EMPRESAS EN LA BUSQUEDA DE MOVILIDAD Y PORTABILIDAD DE ARCHIVOS EN DISPOSITIVOS CON ACCESO A LA NUBE
>> miércoles, 19 de septiembre de 2012
Empresas buscan portabilidad de documentos en cualquier dispositivo móvil
http://www.generaccion.com/ 19/09/2012
La movilidad y disponibilidad de los archivos se han convertido en tendencia y necesidad pendiente para que las empresas aumenten su productividad y competitividad. Autodesk lanzó Autodesk 360 que ahora se extiende a archivos 3D para poder guardar archivos en la nube a los que posteriormente podrán acceder para visualizar, modificar, simular y compartir.
Lima, Perú.-Leslie Otero Antón, Gerente de Cuentas de Softline International Perú, manifiesta que hoy las organizaciones necesitan soluciones tecnológicas que los ayuden en la portabilidad de sus documentos y les permita a los usuarios visualizar archivos en sus dispositivos móviles, ya sean IPAD, Tablet, iPhone o Smartphone.
“Esta demanda, sobre todo, se percibe en los mercados de construcción, manufactura, minería, retailers y energía, quienes han empezado a valorar la necesidad de contar con dispositivos móviles y programas capaces de soportar la movilidad y portabilidad para superar los obstáculos de tiempo y lugar que la competencia y el propio mercado globalizado exigen para seguir operando con competitividad y liderazgo”, subraya Otero Antón.
Es por eso – dice la ejecutiva - que Autodesk acaba de introducir en el mercado peruano Autodesk 360 que ahora no solo funciona para documentos en 2D sino que se ha extendido para archivos 3D, con un almacenamiento que oscila entre 3GB a 25GB, y permite poder guardar archivos en la nube a los que posterior podrán acceder para visualizar, modificar, simular y compartir.
Este anuncio lo hizo la empresa junto a su socio de negocio, Softline International, en un desayuno tecnológico con clientes, donde se dio a conocer la nueva Plataforma 2013 de Autodesk, que presenta una serie de mejoras que ayudan a un mejor flujo de trabajo y de colaboración con la plataforma web Autodesk 360.
En este sentido, Otero Antón, señala que los objetivos para este 2012 de su representada es ofrecer una gama de promociones atractivas que hagan accesibles la adquisición de las distintas herramientas. En paralelo a esta actividad de mercadeo, se ha planificado con Autodesk un Servicio de Consultoría para las empresas que requieran un análisis previo del licenciamiento actual a través de la metodología SAM, donde Softline International Perú ha sido reconocido a nivel mundial como especialista en la aplicación de esta metodología por Microsoft.
Es importante anotar que las herramientas de Autodesk están enfocadas a nicho de mercados específicos. A la fecha estas comprenden 7 Suites, de las cuales 6 se centran en empresas de construcción, manufactura, minería, retailers y energía. Estas seis suites son AutoCAD Design Suite 2013, Autodesk BuldingDesign Suite 2013, Autodesk Infraestructura Design Suite 2013, Autodesk PlantDesign Suite 2013, Autodesk ProductDesign Suite 2013 y Autodesk Factory Design Suite 2013.
Finalmente, en cuanto a las actualizaciones y problemas comunes que se presentan por el licenciamiento en las empresas, Leslie Otero, comentó que usualmente una empresa solicita una actualización cuando le exigen que su productividad sea mayor y sus procesos más rápidos y efectivos, es ahí cuando las empresas perciben que el software o hardware que usan actualmente no los ayudan a lograr estos objetivos. “El mismo problema se presenta cuando solicitan una actualización de Autodesk, se encuentran en una enorme brecha de conocimiento, empresas que aún mantienen versiones como AutoCAD 2000 a 2005, y pasar a la versión 2013 resulta muy complicado ya que la dinámica del diseño cambia totalmente en las últimas versiones, y es cuando requieren un curso para sus usuarios y capacitarlos, lo que incrementa sus costos”; es por ello que en alianza a la marca Autodesk, plantean una propuesta nueva que flexibilice la adquisición de estas licencias de la mano de la capacitación y transferencia de conocimientos.
Acerca de Softline Group
Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.
En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1.700 empleados y cerca de 3.000 fabricantes de software representados como Adobe, Microsoft, Oracle, IBM, Autodesk, Symantec, Citrix, Kaspersky y otros. Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 65 ciudades de 23 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.
Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).
http://www.generaccion.com/ 19/09/2012
La movilidad y disponibilidad de los archivos se han convertido en tendencia y necesidad pendiente para que las empresas aumenten su productividad y competitividad. Autodesk lanzó Autodesk 360 que ahora se extiende a archivos 3D para poder guardar archivos en la nube a los que posteriormente podrán acceder para visualizar, modificar, simular y compartir.
Lima, Perú.-Leslie Otero Antón, Gerente de Cuentas de Softline International Perú, manifiesta que hoy las organizaciones necesitan soluciones tecnológicas que los ayuden en la portabilidad de sus documentos y les permita a los usuarios visualizar archivos en sus dispositivos móviles, ya sean IPAD, Tablet, iPhone o Smartphone.
“Esta demanda, sobre todo, se percibe en los mercados de construcción, manufactura, minería, retailers y energía, quienes han empezado a valorar la necesidad de contar con dispositivos móviles y programas capaces de soportar la movilidad y portabilidad para superar los obstáculos de tiempo y lugar que la competencia y el propio mercado globalizado exigen para seguir operando con competitividad y liderazgo”, subraya Otero Antón.
Es por eso – dice la ejecutiva - que Autodesk acaba de introducir en el mercado peruano Autodesk 360 que ahora no solo funciona para documentos en 2D sino que se ha extendido para archivos 3D, con un almacenamiento que oscila entre 3GB a 25GB, y permite poder guardar archivos en la nube a los que posterior podrán acceder para visualizar, modificar, simular y compartir.
Este anuncio lo hizo la empresa junto a su socio de negocio, Softline International, en un desayuno tecnológico con clientes, donde se dio a conocer la nueva Plataforma 2013 de Autodesk, que presenta una serie de mejoras que ayudan a un mejor flujo de trabajo y de colaboración con la plataforma web Autodesk 360.
En este sentido, Otero Antón, señala que los objetivos para este 2012 de su representada es ofrecer una gama de promociones atractivas que hagan accesibles la adquisición de las distintas herramientas. En paralelo a esta actividad de mercadeo, se ha planificado con Autodesk un Servicio de Consultoría para las empresas que requieran un análisis previo del licenciamiento actual a través de la metodología SAM, donde Softline International Perú ha sido reconocido a nivel mundial como especialista en la aplicación de esta metodología por Microsoft.
Es importante anotar que las herramientas de Autodesk están enfocadas a nicho de mercados específicos. A la fecha estas comprenden 7 Suites, de las cuales 6 se centran en empresas de construcción, manufactura, minería, retailers y energía. Estas seis suites son AutoCAD Design Suite 2013, Autodesk BuldingDesign Suite 2013, Autodesk Infraestructura Design Suite 2013, Autodesk PlantDesign Suite 2013, Autodesk ProductDesign Suite 2013 y Autodesk Factory Design Suite 2013.
Finalmente, en cuanto a las actualizaciones y problemas comunes que se presentan por el licenciamiento en las empresas, Leslie Otero, comentó que usualmente una empresa solicita una actualización cuando le exigen que su productividad sea mayor y sus procesos más rápidos y efectivos, es ahí cuando las empresas perciben que el software o hardware que usan actualmente no los ayudan a lograr estos objetivos. “El mismo problema se presenta cuando solicitan una actualización de Autodesk, se encuentran en una enorme brecha de conocimiento, empresas que aún mantienen versiones como AutoCAD 2000 a 2005, y pasar a la versión 2013 resulta muy complicado ya que la dinámica del diseño cambia totalmente en las últimas versiones, y es cuando requieren un curso para sus usuarios y capacitarlos, lo que incrementa sus costos”; es por ello que en alianza a la marca Autodesk, plantean una propuesta nueva que flexibilice la adquisición de estas licencias de la mano de la capacitación y transferencia de conocimientos.
Acerca de Softline Group
Softline es una empresa transnacional europea de TI, originaria de Rusia, fundada en 1993 y actualmente líder reconocida en el aprovisionamiento de soluciones de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.
En la actualidad se sitúa en una posición de liderazgo en mercado global, con más de 1.700 empleados y cerca de 3.000 fabricantes de software representados como Adobe, Microsoft, Oracle, IBM, Autodesk, Symantec, Citrix, Kaspersky y otros. Hoy, con el ingreso a Perú, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 65 ciudades de 23 países. En Latinoamérica tiene oficinas instaladas en Argentina, Venezuela, Colombia y ahora en Perú.
Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones, consultoría y servicios TI, para apoyar a sus organizaciones a acceder a las mejores prácticas en gestión de procesos, soporte, certificaciones, computación en la nube y modelos de outsourcing de primer nivel (www.softlinegroup.com.pe).
Fuente: ENTERCOMM PERÚ
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