CONFERENCIA: TALLER DE RECUPERACION DE COLECCIONES DE ARTE POR DESASTRES

>>  lunes, 22 de octubre de 2012

Valle de alojamiento museo expertos
http://www.mydesert.com/ 21/10/2012

Ashlee Whitaker, curador del Museo de Arte de Springville Utah, prácticas de limpieza documentos mojados en un taller de recuperación de desastres para colecciones de arte en los museos occidentales conferencia de la Asociación Domingo en Palm Springs. Whitaker es uno de los más de 425 profesionales de museos en la ciudad para la conferencia, que se extiende hasta el miércoles. / Robert E. David / Especial para The Desert Sun

Cuando imprime valiosos de arte en un museo están dañados por el agua después de un terremoto, un incendio u otra catástrofe, los expertos dicen que la mejor cosa a hacer es congelarlos.

"En general, congelar objetos mojados si no pueden ser secados antes de que haya un mayor daño a estabilizar la colección," Janet Ruggles, director ejecutivo de la Conservación Balboa Art Center en San Diego, dijo a una clase pequeña de alrededor de una docena de profesionales de los museos en un taller el domingo en el Museo Western conferencia anual de la Asociación en Palm Springs.

"En Utah, nuestros museos están justo en las líneas de falla", dijo Ashlee Whitaker, curador del Museo de Arte Springville, a unos 60 kilómetros al sur de Salt Lake City, que llegó a probar equipo de protección personal - cascos, mascarillas y gafas - y la práctica de trabajo con las impresiones dañados por el agua.



"Es agradable volver y conseguir más en profundidad (de entrenamiento)", dijo. "El momento de prepararse es ahora. Los objetos de arte son insustituibles ".

Whitaker es uno de los más de 425 profesionales de los museos de la región occidental de Estados Unidos, Canadá, México y la Cuenca del Pacífico se espera en la ciudad para la conferencia, que se extiende hasta el miércoles a las Termas de Hilton Palm.

Además de los talleres y ponencias durante el día, la conferencia será un escaparate de los museos del Valle de Coachella con eventos nocturnos programados en muchos de los centros de la zona de arte más importantes.

Evento de esta noche será en el Centro de Sunnylands & Gardens y los Niños Discovery Museum en Rancho Mirage. Visitas al Museo Pueblo de Cabot en Desert Hot Springs y el Palm Springs Air Museum están programadas para el martes.

"Es una gran manera para que nos mostrará como un destino cultural", dijo Bob Bogard, portavoz del Palm Springs Art Museum, que alberga la recepción de la conferencia de clausura del miércoles por la noche, junto con el Agua Caliente Cultural Museum y Palm Springs Historical Society .

Taller del domingo cubierto los aspectos básicos de la preparación para los desastres, desde la forma de evaluar rápidamente los daños a las obras de arte después de un desastre para el equipo de protección adecuado para llevar a tener buenas relaciones con los locales de primeros respondedores - invitar a eventos del museo, dijo Kara West, asistente director del Centro de Balboa.



El taller se centró principalmente en los daños por agua, porque, dijo West, que es el tipo de daño más probable que ocurra en un número de diferentes escenarios de desastre - incendios, inundaciones o incluso terremotos, que pueden causar las tuberías de agua se rompa.

Las pinturas son especialmente vulnerables porque son "objetos compuestos", hechas de tela, madera, pintura, todos los cuales reaccionan con el agua de manera diferente - y no pueden ser congelados - dijo Alexis Miller, conservadora de arte del Centro de Balboa agua que las reparaciones - o dañado edad avanzada.

Cuando lienzo se expande o se contrae debido al daño del agua, la pintura puede llegar a ser "como el cacahuete en una banda de goma", dijo.

Los museos de la Valle de Coachella se han unido para almacenar suministros de emergencia - equipos de protección, así como las cajas y plástico para cubrir y almacenar obra - que se almacenan en dos depósitos, uno en Palm Springs y otro en Indio.

"Cada miembro tiene una clave y puede acceder a los repositorios", dijo Ginger Ridgway, director del museo en Cabot.

"Cabot tenía una gran inundación de hace dos años", dijo Ridgway."Ellos tenían lodo y las inundaciones y las colecciones dañadas".

Ruggles y el Centro de Balboa ayudó con algunas de las restauraciones, dijo. El museo también tiene una mano el sábado cuando varios de los asistentes de la conferencia trabajó con el personal del museo para preparar alfombras Navajo para el almacenamiento.

"Recibimos 17 de nuestros 25 alfombras hechas", dijo Ridgway."Hubiera tomado meses para que nosotros lo hagamos por nosotros mismos."

En el Palm Springs Air Museum, valiosos materiales de archivo - World War II registros de vuelo y otros documentos históricos - se almacenan en recipientes a prueba de agua y fuego-, dijo Fred Bell, vicepresidente de la junta directiva del museo.

"Están en contenedores de campo que pueden soportar cuatro horas de fuego o el agua", dijo.

"Tenemos previsto para todo, desde una baja en la rampa a las aeronaves en los hangares".

Los funcionarios del Palm Springs Art Museum cada uno tiene dos carpetas de respuesta a emergencias, uno en su escritorio en el trabajo y uno se quede en casa, dijo Bogard.

El museo también cuenta con una lista de sus piezas más sensibles y de valor incalculable que serían de alta prioridad para el rescate en caso de emergencia, dijo.

3 comentarios :

manipulador de alimentos 29 de octubre de 2012, 3:53  

me encantan este tipo de trabajos, me parece que necesitan una gran dedicación y la mano de buenos profesionales!

manipulador de alimentos 29 de octubre de 2012, 3:54  

felicidades para todo ellos y un saludo para el blog!

Archivologo 12 de noviembre de 2012, 19:03  

Muchas gracias por su comentario y por ser usuario de Archivólogo.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP