Como liberar espacio en Gmail

>>  domingo, 8 de octubre de 2017

¿Problemas de espacio? Así puedes localizar los correos más pesados de Gmail
http://cadenaser.com/

Así puedes liberar espacio en Gmail.



Si eres de esas personas que, ya sea por pereza o por la necesidad de tener registrados todos tus correos electrónicos para consultaros en otro momento, nunca borra sus emails, probablemente te hayas quedado sin espacio en la bandeja de entrada de Gmail en más de una ocasión.

Google ofrece, a todas aquellas personas que se creen una cuenta de Gmail, un total de 15 Gigas de almacenamiento en los que podrá guardar un número determinado de correos y archivos adjuntos como PDFs, hojas de excel, fotografías o vídeos, entre otras cosas. No obstante, estos 15 Gigas tienen que ser compartidos con otros servicios como Google Drive y Google Fotos, por lo que las posibilidades de quedarte sin espacio aumentan.

Cómo localizar los mails más pesados

Si te has quedado sin espacio en tu bandeja de entrada, tu cuenta sufrirá un colapso. Es decir, nadie podrá enviarte nuevos correos electrónicos a menos que comiences a borrar. Dado que un correo electrónico común, sin archivos adjuntos adicionales, no tiene un peso considerable como para liberar espacio, será mejor que te libres de los mails más pesados para recuperar megas de almacenamiento en tu cuenta de Gmail.

Pero, ¿cómo puedes localizar los mails más pesados? Puedes ir comprobando mensaje a mensaje, aunque puede ser un proceso largo y tedioso si el número de correos electrónicos se cuentan por miles. Con el objetivo de que no tengas que estar consultando el peso de los emails uno a uno, Google ofrece la oportunidad que filtres los mensajes por su tamaño.


Descubre todos los mails de 25 megas

Dado que los mails de Google no pueden tener un tamaño superior a 25 megas, los correos electrónicos más pesados de tu bandeja de entrada pesarán, como máximo, 25 megas. Para descubrir cuáles son, tan solo tendrás que escribir la palabra 'size' (tamaño en castellano), acompañado de un número comprendido entre 1 y 25 y las letras MB (Megabytes) (Size:25MB)

Por lo tanto, para descubrir los más pesados tendrás que escribir 'Size:25MB'. Mientras tanto, si solo quieres deshacerte de los de 10 megas, escribe 'Size:10MB' y el buscador te lo localizará. Gracias a este truco, podrás acabar con aquellos mails que carezcan de importancia para lograr un hueco extra en tu bandeja de entrada.


Autor. DAVID JUSTO

Read more...

Investigación en archivos tienden a modificar la historia conocida

Los archivos de la memoria
http://www.quepasa.cl/


La artista chilena Voluspa Jarpa lleva más de 15 años trabajando con los documentos desclasificados de la C.I.A. sobre la intervención de Estados Unidos en las dictaduras latinoamericanas. “En nuestra “pequeña región de por acá, exposición que abre el 10 de octubre en Matucana 100, se enfrenta al continente a sus verdades históricas y a su pasado, hasta hoy contado a retazos y truncado por los silencios.

Los archivos de la memoria

La escena es simple: un profesor le enseña a un grupo de niños a hablar inglés. No es una publicidad ni un clip institucional, sino una instalación de video llamada Translation Lessons, un dispositivo a través del que Voluspa Jarpa (1971) revela una verdad dolorosa: para conocer el pasado reciente de América Latina hay que aprender el idioma de Estados Unidos. A pocos pasos de esas pantallas, cientos de documentos desclasificados de la CIA sobre operaciones políticas en 14 países latinoamericanos durante la Guerra Fría cuelgan desde el techo de Matucana 100, gran parte de ellos censurados, tachados con manchones negros. Esto, porque la historia del subcontinente, como se ve en la exposición En nuestra pequeña región de por acá, no sólo está narrada, en parte, en una lengua extranjera, sino además está oculta en esos borrones, en esos silencios y vacíos.

—La construcción del pasado siempre se hace a pedazos y de manera extemporánea —explica Jarpa, que por estos días está montando la exhibición que podrá visitarse desde el próximo martes hasta el 24 de diciembre—. Es un proceso siempre abierto, es una narrativa que hay que cuidar, porque, como decía Walter Benjamin, la tristeza de la historia es que la escriben los vencedores. Nuestra identidad individual está construida a partir de la asimilación de un relato histórico colectivo. Cuando uno se enfrenta a estos archivos, su lectura modifica las versiones del pasado que uno conoce. Hay algo de tu identidad que se siente interpelado. Por eso es lo más delicado que he vivido como artista: el rechazo natural que se siente al descubrir que lo que tú sabías tal vez no sea así.


“El arte chileno ha tenido este papel de manera muy significativa: ha transformado en lenguaje y símbolos los fenómenos que no hemos podido entender como sociedad”, dice Voluspa Jarpa, a días de inaugurar esta muestra que se exhibió en 2016 en el Malba.

En nuestra pequeña región de por acá, exhibida el año pasado en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) y curada por su director artístico, Agustín Pérez Rubio, es el resultado de más de 15 años de investigación de la artista, quien empezó a idear obras con los archivos desclasificados sobre las dictaduras latinoamericanas liberados por el presidente Bill Clinton en 1999. Los leyó uno por uno, los calcó, los pintó, hizo una primera muestra, La biblioteca de la no-historia de Chile (2011), pero había algo en esos informes tachados que le impedía abandonarlos. En conjunto funcionaban como una contrahistoria de la historia oficial, el problema era cómo articular esa narrativa desde el arte y, al mismo tiempo, cómo darle visibilidad a un material que, extrañamente, pasó casi inadvertido en los medios.

—El poco impacto que tuvieron fue un shock para mí. En la revisión de archivos de 14 países, aparecen 47 líderes latinoamericanos cuyas muertes probablemente fueron asesinatos. Si se mata en un par de décadas a 23 presidentes o candidatos a presidente, ¿qué les estoy haciendo a esas repúblicas? ¿Cómo estoy modificando el curso de la historia en esos lugares? Está confirmado que a Eduardo Frei Montalva lo asesinaron y la sociedad no tiene permiso de espejearse en eso. Es extraño. Lo mismo pasa con Neruda o con las dudas sobre si Allende se suicidó o no. Quizás por eso hubo poco impacto, porque son cosas muy difíciles de mirar y asimilar. Trabajar con esto era tóxico, doloroso, pero sentí que había algo que hacer con respecto al futuro, con los que no están todavía. En cien años más van a necesitar que hoy hagamos más inteligible lo que nos tocó vivir.

Entre las doce piezas de la muestra, compuesta por pinturas, videos, instalaciones, audios y documentos que contrastan imagen y palabra, hay una serie de litografías hechas sobre cobre con los rostros de esas 47 autoridades —presidentes, jefes militares, diputados, senadores, ministros, arzobispos y jueces—, ninguno de los que es identificado con su nombre. Sólo los distingue su nacionalidad: son personajes intercambiables de un mismo relato colectivo, de una misma historia latinoamericana que habla de colonización, intervencionismo y violencia:

—En la exposición se podrán escuchar sus discursos —adelanta Jarpa—. Mientras los oyes, te das cuenta de que no hay mucha diferencia entre ellos: están hablando de soberanía y de un segundo proceso de independencia, en este caso económica, algo que no es menor, porque también significa independencia social e identitaria. Eso habla también del presente: creo que tenemos que descolonizar nuestro imaginario para poder sentirnos con propiedad de construir nuestro futuro. Tenemos que dejar de mirar hacia afuera como si allá hubiera necesariamente un modelo mejor.

Voluspa Jarpa conoció tres dictaduras: creció en Chile, Brasil y Paraguay. A los 13 años cayó en sus manos el Nunca más brasileño —el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas que se hizo en ese país en 1985 y en Argentina en 1984— e imaginó que en Chile, en paralelo, se estaba dando el mismo proceso de justicia y verdad. Cuando volvió, el lenguaje con que hablaban los chilenos le dio a entender que no era así. A diferencia de Brasil, aquí había cosas que no se podían decir.

—Vivía comparando, haciendo ese ejercicio infantil de tratar de entender cuáles son los códigos de acá y de allá en el lenguaje, en la manera en que te comunicas o no. Aquí había algo rarísimo: se creía que la historia no son hechos, sino versiones. Y me pareció muy grave. Los hechos pueden ser interpretados de distintas maneras, pero no se pueden modificar. Fue superviolento darme cuenta de eso. Acá sentía miedo. Había mucho más miedo que en otros lugares —recuerda.

En un país cuya transición se erigió sobre olvidos y silencios, y en el que la necesidad de unidad, como escribe la teórica Nelly Richard, forzó a atenuar las marcas de la violencia en el lenguaje —por ejemplo, llamando “errores” a las violaciones a los derechos humanos—, una de las misiones del arte ha sido hacer hablar a ese pasado. Alfredo Jaar, Eugenio Dittborn, Iván Navarro o Francisco Papas Fritas, entre otros artistas, también han trabajado con archivos de la dictadura, y al igual que Jarpa, han realizado un ejercicio de memoria que la política y la historia han hecho a medias:

—Desde los griegos en adelante los artistas se han hecho cargo de construir símbolos sobre aquellos hechos históricos para los que todavía no hay lenguaje porque son muy recientes. Ahí radica el poder del arte. En el caso de Chile, el cine y la literatura también han hecho ese trabajo. El arte chileno, en específico, ha tenido ese papel de manera muy significativa: ha transformado en lenguaje y símbolos los fenómenos que no hemos podido entender como sociedad.

El montaje de En nuestra pequeña región de por acá —cuyo título irónico resalta la grandeza geográfica de América Latina— también es un gesto político: Jarpa toma para su puesta en escena la estética del minimalismo estadounidense, la corriente artística en auge en ese país durante la época de las dictaduras latinoamericanas, para criticar así su indiferencia ante lo que Estados Unidos estaba haciendo en lugares como Corea, Vietnam y el resto del continente americano:

—Más que la forma del minimalismo, lo que me llama la atención es el autor minimalista, que no emite opiniones sobre la sociedad y que se dedica sólo a los problemas de la forma, de la materia
—explica—. No es casual que el minimalismo se dé en el momento más alto de la industrialización de Estados Unidos. Es un arte que celebra ese progreso material. Me llama la atención el silenciamiento de ese autor como sujeto social durante el momento de mayor expansión y conquista geopolítica de Estados Unidos durante la Guerra Fría. No sé si todo arte debe ser político, pero creo que todo artista tiene una función dentro de la sociedad.

—Una de tus luchas ha sido explicitar las verdades del pasado. ¿Qué opinas de que Michelle Bachelet le haya bajado la urgencia al proyecto de levantar el secreto al informe de la Comisión Valech?

—Se le tiene mucho miedo al shock que produce la verdad porque es bastante difícil de administrar, no sabes cómo va a reaccionar la gente. Algo que me impresiona mucho es cómo no tenemos archivos de inteligencia de nuestras propias instituciones que estén disponibles. Es curioso que los documentos que hay sean los que Estados Unidos, en un acto bastante patriarcal, ha decidido entregarnos. ¿Dónde están nuestros archivos? El acceso a la información es un acto de sanidad para un país que está maduro para conocer su pasado. Está muy bien que se dé a conocer la información de la Comisión Valech. Todo secreto es malo, psicoanalíticamente hablando. Los secretos enferman. A las personas y a las sociedades.

Autor: Evelyn Erlij // Fotos: Sebastián Utreras

Read more...

El hackeo ruso a los archivos de los Estados Unidos

EL ATAQUE DE HACKERS RUSOS QUE ROBARON ARCHIVOS A EE.UU. CON KASPERSKY
https://tecno.americaeconomia.com/


Hackers rusos usaron el programa antivirus desarrollado por Kaspersky Labs para robar material secreto de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos de la computadora de uno de sus contratistas, informó el Wall Street Journal el jueves.

De acuerdo al diario, el hackeo de 2015 llevó a los rusos a obtener información sobre cómo la propia NSA penetra en redes informáticas extranjeras y se protege de ataques cibernéticos.

El episodio, descubierto el año pasado, podría explicar la reciente prohibición estadounidense a las agencias gubernamentales de utilizar el popular software de protección antivirus de la compañía con sede en Moscú.

El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ordenó a las agencias del gobierno que usaban productos de Kaspersky que los retiraran y los reemplazaran por otro software aprobado, en un plazo de 90 días.

"Los productos y antivirus de Kaspersky proporcionan un amplio acceso a archivos y privilegios elevados en los equipos en los que se instala el software, que pueden ser usados por actores cibernéticos maliciosos para comprometer esos sistemas de información", dijo el DHS en ese momento.

El Journal publicó que el contratista al parecer llevó archivos informáticos altamente clasificados de la NSA a su casa y los transfirió a su computadora personal, que estaba ejecutando el software de Kaspersky.

Citando fuentes anónimas, el diario dijo que los hackers habrían apuntado al contratista después de usar el programa Kaspersky para identificar los archivos. El informe aclaró que el contratista no tenía la intención de robar o filtrar los materiales, pero probablemente rompió una ley al llevar los archivos a su casa.

En un comunicado, Kaspersky Labs sostuvo que no hay evidencia de que la compañía esté coludida con la inteligencia rusa, en tanto su fundador, Eugene Kaspersky, negó con vehemencia estar trabajando para Moscú.

"Kaspersky Lab no ha recibido ninguna prueba que acredite su participación en el supuesto incidente reportado por el Wall Street Journal", explicó la compañía en un comunicado. "Como una empresa privada, Kaspersky Lab no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, incluido el de Rusia, y la única conclusión parece ser que Kaspersky Lab está atrapada en medio de una lucha geopolítica".

Los negocios de Kaspersky en Estados Unidos se han reducido drásticamente desde que el año pasado funcionarios de seguridad comenzaron a plantear preguntas sobre la compañía.

Su software, ampliamente respetado por su eficacia de captura de virus, se utiliza en millones de ordenadores de todo el mundo.


Por Cromo - El Observador en Cibercrimen

Read more...

Movidos a la Ciudad de la Justicia 150.000 archivos

La ejecución del traslado a la Ciudad de la Justicia está ya a más del 40%
http://www.eldiadecordoba.es/
La mudanza de los órganos judiciales continuará ahora por la Audiencia provincial y se prolongará hasta finales del año

Operarios trasladan archivos del Instituto de Medicina Legal a la Ciudad de la Justicia.
Operarios trasladan archivos del Instituto de Medicina Legal a la Ciudad de la Justicia. BARRIONUEVO

Rosa Aguilar sentenció ayer en Córdoba que el traslado de los órganos judiciales que hay repartidos por la capital a la Ciudad de la Justicia ya ha completado su cuarta fase de un total de diez. Todo ello después de las últimas quejas vecinales al respecto por la falta de aparcamientos en la zona o de los propios trabajadores del sector de la Justicia en Córdoba respecto a la mudanza. "La Ciudad de la Justicia tenía diez fases de mudanza que había que completar y hemos completado ya cuatro, que es la mudanza de todos los funcionarios y juzgados que estaban fuera de lo que es el Palacio de Justicia", sentenció la titular del ramo, quien añadió que "estamos moviendo en estos momentos los archivos vivos y los archivos muertos que significan del orden de 150.000 archivos; además, en una mudanza de estas características luego hay que reajustar cosas y solucionar otras", por lo que pidió tranquilidad tanto a unos como a otros.


Instalados ya esos órganos judiciales que estaban dispersos por la ciudad, como el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los juzgados de Primera Instancia 9 y 9-Bis (cláusulas suelo), y el Registro Civil, las tres secciones de la Audiencia Provincial serán los últimos en mudarse, en el próximo diciembre, tal y como detalló la consejera.

Aguilar insistió en que ahora comenzará la mudanza del Palacio de Justicia "y hasta diciembre estaremos trabajando y, por lo tanto, lo iremos dejando todo solucionado, por eso reitero lo de la tranquilidad". Y respecto a la queja de falta de espacios en el nuevo edificio por parte de los funcionarios, la consejera puntualizó que el edificio de la Ciudad de la Justicia cuenta con 51.000 metros cuadrados, "un crecimiento exponencial con respecto al espacio actual y, además, estamos ante una Ciudad de la Justicia referente ya en España".

Además, explicó que el asunto de la falta de aparcamientos "lo estamos hablando con el Ayuntamiento" y "vamos a ver si también puede haber alguna línea del autobús municipal que llegue hasta la Ciudad de la Justicia y por lo tanto tenga una parada próxima con el objetivo de que no haya que utilizar el coche para desplazarse a un lugar que está bien ubicado".

Hace tan sólo unos días, la Sección Sindical de CCOO en Justicia calificó de "insuficiente" el transporte público para acceder a la Ciudad de la Justicia, algo que "advirtió ya en mayo" y para lo que señaló que "había que prever el gran número de vehículos privados que acudirían a la zona". El sindicato destacó que "no en vano, esta edificación está catalogada como edificio de alta concurrencia, es decir, que a diario acudirán al mismo casi 700 empleados y empleadas públicos, más profesionales y público", lo que significa que "más de un millar de personas pasarán a diario por el edificio".

Fue el pasado mes de junio y después de 30 meses de obras cuando el nuevo espacio judicial se empezó a dotar de mobiliario y cuando también se comenzó a trasladar el archivo acumulado en las nueve sedes actuales, que desaparecerán una vez la Ciudad de la Justicia funcione al 100%. A lo largo del pasado julio también se empezaron a instalar los sistemas informáticos; hasta 60 camiones fueron necesarios.

La Ciudad de la Justicia ha costado casi 67 millones de euros -de financiación público-privada- y cuando esté totalmente en funcionamiento acogerá a unas 1.000 personas al día. En la sede -cuya maqueta se presentó de manera oficial en septiembre de 2007, aunque se proyecto comenzó a gestarse allá por el año 2001 con la elección de su ubicación-, que albergará el 100% de los órganos judiciales, fiscales y forenses, se prevé crear hasta 80 puestos de trabajo directos (entre técnicos, mantenimiento, archivo y cafetería), unidos estos a los que surgirán de manera indirecta en los negocios que se muevan alrededor en esta zona.



Autor: F. J. CANTADOR

Read more...

Conferencia ALA-ICA: importancia de la preservación de documentos de carácter histórico.

Alistan la primera reunión en la CDMX del Consejo Internacional de Archivos y la Asociación Latinoamericana de Archivos con la participación de destacados ponentes
http://desdepuebla.com/

El reconocido filósofo e historiador mexicano, Miguel León Portilla, será uno de los conferencistas que participarán en la primera edición en Latinoamérica de la Conferencia ALA-ICA en la Ciudad de México, a realizarse del 27 al 29 de noviembre en coorganización con el Archivo General de la Nación, con la finalidad de analizar la importancia de la preservación de documentos de carácter histórico.

Bajo el lema Archivos, Ciudadanía e Interculturalismo, el evento cuya sede estará ubicada en la Unidad de Congresos Centro Médico Nacional Siglo XXI, contará con la participación de distinguidos y reconocidos profesionales, conferencistas y panelistas internacionales, quienes compartirán en su área de experiencia, su visión y opinión sobre la importancia de los archivos en Latinoamérica.

El doctor Miguel León Portilla se ha especializado en los campos de investigación referentes a las Culturas prehispánicas del centro de México; lengua y literatura náhuatl y contenido de códices indígenas; defensa de los derechos indígenas, humanismo hispánico en México, etnohistoria de Baja California e Interrelaciones culturales entre el noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos. Debido a sus aportaciones en éstos y otros estudios, ha sido merecedor de distintos reconocimientos y condecoraciones nacionales e internacionales.

Los temas principales que serán abordados como parte del programa de la conferencia del Consejo Internacional de Archivos (ICA) y de la Asociación Latinoamericana de Archivos (ALA) son: Interculturalismo y culturas originarias, Derechos humanos, Tráfico ilícito de patrimonio documental, Archivos y proyectos académicos, Archivos y creación artística, Archivos, rendición de cuentas, derecho al acceso a la información y protección de datos personales, entre otros.

Asimismo, especialistas abordarán temas referentes a Archivos, medio ambiente y desastres naturales, para analizar qué pasa después de un fenómeno natural en el tenor de la conservación de archivos; así como los temas referentes a la Cooperación regional, Derechos de autor y propiedad intelectual; Sistemas de información y preservación digital; Big data y Gobernanza de la información.

Los archivos son la memoria que nutre a la conciencia y al conocimiento. Surgen con cada cultura en el tiempo y guardan la verdad de los hechos para la posteridad. Actualmente, el impacto del rápido y desordenado crecimiento de la información generada por medios de comunicación electrónicos pone en riesgo las formas de convivencia tradicionales y amenaza con difuminar la multiculturalidad colectiva. Esta situación exige formar individuos con espíritu ciudadano, conscientes de su identidad social y sensibles a la diversidad cultural; impulsores del funcionamiento eficiente de las instituciones y practicantes de la interculturalidad. Y este propósito sólo se hará realidad si los archivistas son capaces de acercar a las sociedades con sus acervos documentales.

Para tener mayor información sobre el programa y sus ponentes, se puede visitar el sitio http://www.alaarchivos.org/conferencia-ala-ica/ las conferencias magistrales, paneles y talleres tendrán lugar del 27 al 29 de noviembre.





Autor: Omar Hernández

Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP