema de archivos típico, haciendo que tareas como la automatización y la gestión sean más sencillas para el administrador.

Las principales ventajas del almacenamiento orientado a objetos son un bajo coste por gigabyte de almacenamiento; una elevada escalabilidad, hasta los zetabytes; la alta resiliencia de los datos y durabilidad frente a fallos de disco, nodo o del sitio; y la fácil mejora de la tecnología.

La tecnología de almacenamiento de objetos ya se está utilizando para la retención de datos a largo plazo, copias de seguridad y compartición de archivos internos. Los casos de uso más obvios son aquellos en los que el rendimiento no es una preocupación primordial, ya que uno de los inconvenientes de la tecnología de objetos es latencia introducida debido a la cantidad de metadatos.

Read more...

La Amnesia Digital

¿La tecnología nos está haciendo perder la memoria?
http://www.forbes.com.mx/ 21/04/2016


El impulso por tener acceso lo antes posible a la información y la renuencia para recordarla después tiene implicaciones para nuestra memoria a largo plazo, como para la seguridad informática de los dispositivos de los que dependemos.

Dejar de usar la información almacenada en nuestra memoria y preferir la búsqueda en línea de datos, puede tener como resultado la dilución o desaparición de esos recuerdos; la Amnesia Digital, destaca un estudio de Kaspersky Lab.

El estudio, que incluyó a 6,000 consumidores de 16 años y más, muestra que cuando se enfrentan a una pregunta, el 57% de los encuestados tratará de llegar a la respuesta por sí mismos, pero el 36% se dirigirá directamente a internet, llegando al 40% entre los que tienen 45 años o más.

“Estos consumidores parecen ser reacios a dedicar tiempo en tratar de recordar algo de la memoria, o posiblemente tienen dudas de la exactitud de sus recuerdos”, destaca Karspersky Lab.

Un 24% de los encuestados admitió que olvida la respuesta que encontró en línea tan pronto como la haya utilizado, llegando al 27% entre aquellos de 45 años o más, con un 12% que confía que la información siempre estará ahí en alguna parte.

“Investigaciones anteriores han demostrado en repetidas ocasiones que recordar activamente información es una forma muy eficaz de crear una memoria permanente. Por el contrario, repetir pasivamente la información (por ejemplo, buscarla de manera repetida en Internet) no crea una memoria sólida y duradera de la misma manera”, explica la doctora María Wimber, Conferencista de la Facultad de Psicología de la Universidad de Birmingham.

Otro aspecto que contempla el estudio es la seguridad informática ya que puede ser una de las primeras víctimas debido a nuestra impaciencia por obtener información en línea. Un 18% de los consumidores prefieren la inmediatez ante la protección al descargar archivos. Esto deja la puerta abierta para que software malicioso intente robar datos personales y comprometa el dispositivo y otros dispositivos conectados a éste.

“Si los consumidores no han protegido sus datos, sus cuentas y dispositivos en línea con contraseñas fuertes así como con respaldos de datos, las memorias y la información que contienen se podrían perder o dañar para siempre”, dice Karspersky Lab.

Autor: Gerardo Villafranco

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP