DATOS QUE DEBE TENER EN CUENTA UNA PEQUEÑA EMPRESA (PYME)

>>  miércoles, 7 de marzo de 2012

Elegir una solución más fiable para pymes: Garantizar la protección contra errores físicos y lógicos
Infortrend realiza un estudio con todos aquellos datos importantes que cualquier pequeña o mediana empresa, debe tener en cuenta a la hora de elegir una solución NAS fiable y eficiente para su negocio.

Diario Ti: Infortrend® (Public TPE: 2495) acaba de presentar un pequeño estudio cuyo objetivo es dar a conocer las principales características y funcionalidades a tener en cuenta, y ayudar a las pymes, a la hora de elegir la solución NAS más fiable y eficiente para su empresa o negocio. Con un enorme crecimiento de los datos basados en archivos, cada vez más y más empresas, especialmente Pymes  
confían sus aplicaciones de negocio a sistemas NAS (Network Attached Storage / Almacenamiento de red). Los sistemas NAS, en general, ofrecen soporte para los protocolos de archivos y bloques, permitiendo a los usuarios satisfacer una mayor variedad de requisitos TI en la oficina con un solo dispositivo, incluyendo el intercambio de archivos, almacenamiento de datos, copias de seguridad y aplicaciones SAN.

La fiabilidad es una característica importante de estos sistemas, ya que la pérdida de datos y tiempo de inactividad pueden, potencialmente, llevar a la pérdida de ingresos e incluso amenazar la continuidad del negocio. Al evaluar soluciones NAS y examinar su fiabilidad, ¿qué especificaciones y características deberían tener en cuenta especialmente los usuarios pymes?

Para garantizar un máximo rendimiento, idealmente los sistemas NAS deben incluir las tecnologías y características que ayudan a los usuarios a proteger los datos contra errores físicos y lógicos. Estas tecnologías y características son las siguientes:

- Tecnología RAID
- Unidades de recambio
- Replicación remota
- Snapshot
- Protección contra la corrupción silenciosa de datos
- Soporte para motores de análisis de virus remoto

Protección contra errores físicos:

Los sistemas NAS disponen de múltiples unidades de disco en las que se almacenan los datos. Para asegurar que los datos en un sistema NAS no se vean comprometidos por fallos de la unidad de disco, es necesaria la protección RAID. La tecnología RAID crea unidades lógicas de almacenamiento desde múltiples unidades de disco, los datos almacenados en configuraciones RAID se distribuye entre distintas unidades de disco de acuerdo a diferentes esquemas de mirroring y paridad que aseguran la disponibilidad de datos en caso de fallos de las unidades de disco.

Las unidades de recambio – discos duros que han sido designados para ser operativos cuando otra unidad de disco falla - también son importantes para que una configuración RAID pueda restablecer rápidamente su estado de total protección sin intervención manual.

Además de evitar fallos de la unidad de disco, los sistemas NAS también deben proporcionar una protección adecuada contra los errores a nivel de sistema que se producen debido a fallos de componentes o desastres. En el caso de este tipo de errores, un sistema NAS fiable debe ser capaz de ayudar a los usuarios restablecer el servicio rápidamente.

Una tecnología importante en este sentido es la replicación remota, ya que permite la replicación de datos desde el sitio de almacenamiento principal a un sitio remoto que no se vea afectado por los acontecimientos producidos en el primario. Cuando el sistema principal falla, los usuarios pueden utilizar los datos de inmediato, que están a salvo en otro sistema para soportar la producción comercial.

Al examinar la función de asistencia remota de replicación en sistemas NAS, los usuarios deben tener en cuenta las tecnologías actuales que ofrecen. La mayoría de sistemas NAS de las pequeñas y medianas empresas sólo admiten la replicación remota asíncrona de carpetas compartidas. Un sistema ideal de NAS debe ser capaz de soportar la replicación sincrónica, o duplicación de datos, entre dos sistemas de datos almacenados en las carpetas compartidas y los volúmenes de bloques
Canal iSCSI / Fibra). Esto permite la recuperación de datos con cero pérdidas.

Protección contra errores lógicos:

Los errores humanos y los ataques de virus son los errores lógicos más comunes. La tecnología Snapshot en los sistemas NAS permite a los usuarios crear múltiples copias de seguridad ahorrando espacio en un tiempo mínimo y requisitos de espacio que pueden servir como puntos de recuperación. Si los usuarios, accidentalmente borran o modifican archivos, o si los datos se ven afectados por los ataques de virus, estas copias instantáneas pueden aprovecharse para restaurar los datos con sólo unos pocos clics.

Las funciones de programación son especialmente importantes para la tecnología snapshot. Con una función de programación, los usuarios pueden automatizar la creación instantánea en intervalos predeterminados que se adapten a su entorno de datos. La protección de datos a través de snapshots está constantemente operativa, reduciendo al mínimo las configuraciones de usuario.

Otro error lógico muy común, pero a menudo ignorado, es la corrupción silenciosa de datos. En la ruta través de la cual los bloques de datos se transmiten desde los equipos del cliente a través del sistema de archivos de los soportes de almacenamiento, los datos pueden corromperse debido a errores de hardware, software y firmware. La mayoría de los sistemas de archivos no pueden detectar este tipo de problemas, de ahí el término corrupción silenciosa.

Según el análisis ampliamente citado, llevado a cabo por el CERN, el mayor centro de investigación nuclear del mundo, cada 1TB de archivos contiene tres archivos corruptos en silencio. Para evitar esta corrupción, que puede llevar a mayores problemas a medida que aumenta el tamaño de almacenamiento, los usuarios deben elegir un sistema NAS con un sistema de archivos integrado que pueda detectar la protección de datos y reparar los datos que hayan sido afectados por la corrupción silenciosa.

De esta manera, los usuarios pueden protegerse contra los efectos invisibles de la corrupción silenciosa de datos y mantener la integridad de los datos end-to-end a través de sus sistemas.

La capacidad de comunicarse con motores de análisis remoto para la detección de virus es otra herramienta importante a tener en cuenta para los sistemas NAS, ya que ayuda a los usuarios a detectar posibles virus. El escaneo con sistemas NAS debe ofrecer la flexibilidad necesaria para incluir o excluir archivos de patrones. El análisis de todos los archivos, posiblemente, podría afectar el rendimiento general del sistema NAS, y en entornos de usuario sólo necesita analizar un patrón de archivo para garantizar su integridad de datos.

Todos estos parámetros, definidos por Infortrend, pueden ayudar, como espera el fabricante, a que cada usuario, pequeña y mediana empresa, pueda solventar cualquier tipo de dudas a la hora de implementar un sistema NAS en su negocio, y sin duda, les ayude a elegir la mejor opción para cada entorno, teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada uno.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP