La importancia de la información contenida en las histórias médicas

>>  martes, 16 de septiembre de 2014

Cuidado con errores en historial médico
http://www.telemundo52.com/ 16/09/2014


Se recomienda extremar precauciones pues hasta una pequeña información fuera de lugar, puede tener graves consecuencias.

LOS ÁNGELES (California) - Muchas personas no acostumbran revisar lo que dice su historial médico, y si hay algún error, el corregirlos puede ser un proceso largo y tedioso. Sin embargo, el no corregir la información puede traer serias consecuencias.

Una televidente compartió su testimonio con Telemundo52 Responde, señalando que cuando dio a luz hace unos años, por alguna razón una doctora escribió equivocadamente que ella tenía un historial de “cocaína, marihuana y cigarros”. Cuando su hijo comenzó a ir a la escuela, ese record médico la persiguió y el psicólogo de la escuela la cuestionó sobre las consecuencias que esto tenía en su hijo.

Más adelante este error en su historial médico, también le presentó un problema en su situación migratoria.

Después de varios años de tratar de corregirlo, nosotros expusimos el caso ante el Departamento de Archivos Médicos del Condado de Los Ángeles, quienes accedieron a reabrir el caso.

Finalmente, el hospital que había cometido el error, acepto su equivocación y declaró que la señora no tenía antecedentes de uso de substancias controladas.

Ante la ley federal “HIPPA”, cualquier persona tiene derecho a solicitar su historial médico y en caso de un error, puede exigir una corrección de sus datos.


Aquí vídeo relacionado con la noticia

Read more...

Tantos que quieren investigar en los archivos y al Estado español no le importa que se pierda la historia

Vergüenza sobre vergüenza
16 septiembre 2014

Licenciado en Clásicas y en Filología Hispánica. En paro. O limpiando garajes o dando clases, cuando mejor. Y lo peor; el país sigue su marcha.

En telediarios y radios se escucha y se ve las constantes quejas por la fuga de cerebros, de cerebros químicos o ingenieros. Una fuga real y que no hace sino esparcir la simiente de la futura pobreza. ¿Pero qué pasa con aquellas personas que han dedicado buena parte de su vida a las letras y las artes, a las humanidades, en definitiva?

Es vergonzoso que un país como España, cuya historia y cultura son envidia en el mundo y son la arcilla primordial de la que hemos surgido como país y una fuente, todavía intacta, e incluso ignota para algunos ministros, de riqueza, desperdicie a estos hombres de letras. Vergüenza sobre vergüenza. Es vergonzoso comprobar cómo ser hoy licenciado en Clásicas o en Hispánicas no es más que garantizarse un puesto fijo en la cola del paro, en la que tendrá mucho tiempo para leer –esa actividad tan denostada y que será pronto cosa de marcianos o miembros de una secta peligrosa-.

Esas personas, no nos olvidemos, habrán de ser los humanistas de mañana, los que doten de discurso intelectual -¿de qué?, oigo por ahí– a una sociedad que, como la nuestra, está tan falta de ideas y rebosante de noticias.

Que un país no sea capaz de ofrecer un futuro a las personas que en su día optaron por dedicarse a las humanidades es triste. Sin duda. Pero que ése país sea España, es doblemente hiriente, pues es el reflejo de una actitud hacia su propia historia; una actitud de supino desprecio y desinterés. ¿Qué importará la historia o el arte o la filosofía, qué más da la literatura?

Un desprecio que, tristemente, es muy real. Ojalá no hubiera trabajo para los humanistas por la pura razón de que no queda más por hacer. Pero cuando cientos de legajos se apolillan en los archivos sin que nadie los trabaje, cuando tanto queda por hacer en la investigación histórica y filológica de nuestro pasado que, no olvidemos, configura el mapa del futuro -¿queeeeé?, oigo en el despacho-, cuando estamos más faltos de los clásicos y sus obras, que recorrieron siglos de historia y que hoy están sepultados. Cuando hay tanto que hacer, es vergonzoso –vergüenza sobre vergüenza– que los humanistas dediquen sus horas a ver pasar el tiempo porque no hay nadie que quiera abrir el campo de las humanidades.

Bien es cierto que es menos rentable que los fondos de inversión, pero seguro que es más gratificante y, a medio o largo plazo, beneficioso para la sociedad

El Estado –ese aparataje administrativo e institucional que debe(ría) velar por el país– es el responsable. Sin ninguna duda. Pues es él el que debería preocuparse de tales asuntos. Es él el que debería luchar porque no quedara una archivo en España sin trabajar, por ejemplo. ¿Cómo va, la empresa privada, a volcarse en una tarea que el Gobierno desprecia? El Gobierno es quien debería dar un primer paso para luego pedirle a la empresa privada, que de verdad puede poner el parné, que se sume al esfuerzo. Si uno lo desprecia; la otra no hace aprecio. Ni el más mínimo.

El Gobierno ha demostrado un nulo interés por todo esto. Lo de hay crisis no sirve. Ya no. Pues si carece de dinero, cosa compresible, y al priorizar el gasto, la sanidad va por delante de los archivos –más comprensible aún-, ¿qué le impide abanderar una tarea necesaria y luchar porque la iniciativa privada se involucre?. El Gobierno, que podría apelar, por ejemplo, a las grandes empresas españolas para que fijaran sus ojos en las Humanidades –más allá de las exposiciones, magníficas, que muchas empresas ponen en marcha-, sin embargo, no lo hace. Vergüenza sobre vergüenza.

Licenciado el Hispánicas y en Clásicas. Y además, amigo mío y de Bilbao. En paro. Pero hay otros tantos como él –y no de todos ellos soy amigo ni todos son de Bilbao– que han visto sus expectativas reducidas a la nada por culpa de unos Gobiernos que desprecian el pilar fundamental de la actividad política, de su propia actividad como gobierno, y del país que tiene encomendado gobernar: las humanidades.


Autor: Álvaro Petit Zarzalejos

Read more...

Recomendaciones para el máximo provecho de los planes de internet movil

Internet móvil, para múltiples dispositivos
http://www.larepublica.co/ 16/09/2014

Cada día es más extraño encontrar una persona que no cuente con celular. Y si esto es extraño, es aún más extraño encontrar personas que no posean los llamados celulares inteligentes y con acceso a internet. Parece casi universal el uso de estos aparatos, que según cifras del gobierno, es superior al 100%.

El celular, que en un inicio era símbolo de estatus y usado por solo pocas personas, hoy es un commodity. Estos aparatos son usados por todo tipo de personas, sin importar su estrato socioeconómico, labor o ingresos. Por ejemplo, hasta hace unos años los celulares inteligentes solo eran usados por gerentes y personal en altos cargos. Hoy por ejemplo, con aplicaciones como Easy Taxi y Tappsi, muchos taxistas usan celulares inteligentes de gama media para su trabajo.

Además de lo anterior, cada vez necesitamos más conexiones a internet. Inicialmente era para consultar nuestro correo electrónico, pero hoy usamos conexiones móviles para ver noticias, navegar la web y escuchar música en línea. Esto se ha convertido en una adicción y a muchas personas nos cuesta trabajo vivir sin internet. Por ejemplo, hace poco dicté una charla fuera del país y no tenía plan de roaming en mi celular, por lo cual todo el tiempo buscaba redes inalámbricas (WiFi) gratuitas. Cuando llevaba mucho tiempo sin conectarme a internet, me preocupaba pues no sabía si alguien me estaba buscando o si tenía que dar respuesta a un mensaje urgente.

En este orden de ideas, quería dar algunas recomendaciones importantes para obtener el máximo provecho de nuestros planes. Estas ideas las comparto en mis experiencias, en las cuales experimento mucho y he encontrado algunas alternativas interesantes.

Lo primero que quiero contar es que, como muchos saben, las conexiones de internet móvil de nuestros celulares, usualmente se pueden compartir con otros dispositivos. La mayoría de celulares modernos vienen con una opción que precisamente se llama compartir internet. Esta convierte a nuestro celular en un router, que a través de su WiFi o Bluetooh, comparte la conexión con otros equipos, como computadores y tablets. Es una excelente opción para cuando no tenemos otra conexión de internet.

Otra alternativa para compartir conexión de internet, es comprar lo que se llama un MiFi. Une ha sido pionera en estos dispositivos, que básicamente, son routers portátiles. En mi caso, compré un MiFi de última generación en Estados Unidos y lo uso con un proveedor local. La ventaja es que puedo conectar múltiples dispositivos, incluyendo mi celular inteligente y no malgasto la batería de este celular. Esto es así por que al compartir la conexión de internet, gasto más batería de lo normal, lo cual está lejos de ser un buen escenario. Con el MiFi y el celular, usualmente puedo tener los dos activos entre 15 y 20 horas, sin recarga.

En mi caso, cuento con dos planes móviles. El primero con Tigo, que solo lo uso para internet y pago $2.500 por 120 MB, que funciona por dos días (en un mes, usualmente gasto menos de $30.000 por este concepto). Y en mi teléfono inteligente tengo una línea prepago con Virgin, en la cual tengo plan de voz y datos, pero uso mi saldo según mi necesidad. En este plan uso internet muy poco y solo cuando no tengo el MiFi o la red de Tigo no está disponible. Usualmente no invierto más de $30.000 en este plan, lo cual lleva mi consumo mensual a aproximadamente $60.000, algo relativamente económico.

Si internet es tan importante para nuestra vida diaria, recomiendo buscar un proveedor que tenga tecnología 4G LTE. Actualmente lo ofrece Tigo, Movistar, Claro, Avantel y Une. Los operadores virtuales todavía no la ofrecen, pero han informado que lo harán.

En caso de que usted conecte equipos a su plan móvil, tenga en cuenta el consumo. Por ejemplo, los computadores usualmente hacen descargas sin autorización. Como las conexiones móviles suelen estar limitadas, cerciórese de que su computador no esté descargando estos archivos, sino su plan se acabará en pocas horas.

Andrés Julián Gómez Montes
Director Consultorías 360°

Read more...

Archivos sonoros de la fonoteca de Radio Barcelona a disposición de todos

Especial 90 aniversario de Ràdio Barcelona
http://www.cadenaser.com/ 16/09/2014


Por primera vez la fonoteca de Radio Barcelona abre sus puertas y nos muestra sus mejores joyas sonoras
Joaquín Soler Serrano
Dalí, junto a Joaquín Soler Serrano en una entrevista de mayo de 1959. Está publicada en el núm. 158 de la revista 'Ondas'- (CADENA SER)
Con esta página abrimos por primera vez la fonoteca de Radio Barcelona y ponemos nuestros archivos sonoros, nuestros tesoros más valiosos, a disposición de todos. En la web se podrá escuchar cada tarde la 'Radio Histórica' en directo con las emisiones más emblemáticas de Radio Barcelona. Durante cuatro horas cada día, de las 20: 00h a las 24: 00h, de lunes a domingo, a lo largo de tres meses, cada día recuperamos una pieza de radio-teatro, empezando por el clásico de Àngel Guimerà 'Terra Baixa', de la colección de más de 300 emisiones que se conservan.

Podremos volver a escuchar espacios emblemáticos como 'La ràdio que vam sentir'dirigido por Rosa Badía, donde las voces históricas de la radio repasan su trayectoria en la emisora decana: Salvador Escamilla, Joaquín Soler Serrano, Joan Castelló Rovira, Encarna Sánchez, Isidro Sola, Constantino Romero, entre muchos otros. Programas como 'Impactos', 'Taula Reservada', 'Barcelona Directo', 'El Terrat', los partidos del Barça, los cuentos de 'Tambor'.

Además, recopilamos en la web los 90 sonidos imprescindibles recogidos por Ràdio Barcelona desde 1924, una galería de imágenes de la historia de la emisora y un mapa sonoro y visual de la ciudad de Barcelona con espacios donde la emisora ha dejado su huella.

Read more...

DisplayPort 1.3 para mayor resolución, ya permite usar monitores 5K

El nuevo DisplayPort 1.3 ya permite usar monitores 5K
http://www.omicrono.com/ 16/09/2014
DisplayPort
El uso de vídeo en resoluciones 4K y la transmisión de grandes archivos ha generado una importante demanda de interfaces que sean capaces de transmitir un gran volumen de datos en poco tiempo; no solo eso, sino que ya existen productos que van mas allá y llegan a los límites de las interfaces actuales. Uno de ellos es el monitor 5K presentado por Dell no hace mucho; aunque pueda parece un salto pequeño, en realidad pasar de 4K a 5K supone una gran diferencia en volumen de píxeles enviados y por lo tanto de flujo de datos, así que son necesarios nuevos estándares que estén a la altura de este nuevo hardware.

Mayor resolución, cueste lo que cueste

DisplayPort-ancho-banda
Por eso el organismo VESA ha presentado el estándar DisplayPort 1.3, que alcanza la asombrosa cifra de 32.4 Gbps. Esto significa que las cuatro líneas usadas transmiten a 8.1 Gbps cada una, un aumento del 50% respecto al anterior estándar DisplayPort. Eso sí, hay que tener en cuenta que en una transmisión de vídeo (o de cualquier tipo de dato) es necesario también transmitir cabeceras y otro tipo de información que el usuario no aprovecha; por lo tanto, DisplayPort 1.3 es capaz de retransmitir 25.92 Gbps de vídeo sin comprimir.

DisplayPort-tamano

Está claro que esta interfaz se ha diseñado con los monitores 5K en mente, y de hecho la propia VESA afirma que gracias a ella es posible disfrutar de esa resolución con un solo cable sin necesidad de comprimir el contenido y asegurando la máxima claridad de imagen. Por supuesto, esto también supone que en configuraciones multi-monitor la resolución empleada podrá ser superior. Incluso se asegura que con DisplayPort 1.3 será posible usar dos monitores 4K al mismo tiempo a través de un solo cable, aunque en este caso sí que deberíamos esperar algún tipo de compresión (VESA no lo especifica). Otra posibilidad es aprovechar las cuatro líneas del cable para diferentes tareas. Por ejemplo, es posible usar dos de ellas para reproducir vídeo en un monitor 4K a 60 Hz y una profundidad de color de 24 bits, y usar las otras dos para pasar datos, por ejemplo incluyendo puertos Thunderbolt en el propio monitor.

No hay información aún sobre el lanzamiento de DisplayPort 1.3 o su precio.

Fuente | VESA | Digital Trends

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP