Archivos Billups-Garth: guardián de la memoria del Condado de Lowndes

>>  domingo, 8 de septiembre de 2013

Historia en el interior la bóveda de Lowndes County
http://www.sunherald.com/ 08/09/2013

COLUMBUS, MISSISSIPPI - La bóveda.

Sólo unas pocas cartas encadenadas que invocan connotaciones de algo un poco secreto, incluso misteriosos. Un lugar sagrado donde se protegen los objetos de valor, donde se encuentran tesoros. Sus contenidos son rara vez destinados a los ojos del público, pero ese no es el caso de una bóveda de concreto en el centro de Columbus, la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de su existencia.

"Este es el guardián de la memoria del Condado de Lowndes," dijo el archivero Mona Vance, convirtiendo las de plata de tres puntas "mandos" de la fila abierta tras hilera de estanterías compactable en los Archivos Billups-Garth bóveda en la Biblioteca Pública de Columbus-Lowndes.

Cada fila tiene montones de materiales de fuentes primarias conservadas, los documentos originales y colecciones que dirán las generaciones futuras, que éramos - Registros de amor, de nacimientos, de los conflictos en los tribunales y las sentencias dictadas, de tierras compradas y lugares de descanso final. De las cartas escritas, casas vivimos en y empresas que frecuentaban. De hombres, mujeres y niños que se encontraban las caras y latido del corazón de un condado.

La prueba de fuego, bóveda climatizada posible gracias a un regalo de 1991 de la Fundación Snowdoun - ahora la Fundación Billups-Garth - casas de las historias de Lowndes County y la ciudad de Columbus, que fue fundado en 1821.

Gran parte del material de archivo es muy viejo.

"Algunos de los documentos de la corte son como el 'Jerry Springer Show" de la década de 1800 ", dijo Vance, de pie al lado de gruesos volúmenes encuadernados en cuero de corte de expediente documentos que conservan, en detalle a mano, las disputas de los que ayudaron construir el condado.

Otras porciones son de los últimos años, como 1960 y 1970 fotografías del equipo de natación de Columbus o listas clubes cívicos y registros.

"La historia no tiene que ser de 200 años o incluso 100 años de antigüedad - la historia está sucediendo hoy en día", dijo Vance, instando a las familias, las escuelas, las iglesias y las organizaciones a considerar los materiales que pudieran ser relevantes para la historia del condado de donar.

"Si no salvamos a los años 1980, 1990 y en la actualidad no estará aquí para las generaciones futuras."

El alcance del material almacenado en la bóveda es alucinante. Los registros de tierras y los impuestos, actas de la Junta de Policía - ahora la Junta de Supervisores - y pinturas al óleo hacen compañía con la moneda de antaño, negativos de vidrio, una carta de Jefferson Davis, mercado del Festival de la calle posters y el diario de un predicador viajero de principios de 1800.

La organización es preciso, la preservación exigentes.

"Paper adquiere y libera la humedad y puede deteriorarse rápidamente", dijo Vance, señalando la Datamate Machine Liebert que corre audible 24/7 dentro de la bóveda, manteniendo la temperatura a 65 grados y la humedad al 55 por ciento. Deshumidificadores adicionales corren, también. El Liebert mantiene el aire en movimiento constante y la bóveda libre de moho.

Carpetas libres de ácido, con calidad de archivo tienen muchos documentos individuales.

"Todo el papel es muy ácido y tiende a ponerse amarillas y caen a pedazos," dijo Vance.

El problema, irónicamente, es peor en papeles modernos que los antiguos, que contenían más contenido trapo de algodón.

"No había máquinas de copia en ese entonces, todo fue escrito a mano, por lo que si sólo se podía hacer un solo documento que querías en un papel que iba a durar."

El Sistema de encapsulador poliéster Minter en un extremo de la bóveda puede soldar químicamente hojas de mylar claro juntos para formar sobres o bolsas transparentes herméticos para mantener los documentos. Vance cree que es la única máquina en un archivo de biblioteca en el estado.

Contra una de las paredes hay estanterías llenas de imágenes, transferidos de viejas fotografías en papel libre de ácido.

Las cajas de negativos de vidrio de los años 1880 a 1900 fotografías de finales Marion Stark Gaines están cerca. Cada placa de vidrio está protegido por una gruesa funda plegable de archivo. Otras colecciones de imágenes y materiales históricos se encuentran en diferentes fases de elaboración.

Dependiendo del tamaño de la colección, puede tomar hasta un año para procesar, dijo Vance.Los pasantes de la Universidad de Mississippi para la Mujer y otros programas de pregrado y posgrado suelen ayudar.

El espacio es un problema constante para las instalaciones de archivos.

"Yo podría cuadruplicar nuestra estantería y todavía no tienen suficiente espacio", dijo Vance, quien agregó que las decisiones difíciles acerca de lo que es relevante para la historia y lo que no se deben hacer todos los días.

Vance y archivos, miembro del personal Bettye Brown bienvenida aportaron materiales, sobre todo, más condado historia afroamericana.

"Podría ser fotos en los últimos años dentro y fuera de las iglesias, una lista de los pastores, historia de la iglesia o volantes de eventos", dijo Brown, quien ha estado en la biblioteca sobre cinco años y medio.

Ella es a menudo la primera cara que el público llega a conocer al llevar las investigaciones a la Sala de Historia Local. Y hay un montón de preguntas. Alrededor de 2.000 personas entran en el departamento de archivos cada año. Esto no incluye las llamadas telefónicas y correos electrónicos.

Las consultas vienen no sólo de casi todos los estados de los EE.UU., sino también de países europeos y Canadá. Muchos son de gente que investiga sus familias. Otras pueden ser de investigadores experimentados, que trabajan en los libros o documentos.

Los archivos pueden realizar una hora gratis de la investigación para no residentes del condado, las horas posteriores son de $ 20 cada uno. Los residentes del condado son bienvenidos a visitar la sala de Historia Local y los materiales de acceso.

"Estamos trabajando constantemente en conseguir el acceso intelectual a la gente", dijo Vance."Queremos que la gente vea y utilizan estos registros, por eso los mantenemos."

Brown animó donaciones de material que pueda llenar los vacíos en los archivos. Entre ellos se incluyen elementos relacionados con las escuelas (por ejemplo, anuales) y las empresas, incluyendo restaurantes.

"Alguien viene y quiere saber sobre Ruth de que funcionaba en el centro de Columbus, y tenemos algo de eso", dijo Brown, "pero si ellos vienen y preguntan por Andrews Zapatería, no tenemos eso."

Ella dijo que los archivos se basa en la comunidad para construir una próspera cuenta de la realización del condado de Lowndes, por lo que los visitantes de la bóveda en los próximos años a entender la historia.

"Somos muy afortunados de tener un archivo de este tamaño y calibre en una ciudad del tamaño de Colón, y nos gustaría enviar una señal a la gente a añadir a la historia de su propia comunidad", dijo Vance. "Todo en la bóveda representa a todos nosotros."


Autor: ENE Swoope




Read more here: http://www.sunherald.com/2013/09/08/4927290/history-inside-lowndes-countys.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.sunherald.com/2013/09/08/4927290/history-inside-lowndes-countys.html#storylink=cpy

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP