Recuperar datos perdidos de tu ordenador Windows o Mac

>>  sábado, 11 de febrero de 2017

Cómo recuperar datos perdidos de tu ordenador Windows o Mac
http://www.actualapp.com/


Ya hayas formateado tu ordenador o haya sido atacado por un virus, este software promete recuperar datos de tu equipo. Se trata de EaseUS Data Recovery Wizard, disponible para Windows y Mac.

Perder tus archivos puede suponer uno de los grandes problemas de la era en la que vivimos; ya sea un trabajo que tuvieras que entregar, fotos personales, documentos legales… Información valiosa para ti que de repente ha desaparecido. Por suerte, existen formas para recuperar datos eliminados o borrados de un ordenador, por lo que “no todo está perdido”.


Una de las formas más sencillas de conseguirlo es mediante el software EaseUS Data Recovery Wizard, programa disponible tanto para Windows como para Mac con el que rápidamente recuperar tus archivos.
EaseUS Data Recovery Wizard, recuperar datos nunca fue tan fácil

recuperar datos perdidos
Una de las ventajas de este programa, como venimos diciendo, la facilidad para manejarse con él. Cuenta con una interfaz muy intuitiva con la que recuperar aquellos tipos de archivos que estás buscando. Por ejemplo, si solamente quieres restablecer tus fotos y no quieres que el programa pierda el tiempo, puedes marcar que sólo busque archivos de imagen.

Según EaseUS, el programa es capaz de recuperar archivos ya los hayamos eliminado, formateado, se haya estropeado el disco duro (según qué avería), haya sido atacado por un virus, se haya corrompido el sistema, se haya eliminado una partición y otras tantas situaciones.

Por otro lado, EaseUS Data Recovery Wizard cuenta con un modo de escaneo rápido, con el que buscará archivos que se hayan eliminado de forma simple o desde la papelera de reciclaje. Si el programa no encuentra lo que estás buscando, puedes recurrir al escaneo en profundidad para proceder a una búsqueda sector por sector, que evidentemente tardará más que el anterior método.
Optimiza el tiempo recuperando sólo lo que necesites, incluso de un dispositivo externo


recuperar datos perdidos
Luego, uno de los detalles clave es su previsualización de los resultados. Para no tener que exportar todo lo que haya encontrado, el software te da la oportunidad de ver cada archivo (una incluso previa de los archivos de imagen) para seleccionar solamente aquello que necesites.

La lista de resultados obtenidos se puede exportar para consultar los resultados pero más interesante resulta poder importarlos para no tener que volver a escanear el medio, ahorrando así el tiempo que conlleva dicho proceso.

Cabe destacar que EaseUS Data Recovery Wizard no solo es capaz de recuperar datos de nuestro ordenador, sino que también permite examinar dispositivos externos. Es decir, que si conectamos un MP3, un pendrive, o un disco duro externo al PC (entre otros), podremos obtener sus archivos de igual forma, ya que el programa permite seleccionar en qué carpeta/directorio queremos realizar la búsqueda. Todo un lujo que pocos softwares igualan.
Prueba a descargar EaseUS Data Recovery Wizard para recuperar tus archivos

Siempre hay solución para la recuperación de datos perdidos
Las posibilidades de este programa son muchas, por lo que vale la pena darle una oportunidad si quieres recuperar tus archivos borrados.

EaseUS Data Recovery Wizard es un software que requiere una licencia de pago, aunque dispone de una versión de prueba gratuita con la que puedes recuperar hasta 2 GB de archivos, con la mayoría de funciones habilitadas.

Read more...

Investigar en los archivos es viajar en el tiempo

Letras vivas
http://blogs.elnuevodia.com/


Nunca sé qué decir cuando las personas fuera de mi campo me preguntan a qué me dedico y por qué me encuentro en Europa. Como si estuviera contestando preguntas en un formulario, la mayoría de las veces recurro a respuestas simples. Soy estudiante doctoral. No, no estudio medicina. Soy de las Humanidades. Me especializo en piratas del Caribe. No, no son como los las películas de Johnny Depp. Estoy Londres porque tengo que ir al archivo para recopilar fuentes primarias para mi tesis…

La lista de enunciados se complica o simplifica. A veces soy más o menos entusiasta con mis respuestas.
Siempre hay quién me pregunta, ¿y cómo es eso de los archivos?, ¿qué tú haces allí?

Llego todas las mañanas temprano a la British Library para ocupar una mesa que tenga buena luz. El protocolo de esta institución es muy parecido al de otras bibliotecas. Antes de entrar a la sala de manuscritos, tengo que dejar todas mis pertenencias en un casillero. Por lo general, solo se permite entrar con la computadora y a veces, puede uno llevar una cámara. Muestro mi identificación de investigadora a un guardia de seguridad que está sentado frente a un monitor que despliega recuadros con imágenes en vivo de cada mesa. Él nos vigila sentado, mientras otros nos vigilan de pie, dando rondas cada media hora.

Voy directo al mostrador de los archivistas, muestro mi identificación nuevamente, pido el material que quiero consultar y me asignan una mesa. Luego de haber superado estas etapas del proceso, toca esperar. Como si estuviera en una sala de hospital aguardando el nacimiento de un bebé, así espero a que me traigan el manuscrito. Aunque parezca lo contrario, los manuscritos están tan vivos como los niños y hay que atenderlos con el mismo cuidado. Hay varias directrices para ello.

Veo que se acerca la encargada del mostrador con mi manuscrito y sé que se asoma la mejor parte de visitar un archivo. La de cruzar mundos y siglos, la posibilidad de sumergirme en otra época durante las próximas horas.

Abro el manuscrito que contiene casi toda la correspondencia del embajador de España en Inglaterra desde 1579 hasta 1584. Se llamaba Bernardino de Mendoza y según sus cartas escritas al rey de España, Felipe II, su relación era un tanto turbia con la reina Elizabeth I y su secretario Sir Walsignham. El papel amarillento de las cartas despide un olor que confirma su vejez. Toco las cartas que encierran más de 400 años y que desafían el aquí y el ahora. Hoy estoy aquí pero en realidad estoy allí, junto con Bernardino. A través de la lectura, me interno en sus pesares y preocupaciones. Me fijo en sus trazos precipitados y me acostumbro a reconocer las peculiaridades de su letra cursiva. Imagino los sobresaltos o emociones que probablemente lo llevaron a cometer faltas gramaticales. Conjeturo sobre su vida, sobre lo que habría estado pensando en ese momento, sobre lo que no quiso escribir y prefirió dejar en el tintero. Repaso carta por carta y me fijo en las fechas. A veces escribe todos los días, mientras que en otras ocasiones, pasa semanas sin escribir.

Leo su última carta en la que le comunica a su rey que ha sido acusado de traición por supuestamente haber sido parte de una conspiración para destronar a la reina Elizabeth y poner en su lugar a Mary, la heredera al trono de Escocia. Le ruega a Felipe II que por favor lo mande a buscar, que su reputación ha sido denigrada y que teme por su vida en tierra de herejes.

El punto final de esta carta marca el final de su estancia en Inglaterra.

Así, desaparece Bernardino de esta historia. Su figura reaparece en cartas escritas por otros que discuten su paradero. Según el Conde de Olivares, Bernardino fue a parar a Francia y luego a Génova.

En varios días recorrí casi cuatro años de la vida de Bernardino. A pesar de que nunca nos conocimos en persona, siento como si hubiera sido parte de sus días en Inglaterra. Esa es la magia de los archivos. Y el trabajo de los investigadores es hilvanar retazos de historias que componen nuestro pasado.

Realizar investigación en los archivos puede parecer una tarea muy solitaria. Para mí es todo lo contrario. Al leer las cartas de reyes, reinas, embajadores, secretarios y sus amigos, siento que viajo con ellos todo el día.

Ando con una cartuchera llena de identificaciones de los diferentes archivos que he visitado y a los que a veces tengo que regresar.

Intento seguirles la pista.

Por
Cecilia Velázquez

Read more...

AGN y CNMH firman protocolo de gestión documental

Los archivos se blindan
http://www.vanguardia.com/


El Archivo General de la Nación (AGN) y el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) firmaron un protocolo de gestión documental para archivos relacionados con el conflicto armado.


En cumplimiento de las disposiciones de la ley 1448 de 2011, o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el CNMH y el AGN entregaron el ‘Protocolo de gestión documental de los archivos referidos a las graves y manifiestas violaciones a los Derechos Humanos, e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, ocurridas con ocasión del conflicto armado interno’. Este protocolo quedó oficializado por medio de la firma de un acto administrativo el 6 de febrero de 2017 por Armando Martínez Garnica, director general del AGN, y Gonzalo Sánchez Gómez, director del CNMH.

Dicho documento establece los criterios y las medidas que deben seguirse para la identificación, la protección, y las garantías de acceso a la información de archivos de derechos humanos, memoria histórica y conflicto armado. Por ejemplo, alienta a las entidades a ajustar y actualizar inventarios de sus archivos de derechos humanos, así como a suspender de manera temporal la eliminación de documentos y series documentales de este tipo de archivos.

“Este protocolo ofrece herramientas destinadas a identificar, proteger y conservar aquellos documentos que se han elaborado, acopiado y recopilado durante las décadas que han formado parte del escenario del conflicto armado interno, pero también de aquellos que se produzcan durante el tiempo que tome su superación. Los documentos denuncian, narran y ayudan a comprender y superar la violencia. Una vez hayan sido identificados, serán parte del patrimonio documental de la nación, para enriquecer el conocimiento del pasado que posibilite develar la verdad acerca de lo sucedido y, además, registre las distintas maneras en las que concebimos el futuro”, afirmó el director del AGN.

Este protocolo, que también contiene recomendaciones para el manejo de los archivos y la información de las organizaciones de la sociedad civil, deberá ser adoptado por las entidades de la administración pública en sus diferentes niveles, las entidades privadas que cumplen funciones públicas y los demás organismos regulados por la ley 594 de 2000, en consonancia con el decreto 1084 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Inclusión Social y Reconciliación.


Read more...

Convertir todo tipo de archivos en cualquier formato

Cómo convertir todo tipo de archivos en multitud de formatos con AnyFormat
https://www.softzone.es/


Manejamos, enviamos y compartimos un gran número de archivos cada día, lo que hace que nos surja la necesidad en muchas ocasiones de tener que convertir ciertos archivos a diferentes formatos según para lo que les vayamos a utilizar o el medio que utilicemos para enviarlos o compartirlos. Es posible que a la hora de enviar un documento de texto lo queramos convertir a PDF para evitar su modificación o aumentar la seguridad, sin embargo, en otras ocasiones puede que lo que queramos convertir a otro formato sea una página web, un vídeo, una imagen, etc.

Existen gran cantidad de aplicaciones y servicios online que permiten convertir todo tipo de archivos a diferentes formatos, pero según el tipo de archivo y formato que queramos utilizar, tendremos que echar mano de una aplicación o servicios web u otra. Sin embargo, vamos a mostrar a continuación un sitio web que ofrece la posibilidad de convertir todo tipo de archivos a muchos formatos diferentes, todo ello desde el mismo sitio, totalmente gratuito y sin instalaciones de ningún tipo.

convertir archivos a otro formato
Convertir todo tipo de archivos en diferentes desde un mismo sitio

El sitio web en cuestión se llama AnyFormat y para hacer uso de él únicamente debemos cargar la página en un navegador y elegir el archivo que queremos convertir y el formato en el que queremos el resultado. Desde la intefaz sencilla que ofrece este servicio online, vamos a poder indicar o bien la url del archivo o página que queremos convertir o seleccionar un archivo desde nuestro ordenador.

En el momento que indiquemos el archivo origen, AnyFormat nos ofrecerá todos los formatos a los que es capaz de convertir ese tipo de archivo. Después de elegir el formato final, basta con pulsar sobre el botón Convert y en unos segundos tendremos el archivo resultante disponible para su descarga en nuestro equipo. Para que te puedas hacer una idea, si por ejemplo subimos un archivo PDF, AnyFormat nos ofrecerá la posibilidad de convertirlo en dxf, doc, docx, html, odt, rtf, txt, azw3, epub, lrf, mobi, oeb, pdb, bmp, gif, ico, jpg, odd, png, psd, tiff, webp, emf, eps, ps, svg o vmf.

Convertir todo tipo de archivos

Lo cierto es que AnyFormat no ofrece información sobre lo que hace con los ficheros que subimos al servidor para realizar su conversión, por lo tanto, es recomendable tener precaución y no subir archivos que contengan información confidencial para evitar cualquier problema. Para el resto de archivos, como se puede comprobar es una herramienta muy útil que permite realizar decenas de conversiones desde un único sitio y sin instalaciones.


Autor: Roberto Adeva

Read more...

Miles de documentos oficiales en caseta de Estación de Ferrocarril

‘Arrumban’ archivos oficiales
https://www.am.com.mx/


Pese a contar con un Archivo Histórico Municipal que fue construido con una inversión superior a los 12 millones de pesos, miles de documentos oficiales perteneciente al municipio de Guanajuato, son arrumbados en una caseta ubicada en la Ex Estación del Ferrocarril.



Fue el 28 de mayo de 2009, cuando el Gobierno Municipal del entonces alcalde panista Eduardo Romero Hicks, inició la primera etapa del Archivo Histórico Municipal.

En la obra, el municipio invirtió 1.9 millones de pesos y su construcción se realizó sobre la entrada del túnel Tiburcio Álvarez, frente al Jardín El Cantador. La construcción quedó en obra negra durante aproximadamente 4 años.

Autor: JESÚS ROMERO

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP