UN MILLON DE DOCUMENTOS DE LOS ARCHIVOS DE LA KGB SERAN PUBLICADOS

>>  miércoles, 18 de abril de 2012

La nueva información arroja nueva luz sobre el Holocausto
http://www.jpost.com/ 18/04/2012
Yad Vashem, establece la publicación de los documentos extraídos de los archivos nacionales y la KGB de la ex Unión Soviética.
Yad Vashem se publicará en jueves miles de nuevos documentos extraídos de los archivos nacionales y la KGB de la ex Unión Soviética en este año el Día de Recordación del Holocausto.

El nuevo material de archivo - un total de aproximadamente un millón de nuevos documentos - está disponible después de varios acuerdos internacionales realizados en los últimos cuatro años con los archivos nacionales y los de la KGB de la antigua URSS.
Según el Dr. Haim Gertner, director del departamento de archivos de Yad Vashem, los investigadores no podían acceder a gran parte del material debido a los obstáculos políticos, financieros y burocráticos.

"La mayoría de los Judios europeos vivían en Europa del Este antes de la guerra y el genocidio se cometió en su mayoría no, por lo que estos documentos son importantes para llenar los grandes vacíos en nuestro conocimiento de lo sucedido en estos países durante el Holocausto", dijo a The Jerusalem Gertner Publica el martes.

Gertner señaló varios ejemplos donde un gran número de Judios de comunidades específicas, fueron asesinados durante la Segunda Guerra Mundial, pero para los que no había prueba documental muy poco hasta ahora.

Antes de la guerra, decenas de miles de Judios vivían en Kovno, Lituania - con la inmensa mayoría asesinados durante el Holocausto. La mayoría de los nombres de las víctimas siguen siendo desconocidos ya que no había ningún censo global llevado a cabo antes de la guerra.

El nuevo material de archivo abarca los registros de pasaportes de los Judios de la ciudad, incluyendo imágenes, los nombres de los niños y sus padres y sus direcciones. "Esto nos ayuda a hacer un dibujo de la vida judía en la ciudad y nos ayuda a documentar lo que estaba perdido en esos momentos", dijo Gertner.

En Letonia, la comunidad judía contaba con 90.000, de los cuales aproximadamente 70.000 murieron. Menos de la mitad de los antiguos residentes han sido identificados.

La nueva información de archivos se ha situado a decenas de miles de registros de los comités residenciales en la capital de Letonia, Riga, que ayuda a los investigadores identificar dónde vivía Judios, específicamente en el gueto de la ciudad.

El tesoro de información, la cual fue obtenida por varios equipos que escanearon y se copian los registros de los archivos a través de la antigua Unión Soviética, también incluye nueva información sobre los colaboradores de los nazis en Europa del Este, que ayudó a redondear hacia arriba y Judios de asesinato durante la guerra.

Después de la guerra, las autoridades comunistas investigado muchos casos y los registros oficiales dibujó un panorama más completo en cuanto al grado de colaboración local.

No todos los documentos han sido examinados, y el nuevo material será estudiado y publicado en varias etapas.

De acuerdo a Yad Vashem, los documentos examinados aclarar muchos detalles, algunos desconocidos hasta entonces, sobre el grado del asesinato y el genocidio de los Judios en la región, así como de la vida cotidiana judía antes del Holocausto en los países de la antigua Unión Soviética.

Masha Yonin, el director del departamento de adquisiciones de archivos de Yad Vashem, dijo que la información que le ayudará a llenar los vacíos en la base de datos del Instituto de las víctimas, así como realizar el seguimiento del destino de los evacuados y los supervivientes. En la actualidad, 4,1 millones de víctimas del Holocausto han sido identificadas por su nombre.Los registros obtenidos por el Yad Vashem le ayudará a aumentar este número.

En Ucrania y Bielorrusia, los investigadores han descubierto sólo un tercio de las identidades de las víctimas.

Los nuevos acuerdos con los diversos archivos fue apoyada por la Fundación Génesis y el Fondo Judío Europeo.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP