Científicos encuentran forma de transferir información a un teléfonoa través de mensajes magnéticos se lee con la brújula del móvil

>>  lunes, 7 de julio de 2014

Logran enviar mensajes magnéticos cifrados a través de la brújula del móvil
http://www.eldiario.es/ 07/07/2014

Las opciones para conectarte a través de tu teléfono móvil son infinitas. Desde el mítico Bluetooth, pasando por el wifi o el aún poco extendido NFC. Por si esto fuera poco, ahora un grupo de investigadores finlandeses ha logrado transferir datos a través de un campo magnético.

Un grupo de científicos ha encontrado una nueva y curiosa forma de transferir información a un teléfono: a través de mensajes magnéticos y utilizando para leerlos la brújula del móvil.

Mientras que un sistema de comunicación inalámbrica puede enviar datos hasta a 20 centímetros de distancia, los mensajes magnéticos se difunden solo a escasos centímetros. Esto podría servir, por ejemplo, para hacer los pagos con el móvil mucho más seguros, puesto que la información viaja cifrada, o para reemplazar a los poco exitosos códigos QR.

Según el investigador Kostakos Vassilis, uno de los creadores de Pulse (así han bautizado a este sistema), la mensajería electromagnética permite transferir datos a una distancia máxima de dos centímetros. Es, además, bastante lenta, así que nada de compartir archivos de gran tamaño - al menos de momento.



Pulse utiliza un electroimán para producir y manipular un campo electromagnético variable en el que se codifica la información, que después será leída por el magnetómetro de la brújula del móvil (midiendo las variaciones).

A través de este sistema, en el que los datos viajan totalmente cifrados, los investigadores de la Universidad de Oulu en Finlandia lograron enviar enlaces e incluso un archivo de música en formato MIDI, anticipando algunas de sus aplicaciones.

Sus creadores prometen anunciar nuevos usos de esta tecnología en una conferencia que tendrá lugar en septiembre.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP