Archivos de la victoria de China sobre Japón en 1939

>>  viernes, 12 de septiembre de 2014

China da a conocer archivos de victoria contra Japón en IIGM
http://spanish.china.org.cn/ 12/09/2014


China dio a conocer hoy los archivos de una victoria militar importante en 1939, en la que el ejército chino mató a más de 4.000 soldados japoneses.

Se trata de la parte 19 de una serie publicada diariamente por la Administración Estatal de Archivos desde el 25 de agosto, en momentos en que el país conmemora el 69 aniversario de la victoria contra la agresión de Japón.

En noviembre de 1939, una tropa japonesa atacó y ocupó la ciudad de Nanning, actualmente capital de la región autónoma zhuang de Guangxi, sur de China. El 4 de diciembre de 1939, tomaron Kunlunguan, una entrada importante y bastión militar a 50 kms. de Nanning.

El 18 de noviembre, la parte china, bajo el comando del general de Kuomintang, Bai Chongxi, lanzó una ofensiva para recuperar Kunlunguan. Tuvo éxito luego de 13 días de dura batalla contra las tropas japonesas.

Alrededor de 4.000 soldados Japoneses y varios altos oficiales, incluido un general de división, murieron en la batalla, más tarde conocida como Victoria de Kunlunguan.

China estableció oficialmente el 3 de septiembre como Día de la Victoria para conmemorar la rendición de Japón el 2 de septiembre de 1945.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP