SEXTO BAZAR ANUAL DE LOS ARCHIVOS DE LOS ANGELES

>>  martes, 4 de octubre de 2011

6th-Annual Los Angeles Archives Bazaar Program to Feature Christopher Hawthorne, Record 81 Exhibitors
http://www.marketwatch.com/ 04/10/2011/   USC Libraries
LOS ANGELES, 04 de octubre 2011 (BUSINESS WIRE) - La historia cobra vida una vez más, el Sábado, Octubre 22, 2011, docenas de materiales raros y de archivo del sur de California se reúnen en el sexto-anual Bazar de Los Angeles Archivos.
El evento de un día es organizado por las Bibliotecas de la USC y presentado por Los Ángeles como sujeto, una alianza de investigación de bibliotecas, museos, archivos y otras instituciones culturales dedicadas a la preservación de la rica historia de la región.
Investigadores serios, amantes de la historia, y los entusiastas de Californiana será capaz de experimentar una serie de exhibiciones del Sur de California, proyecciones de documentales, sesiones educativas, y la programación pública. Una característica distintiva del bazar es que las colecciones únicas, privadas están representados junto a los materiales de las grandes instituciones, lo que ayuda a contar una historia más completa de la historia de Los Ángeles que incluye menos visibles los archivos.
Más de 80 expositores formarán parte del evento de este año, incluyendo la Academia de las Artes y las Ciencias de Archivo 'Cine, el un archivo nacional de Gays y Lesbianas, la colección de G. Wally Shidler Histórico del Sur de California Ephemera, el Museo Autry National Center del Oeste americano, la Fundación LA84 Deportes Biblioteca, el Museo Nacional Japonés Americano, el Archivo de Imágenes Gazin, de la Sociedad Histórica de Boyle Heights, el Centro para el Estudio de Gráficos Políticos, el filipino Americana de Bibliotecas, el Archivo Municipal de Los Ángeles, y el Richard Nixon y Ronald Reagan bibliotecas presidenciales.
Los archivos que participan son sólo una muestra de los más de 200 instituciones y personas que participan en Los Ángeles como sujeto. La asociación se dedica a preservar y mejorar el acceso a los archivos y colecciones que documentan la historia de diversos pueblos de Los Ángeles, lenguas, culturas y geografía.
Orador principal este año es Los Angeles Times el crítico de arquitectura Christopher Hawthorne, un observador autorizado del medio ambiente urbano del sur de California.Anteriormente fue el crítico de arquitectura de pizarra, editora de la revista Metropolis, y un frecuente colaborador de The New York Times, donde su trabajo apareció en las Artes y Ocio, Casa y hogar, y las secciones de opinión.
Hawthorne discutirá libros clásicos de Los Angeles arquitectura y el urbanismo que fueron escritos entre 1927 y 2007 por autores como Reyner Banham, Mike Davis, y Waldie DJ. También compartirá su perspectiva en cuanto a si las ideas de estos autores tienen relevancia en una ciudad de cambio rápido.
El bazar también incluye un amplio conjunto de la programación, que incluye mesas redondas, talleres, proyecciones de documentales y películas.
El documental de 41 y Central: Las historias no contadas de las Panteras Negro LA se proyectará en el bazar de este año. La película explora el legado complicados del capítulo del Sur de California de la organización Poder Negro. Además, un trailer de 20 minutos para el momento en la producción de películas Rubén Salazar: hombre en el medio se muestra. Director Phillip Rodríguez estará en la mano para hablar de su película sobre Salazar, el siglo 20 mexicano-estadounidense periodista que relató el radical movimiento chicano.
Por otra parte, tres sesiones educativas - "Investigación de LA 101", "On the Record: Introducción a la Historia Oral," y "Historypin: Tirar de la fotografía en la Cuarta Dimensión" - están diseñados para compartir nuevas técnicas para descubrir y presentar muchas historias y las historias de las tierras del Sur.
Tres mesas redondas con los autores y otros expertos en la historia regional hará hincapié en los temas del pasado del sur de California.
- "Listo para su primer plano: LA en el cine" se centrará en Los Angeles como lugar de rodaje en el cine y la televisión. El historiador de cine y documentalista John Bengston Jon Wilkman discutirá cómo dicha filmación ha dado forma a las percepciones de Los Ángeles a nivel mundial.
- La música de Lalo Guerrero ocupa un lugar central en "Lalo Guerrero: La música de la música chicana." Guerrero hijo, Dan, se comparten historias sobre su padre y el legado de sus héroes de México y Estados Unidos.
- En "West Coast / West Wing: Las bibliotecas de Nixon y Reagan Presidential", dos archiveros Presidencial - Gregory Cumming (Richard Nixon) y Mike Duggan (Ronald Reagan) - se discuten algunos de los materiales únicos en sus respectivas bibliotecas y la forma en que están vinculados con el sur de California.
El sexto-anual de Los Angeles Archivos bazar se llevará a cabo en la histórica Biblioteca de Edward L. Doheny Jr. Memorial en la Universidad del Sur de California campus de 9 am a 5 pm La entrada al evento es gratuita y abierta al público.
Para más información sobre el sexto año de Los Angeles Archivos Bazar, póngase en contacto con Tyson Gaskill al 213-740-2070 o gaskill@usc.edu. Para obtener más información acerca de Los Angeles como sujeto, visite laassubject.org.


Read more...

BUDKINS: LA PRESERVACION DE LOS ARCHIVOS

Budkins ha salvado a los archivos
http://www.greenwichtime.com/ 04/10/2011/
Sr. Director:
Carmella Budkins ha estado en la vanguardia de la tecnología y la preservación de nuestros documentos de archivo.
Cuando fue elegido en 1991, algunos ciudadanos preocupados y yo fuimos a Carmella y le mostró los registros hecha jirones, la tierra a mano a partir de 1640 a través de 1899. Los funcionarios de la ciudad no estaban muy contentos con tener que gastar dinero para preservar y restaurar los registros. El acta original de la compra de Greenwich estaba contenida en el registro de la ciudad 1640 de la tierra. Que pronto desaparecerá si no en esta condición.
La señora Budkins inmediatamente tomó medidas y nombró esta comisión el Programa de Ciudad preservación de archivos. Se puso en contacto Eunice DiBella , el bibliotecario del Estado. Nos conocimos y ella no podía creer que la condición de estos registros. Ella fue la que visitó todos los ayuntamientos de otras en Connecticut, y creó el dinero de la subvención para las ciudades individuales para llevar los registros a la altura de la nueva tecnología. Esperamos que nuestra ciudad tiene algo que ver con la creación de la ley estatal de dinero de la subvención.
Hemos trabajado estrechamente con la Sra. DiBella para alentar a nuestro pueblo para restaurar nuestros mapas y documentos antiguos de la tierra. Hemos tenido éxito y se terminó casi con la preservación de nuestros libros y comenzará a restaurar nuestros mapas de la ciudad. Estamos empezando a digitalizar nuestros archivos de la tierra. Esto se ha hecho en parte con dinero de la subvención del Estado y un elemento de línea que la ciudad ha establecido. Carmella alentó a los funcionarios APUESTA para hacer esto.
Compramos estanterías de archivo y restauración de libros, mapas y material de archivo. Hay una cantidad enorme de la ciudad los registros históricos. Estamos poniendo en material de archivo para preservar para las generaciones futuras.
Carmella Budkins se atrevió a hacer lo que ningún antecesor secretario del ayuntamiento iba a hacer. Ella ha llevado a su oficina en el siglo 21. Sus programas continúan. Ella es consciente de que siempre hay cambios. Sin embargo, el cambio llega lentamente y no todo cambio es bueno para todos los empleados de las oficinas de la ciudad ". Debe ser probado y aplicado entonces.

Read more...

ALMACENAMIENTO: OPCION A NUESTRA PC. OPCION B LA NUBE

El software de escritorio aún no ha muerto
http://www.pcwla.com/ 04/10/2011/
Las aplicaciones basadas en la nube pueden estar recibiendo toda la atención, pero nosotros todavía no podemos prescindir del software instalado localmente.
¿Debemos interesarnos todavía por el software de escritorio, como todas esas aplicaciones clientes que funcionan localmente en su PC? Después de todo, las aplicaciones para la “nube”, que residen en la Web y a las que usted accede por medio de un navegador, están de moda hoy en día (vea, por ejemplo, nuestra evaluación de los conjuntos de programas de oficina en la nube que ofrecemos en esta edición). Es suficiente para hacer que los viejos programas de escritorio luzcan anticuados... o incluso intrascendentes.
Pero no se apresure. Si sus criterios son la conveniencia, la utilidad y el rendimiento —en vez de la ostentación— el software local es difícil de superar. Por eso decidimos llamar la atención en este número sobre 28 programas gratuitos que usted puede bajar de Internet (vea “El mejor software gratuito” en esta edición). ¿No se convence? Entonces considere las siguientes seis razones por las que el software local todavía merece un espacio en su corazón... y en su disco duro.
Acceso: Sí, es cierto, hay momentos en que no estará en línea. Y cuando esto suceda, su aplicación basada en la nube (para no hablar de los archivos de datos que ha almacenado en línea) no le servirá de mucho. Además, si el Wi-Fi de su hogar es tan errático como el mío, usted apreciará la opción de hacer clic en un archivo .exe local.
Autodeterminación: Cuando el software se maneja físicamente en otra parte, usted pierde cierto nivel de control. ¿Quiere conservar una versión más antigua? Buena suerte con eso. ¿Quiere ajustar la configuración y crear combinaciones de teclas? Más vale entonces que opte por la instalación local.
Confianza: Las aplicaciones que residen en la Web saben mucho acerca de usted. Incluso pudieran quedarse con sus datos. Usted puede confiar en ellas, pero ¿qué pasaría si la compañía quiebra o la compra alguien menos escrupuloso? 
Versatilidad: Los defensores de las aplicaciones modernas basadas en el navegador frecuentemente pregonan su desempeño “semejante al del escritorio”. Pero la mayoría de las aplicaciones en la nube no tiene la funcionalidad ni la flexibilidad de sus hermanas de escritorio. Compare Google Spreadsheets con Excel (yo lo he hecho, ya que uso ambas todos los días) y verá lo que quiero decir.
Adaptabilidad a la tarea: ¿Necesita usted que su software tenga acceso de bajo nivel al sistema operativo o al hardware subyacente de la PC? Ese es un trabajo para el software local. Permitir, por ejemplo, que el software basado en la Web modifique los archivos del SO significa que, tarde o temprano, eso se convertirá en un desastre de seguridad.
Velocidad: Para desempeño en tiempo real, como en los juegos de alto nivel en 3D, no hay nada mejor que el software local (las aplicaciones que usan un modelo distribuido, aprovechando los recursos combinados de miles de computadoras conectadas en una red, funcionan mejor en la nube). 
Así que aplacen los obituarios del software cliente. Todavía queda mucha vida en esos viejos huesos.

Read more...

EL LIBRO MUTA Y SE HACE TABLET

La proyección del e-book: más preguntas que respuestas
http://www.mdzol.com/ 04/10/2011/  Télam
La titánica tarea de digitalizar archivos y enriquecerlos para ganar lectores, el reordenamiento de los precios según el mercado y la resignificación de los roles laborales en la cadena digital son algunos de los temas que se discuten frente al advenimiento del libro electrónico.
De las tablas de Gilgamesh a las tabletas de Amazon, la historia de la Humanidad abraza otra vez una nueva mutación del libro que ya se avizora hace algunos años y que presupone todavía destinos algo inciertos.
El consumo y la necesidad de generar lectores perfila a los editores hacia desafíos constantes y errantes para que el tsunami digital no los arrastre al vacío de un mundo tecnológicamente voraz y competitivo.
Un reciente informe de la consultora internacional PwC indica que las ventas de libros electrónicos en el mundo para el año 2015 serán del 10,35 por ciento, mientas que en América latina, a cinco años se venderán unos 54 millones de dólares en e-book, lo cual representará un 1,48 por ciento de las ventas. "Se trata, en todo caso, de un primer avance", dicen desde la empresa.
Ante esta información, Télam consultó al especialista en nuevos formatos de producción cultural, Roberto Igarza, quien el próximo mes publicará la encuesta "L+5 Vista", que recoge la opinión de más de cien editores latinoamericanos sobre lo que sucederá con el e-book hasta el 2015.
"El mundo es amplio y vasto como para considerar un promedio, y el sector editorial es muy disímil frente a la era digital donde el consumo tiene diferentes llegadas", asegura.
La gran diferencia se da en la lectura escolar que "representa el cambio más significativo debido a la entrega de netbooks en Latinoamérica.
El investigador indica que diez millones de personas están más cerca de consumir el formato digital en los próximos años y que "los porcentajes más altos están vinculados con estas nuevas generaciones, no con los consumos pagos", sostiene Igarza.
De acuerdo con su informe, "en la Argentina hay una tendencia fuerte entre los editores que asumen que para 2015 el consumo digital podría estar entre un 10 y un 30 por ciento de lo que vende en librerías", adelanta.
La pantalla de netbooks, notebooks o de escritorio es el destino principal que ven los editores para instalar los e-books, aunque los más jóvenes se inclinen por la lectura vía teléfonos móviles, donde se mueven ya como peces en el agua.
Para la consultora PwC, los dispositivos de lectores de libros electrónicos, conocidos como e-readers, "están imponiéndose sobre las tablets". Sin embargo, para Igarza, en la región "los e-readers son pocos y caros (el principal que circula es Gramatta) y están hechos para el lector frecuente, profundo e intensivo".
En cambio, la tableta o tablets, cumple "una función múltiple centrada en el ocio, el entretenimiento y la información que no está exclusivamente destinada a la lectura", específica sobre este soporte que enriquece con otros contenidos a los libros digitales.
De hecho, la empresa Amazon hace pocos días lanzó las tabletas en Argentina que van de 800 a 3.600 pesos y según un relevamiento del mes de agosto este año se venderán cerca de 120 mil.
"Son formatos multimediáticos, lo que se llama "social reading" (lectura social) en la cual el usuario lee pero al mismo tiempo está en contacto con otros lectores, con el mismo autor u otras plataformas complementarias", ilustra Igarza.
Estos dispositivos traen aparejados desafíos para los sellos locales. Según el investigador, la conversión del catálogo a tantos formatos es "un gran esfuerzo y un gasto importante". No es lo mismo trabajar para un "kindle" de Amazon (un portátil para leer e-books), una tableta multitouch o un teléfono celular. "En ese esfuerzo están las editoriales hoy", arriesga.
Para Igarza, la plataforma de venta Libranda de los grandes grupos editoriales de Iberoamérica "no ha tenido el efecto esperado y ha comenzado demasiado suave para las expectativas que había".
Eudeba, la editorial universitaria argentina, fue la pionera en la venta de e-books a precios bajos y "ha tomado decisiones serias sobre esto", mientras que ya se anunció el arribo de PLUA, la plataforma de libros universitarios para descargar gratuitamente.
Sin embargo, los sellos "no pueden volcar muchos de los archivos porque no tienen la cesión de derechos para el formato digital y eso ya se está discutiendo", dice sobre otro debate en puerta.
Le sigue el tema del precio que, a diferencia del papel donde la cadena de valores está pautada hace décadas, en la virtualidad el usuario aspira a tener contenidos gratuitos, entonces "esa cadena se reordena y hay eslabones que se debilitan o potencian como los libreros y las bibliotecas que deberán resignificar su lugar".
Aún con esta proliferación de los e-books, en Argentina todavía se debaten las plataformas y las aplicaciones que se necesitan para lo único que en definitiva importa: ganar lectores y para eso, se necesita "enriquecer" los textos tal cual se conocen hoy.
"No están enriqueciendo al libro. El "richmedia" es sumarle al texto otro tipo de contenido como videos, pdf multimedia e hipervínculos. Por ejemplo, llegás a cierta a página y sale un sonido determinado como ambientación".
Este "enriquecimiento" es una manera de captar a los lectores de las nuevas generaciones "que tal vez no están formados con y para el texto, que no van a las bibliotecas. Son elementos que actúan para que el libro digital complete esa expectativa de tener una sociedad más lectora compitiendo con el resto de los contenidos.
De aquí a cinco años, los cambios serán veloces y se espera ver "una hibridación de contenidos" con los mismos libros en varios formatos y versiones, algunas gratuitas, otras semipagas, con comentarios, chats y videos. "Las cosas van a cambiar, pero por el momento hay más preguntas que respuestas", concluye.

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP