ARCHIVO DE CINE, CAPAZ DE ALBERGAR MÁS DE 450.000 LATAS DE PELÍCULA EN CONDICIONES ÓPTIMAS.

>>  lunes, 5 de septiembre de 2011

Nueva tecnología para salvar viejas historias
http://www.bbc.co.uk/ 05/09/2011/ Neil Smith
Un depósito de vanguardia resguardará para las generaciones futuras las posesiones más frágiles del archivo del Instituto de Cine Británico (BFI, por sus siglas en inglés).
Visto desde afuera, el edificio parece sacado de una película de James Bond: una instalación resplandeciente y de alta tecnología, que se ve algo absurda en el medio de la apacible campiña inglesa.

Con su pórtico de metal brillante, techo inclinado y portales simétricos, de concreto, es tremendamente futurístico, el tipo de edificio que Ken Adam podría haber diseñado para el filme "Dr Strangelove" de Stanley Kubrick.
Se trata de un archivo de cine, capaz de albergar más de 450.000 latas de película en condiciones ambientales óptimas.
Esparcidos a sus alrededores hay búnkers de concreto que se usan para guardar algo completamente distinto: bombas nucleares que podrían haberse lanzado desde una base de la Fuerza Aérea Real que estaba en las cercanías.
Es una ubicación rica en historia que ahora la preserva para las próximas generaciones.
Para que no ardan
"Hace cinco años, nuestra colección nacional estaba en grave peligro de perderse. Ahora está a salvo", le dice a la BBC Heather Stewart, la directora creativa de programación pública del BFI.
Una de las razones de la volatilidad del archivo es que gran parte consiste de cintas de nitrato, que es extremadamente inflamable y, una vez prendido, no se puede extinguir.
Los incendios de nitrato son muy poco comunes pero en un edificio capaz de guardar 190.000 latas que contienen esas sales, se han tomado precauciones para que no ocurran, y si ocurren, para que se puedan contener.
A lo largo de dos costados del edificio, hay 30 celdas estrechas para el nitrato, construidas con paneles para liberar la presión en sus paredes exteriores.
Si sucediera lo inimaginable en una de estas celdas, el panel caería para dejar que las llamas salieran al exterior y prevenir la expansión hacia los lados.
En seis salas más grandes dentro de la estructura se guardarán latas que contengan películas "seguras", aquellas que no son tan combustibles pero sí propensas a descomponerse.
El edificio entero permanecerá a una temperatura de -5ºC y 35% humedad relativa; las mejores condiciones posibles, según la directora de proyecto Sarah-Jane Lucas.
"Tenemos que mantener las películas bajo cero, pero también lo suficientemente secas. Por eso tuvimos que crear un sistema muy sofisticado de aire y ambiente acondicionados".
La tecnología es una batería formidable de tuberías, ductos y unidades de aire acondicionado que adornan el techo y la parte trasera de la estructura.
En pocas palabras, todos contribuyen a crear una "caja muy hermética", explican los técnicos.
Tesoro único
"Logramos 0,28 en la escala de permeabilidad de aire", dice Lucas con orgullo. "Es altamente aislado y sellado".
Por ello, sus arquitectos están convencidos de que su obra se convertirá en la vara con la que se medirán los demás archivos de cine.
"Mucha gente quiere que trabajemos con ellos para construir algo similar. Un cineasta de Mali vino recientemente pues quería que le mandáramos a Sarah-Jane a que les construyera un archivo", cuenta Stewart.
A todas éstas, ¿qué es lo que quieren guardar con tanto cuidado?
"La película más antigua es una filmación del Derby (la conocida carrera de caballos) de 1895. Eso es de los más viejo que se puede encontrar en el cine británico, en el cine mundial", explica Robin Baker, jefe de curadores del Archivo Nacional del BFI.
"Tenemos negativos originales de clásicos como "Enrique V" con Laurence Olivier (1944), "Brighton, parque de atracciones" con Richard Attenborough (1947) y las nueve películas mudas de Alfred Hitchcock que sobreviven... joyas fantásticamente únicas".
Lo que el Master Film Store hará, dice Baker, es "añadir cientos de años a la expectativa de vida de esas películas".
"Si las dejamos como están, sencillamente se deteriorarán más y más. Lo que estamos haciendo es frenando instantáneamente la degradación".
"Nuestra motivación no es el comercio sino la preservación. Queremos cuidar los filmes y ofrecérselos al público cuanto sea posible", asegura Baker.
Pero, ¿permitirán que se filmen nuevas películas en su flamante edificio?
"¡Sería tan divertido!", exclama Lucas, pero Stewart responde: "¡Aquí nos pueden explotar cosas, así que olvídense!".
Malas noticias para James Bond.

Read more...

EL ARCHIVO MUSICAL DEL MONASTERIO DE SAMOS

El monasterio de Samos conserva más de 4.000 obras en su archivo musical
http://elprogreso.galiciae.com/ 05/09/2011/ Yolanda Queijas Urbay 
El archivo musical del monasterio de Samos guarda entre sus paredes más de 4.000 obras, que documentada el sarriano Juan Díaz Bernárdez.
Este comenzó a trabajar en el archivo de la abadía tras realizar un máster en Valladolid sobre música hispánica. «El monasterio me pareció el lugar idóneo dado su larga historia. Es una de las abadías más antiguas que existe hoy en día en España y ello conlleva que cuente con un gran número de archivos musicales», apuntó el sarriano, quien es abogado, aunque también estudió musicología. A día de hoy lleva analizadas unas 3.500 obras de las más de 4.000 existentes en el cenobio.
El sarriano comenzó a documentar los fondos musicales del monasterio hace más de siete meses. Para ello elabora fichas con cada uno de los archivos, en las que se recogen datos como el tipo de obra, si se trata de piezas para uso litúrgico o no o si son adaptadas, el género al que pertenecen las obras y quien fue el autor y el copista.
Díaz confesó que se está estudiando dejar una copia de las fichas elaboradas sobre el archivo musical en la página web del monasterio para que puedan ser utilizadas por otros investigadores «y continúen con el trabajo que yo he comenzado con tanta ilusión».
El documento más antiguo encontrado hasta ahora en el archivo musical data del siglo XVII. También se localizaron más de 17 cantorales «muy importantes» porque fueron creados en el mismo monasterio por varios monjes entre los siglos XVII y XIX.
Entre las obras están unos 800 manuscritos, mucha música religiosa y profana, diversos impresos de música de imprenta, partituras variadas para piano y música de cámara, varias arias para ópera creadas por el compositor italiano Gioachino Rossini, conocido por sus óperas. Se encuentran también primeras ediciones de sonatas del compositor clásico Muzio Clementi, quien es reconocido como el primero que escribió específicamente para piano. Además, hay gran cantidad de música para órgano del siglo XIX, sonatas para órgano en manuscritos y 500 versos para órgano, que son «piezas únicas», afirmó.
Juan Díaz explicó que desde finales del siglo XIX y principios del XX el monasterio de Samos contó con un gran número de monjes que eran compositores, como Medardo Carreño Suárez, quien fue maestro de la capilla de la catedral de Oviedo y posteriormente dedicó sus últimos años de vida a componer obras en la abadía samonense. En el templo guardan todos sus trabajos, que son principalmente música gallega y para orquesta.
Otro monje de relevancia fue el padre Victoriano, quien fue el primer religioso del cenobio de Samos en realizar una actividad científica sobre el canto gregoriano, señaló. De este género musical se conservan 251 tratados, diversos métodos y monografías.
Dos órganos
El sarriano recordó que la iglesia del monasterio de Samos contaba en el siglo XVII con dos grandes órganos, los cuales durante el XVIII fueron sustituidos por otros dos de nueva creación.
En 1960 se encargó un nuevo órgano, que es el que hoy se conserva, aunque se mantuvieron las cajas barrocas de los anteriores instrumentos.
«Esa confluencia de lo antiguo con lo moderno es lo que lo hace tan especial al órgano de la iglesia de Samos», dijo.
PIEZAS VALIOSAS
Uno de los dos únicos originales de una sonata están en la abadía
Juan Díaz Bernárdez descubrió en el monasterio benedictino uno de los dos únicos ejemplares existentes de seis sonatas para órgano del compositor José Lidón. Estas piezas fueron editadas en el año 1787 y la otra copia se encuentra en la Biblioteca Nacional de Madrid.
Se cree que el propio José Lidón dejó dicho ejemplar en el monasterio de una forma secreta con el fin de que nunca se perdiera o la pudieran robar, explicó.
Lidón fue un destacado compositor, organista y maestro de la Capilla Real de Madrid. Entre su obra están más de setenta piezas de música sacra, oratorios, salmos, diversas sonatas, además de varias fugas para órgano y un cuarteto para cuerdas.

Read more...

HYPERVISOR EN EL SANSYMPHONY-V SOLUCIÓN PARA LA GESTIÓN DEL ALMACENAMIENTO CENTRALIZADO

DataCore introduce el sistema de almacenamiento Hypervisor en el SANsymphony-V
DataCore Software, proveedor líder en software de virtualización para el almacenamiento, anuncia importantes avances en su solución para la gestión del almacenamiento centralizado, el SANsymphony™- V. Combinadas, estas nuevas funcionalidades elevan al SANsymphony-V a la categoría de hypervisor de almacenamiento, posibilitando a los clientes la completa utilización de su conjunto existente de almacenamiento, incluyendo el almacenamiento de conexión directa (DAS), el almacenamiento de redes (SAN) y los estados sólidos de los discos (SSD), sin mencionar la tranquilidad de poder negociar los mejores acuerdos con los proveedores y fabricantes de almacenamiento, sin quedarse atados a una única opción. 

"La expansión y multiplicación de sistemas de almacenamiento y el creciente número de dispositivos especializados son actualmente una norma. La tecnología inteligente del hypervisor de almacenamiento proporciona una ventaja estratégica para administrar todo en uno," afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. "El SANsymphony-V permite a los usuarios coger el control de su infraestructura de almacenamiento desde el inicio, en vez de estar sujetos a la dictadura de las decisiones tomadas según cada situación puntual."

El SANsymphony-V 8.1 es un software portable de gestión centralizada, capaz de mejorar totalmente el valor combinado de múltiples sistemas de almacenamiento, incluyendo a la mayoría de objetivos que aspiran las soluciones de almacenamiento y los dispositivos de tipo SSD que llegan actualmente al mercado. El hypervisor de almacenamiento complementa las capacidades individuales de los equipos especializados con un amplio rango de dispositivos independientes, integrando servicios. El nuevo lanzamiento añade: 

Almacenamiento automatizado Tiering para maximizar el precio/rendimiento de los conjuntos disponibles de almacenamiento
APIs abiertas, soporte VSS y PowerShell para una mejor gestión en la integración 
Ampliación del soporte en la conmutación por error del clúster de Microsoft para una mayor escalabilidad

Además, el SANsymphony-V cuenta con un conjunto de servicios altamente integrados y mejorados, que incluyen: 

 Caché adaptable para la aceleración del rendimiento
 Thin Provisioning para la eficiencia de la capacidad
 Espejo sincrónico de alta disponibilidad 
 Réplica asíncrona para sites remotos y cobertura de desastres (DR)
 Bajo impacto en las instantáneas online para una alta velocidad en las copias de seguridad de disco a disco
 Paso a través de discos para una migración sin interrupciones
 Protección continuada de datos (CDP) para cualquier punto en el momento de las copias de seguridad y recuperación
 Almacenamiento unificado para la gestión de archivos compartidos (NAS) y SANs.

Este conjunto completo de funciones para el control y monitorización del almacenamiento, proporciona una capa transparente a través de la piscina virtual de disco consolidada, con el fin de incrementar la disponibilidad, la velocidad y la utilización de los data centers actuales, así como las nubes privadas, públicas e híbridas. 

Uso optimo y múltiple, equipos construidos con claros objetivos

Debido a la naturaleza especializada de los equipos de hardware de hoy en día, la necesidad de optimizar los diversos recursos se ha convertido en un imperativo. El hypervisor de almacenamiento de DataCore supervisa de forma inteligente la reubicación de la capacidad desde DAS, conexiones arrays SAN y placas de nivel SSD, con la misma facilidad.

El recién lanzamiento del dispositivo independiente auto-tiering ilustra el poder y el alcance de una de las muchas funciones centralizadas de gestión del SANsymphony-V, que trabaja con una amplia infraestructura. Este selecciona dinámicamente qué clase de dispositivo de almacenamiento soporta mejor cada carga de trabajo, promoviendo la mayor actividad de demanda al más rápido y alto rendimiento, unido a una rápida respuesta. El SANsymphony-V actúa en todos los equipos de la piscina de recursos, que van desde los dispositivos de almacenamiento SSDs más rápidos a bajo coste, hasta las unidades de alta capacidad SATA, basándose en las preferencias del sitio. 

Fácil administración 
DataCore ofrece un único panel de control para su hypervisor de almacenamiento con un interfaz gráfico e intuitivo para el usuario. Las herramientas de gestión integrada hacen que sea simple la administración de una amplia variedad de equipos de almacenamiento como si se trataran de una colección homogénea. Los administradores son guiados a través del asistente automático que implementa las mejores opciones adquiridas desde hace más de una década, debido a la amplia experiencia en data centers de múltiple proveedores. Otra novedad de este lanzamiento es una completa aplicación de interfaz programado (API), utilizada para coordinar las acciones y notificaciones del SANsymphony-V con otros flujos de trabajo en el data center. 

El cliente gana: Poder de negociación, eficiencia y productividad
"El hypervisor de almacenamiento de DataCore mejora sustancialmente el sistema de rendimiento y extiende la vida útil de la inversión en almacenamiento. La amplia infraestructura de características complementan las funcionalidades necesarias en el dispositivo con eficiencia, mientras automatiza y simplifica la gestión," afirma Dave Patel, Jefe de operaciones de CompuTech City. "Desde el punto de vista de la futura expansión y actualización del hardware, DataCore proporciona a las organizaciones una moneda de cambio a la hora de apostar por la comprar de equipos con un valor añadido, sin quedarse atadas a las elecciones pasada."

Similitudes con el servidor hypervisor 
De acuerdo con la libertad y flexibilidad que ofrece el hypervisor en la elección del servidor hardware, el software de Datacore, SANsymphony-V, aísla las operaciones IT de los atributos del hardware sobre el sistema de disco adyacente. Esto se logra mediante capas uniformes de servicios de almacenamiento disponibles en los dispositivos, lo que convierte la elección del dispositivo de hardware en gran medida intercambiable. 

El hypervisor de almacenamiento se sitúa conceptualmente entre los hosts y los discos, ofreciendo una mayor efectividad y un uso flexible para los equipos existentes y futuros, superior a si los dispositivos que están conectados directamente y trabajan aislados. El software se ejecuta en los servidores físicos y virtuales o pueden coexistir con el servidor hypervisor de almacenamiento, que es compatible en todas estas plataformas. 

Otra característica importante, es que el hypervisor de almacenamiento de DataCore permite a los equipos actualizarse, expandirse y reemplazarse fácilmente, mientras las migraciones de datos asociadas tienen lugar internamente, sin ninguna programación difícil ni interrupciones.

DataCore proporciona libre elección e independencia del hardware 
"Los servidores hypervisor como los de VMware y Microsoft han cambiado el juego para los usuarios en cuanto a su selección y explotación de plataformas informáticas al hacerlas simultáneamente más flexibles y prácticamente intercambiables. El hypervisor de almacenamiento de DataCore, SANsymphony-V, aporta todas estas mismas ventajas a las infraestructuras de almacenamiento aprovechando el potencial completo
–y con frecuencia añadiendo nuevas capacidades- y la fuerza colectiva de los dispositivos de almacenamiento existente, sin depender de cierto modo de un nivel de cooperación que casi siempre es inexistente por parte de los vendedores de almacenamiento," afirma Mark Peters, analista senior de Enterprise Strategy Group. 

Precio y disponibilidad 
El nuevo SANsymphony-V R 8.1 ya está disponible. 

La licencia del software para una redundancia completa, alta disponibilidad y configuración, empieza a partir de los 10.000 dólares, incluyendo la asistencia técnica anual 24x7.

Definición de hypervisor de almacenamiento
Es un pack portátil de gestión centralizada, utilizado para mejorar el valor combinado de los sistemas de disco de almacenamiento múltiples, incluyendo los modelos diferentes e incompatibles, complementando sus capacidades individuales con el aprovisionamiento extendido, la réplica y la aceleración del rendimiento del servicio. Su completo conjunto de funciones de control y monitorización del almacenamiento, operan como una capa virtual trasparente entre las piscinas de disco consolidadas para mejorar su disponibilidad, velocidad y utilización. 

Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com 

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios. 

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com 
Said Boukhizou 
Technical Account Manager
– Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66 
Email: said.boukhizou@datacore.com


Read more...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP