Tips para dar mantenimiento a tu dispositivo USB

>>  viernes, 4 de julio de 2014

Protege tus dispositivos USB
http://www.addictware.com.mx/ 04/07/2014


Si no cuidamos correctamente las memorias portátiles USB se pueden dañar y con ello, perder la información almacenada.
Actualmente, el 90% del trabajo en oficinas y escuelas se lleva a cabo en computadoras o dispositivos móviles; si bien la transferencia de datos se realiza por Internet o Bluetooth, las memorias USB siguen siendo útiles para transportar transferir y respaldar la información generada; pero si no se les da un uso adecuado, se corre el peligro de perder esa información.

Por esta razón Red Lemon, brinda algunos tips para dar mantenimiento a estas herramientas de trabajo que son indispensables para nuestro trabajo diario:

1. Mantener el puerto limpio y despejado:

Muchas veces al conectar una memoria a la computadora nos topamos con que nuestro dispositivo no es reconocido. Antes de comenzar a gritar y lamentarnos, tomemos un tiempo para limpiar el puerto de nuestra memoria ya que muchas veces el polvo o pelusas pueden dificultar la lectura de la misma. La limpieza se puede realizar con hisopos de algodón de manera cuidadosa para no dañar la salida. Además debemos recordar siempre utilizar la tapa de la memoria para alejarla de líquidos, humedad o sustancias que la puedan dañar.

2. Desconectar de manera correcta el dispositivo

Aunque hay muchas personas que aseveran que el desenchufar una USB de manera manual no afecta su desempeño, es un hecho que la opción existe en la computadora por una razón y no gastaremos más de 1 minuto en “remover el dispositivo con seguridad” . De esta manera prevenimos cualquier fallo del sistema o pérdida de un documento o archivo importante.

3. El Antivirus es primero

Al estar en constante uso en diferentes computadoras es fácil que una memoria se contagie de virus que puedan borrar o dañar tu información, por esa razón trata en la medida de lo posible analizar con un buen antivirus tu dispositivo. Asimismo cada cierto periodo de tiempo guarda la información de la USB y formatea completamente el dispositivo, de esta manera aseguramos una eficaz limpieza y prevenimos cualquier amenaza que no solo puede dejar sin funcionamiento la memoria sino a todo tu sistema de cómputo.

4. No más golpes y caídas.

Si bien existen una gran variedad de memorias especiales con carcasas plastificadas o de uso rudo, la gran mayoría utilizamos las memorias simples y sin remordimientos las tiramos, pisamos, golpeamos o peor las usamos de llavero o las colgamos en cuello, lo que las mantiene siempre expuestas a accidentes. Por esa razón no debemos olvidar que como todo gadget, estas memorias poseen circuitos que se pueden romper fácilmente. Así que si las necesitas usar durante el día resguárdalas en alguna pequeña caja o si las necesitas mantener siempre contigo, el bolsillo de la camisa puede ser un lugar más seguro.

5. No te desesperes

En caso de que tu memoria ya no responda y no encuentres solución, recuerda que en internet existen algunos programas gratuitos que pueden ayudarte a recuperar tus archivos. Aunque más vale prevenir y mantener tu información en varias computadoras y dispositivos, o en algún servicio de almacenamiento en internet y no pasar por la desesperación y la incertidumbre de ver tu trabajo perdido.
Autor: Daniel Diosdado Rivera

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP