Gooogle Play Classroom para profesores y estudiantes

>>  jueves, 15 de enero de 2015

Llega Google Classroom, una aplicación para profesores y estudiantes
http://www.ideal.es/ 15/01/2015


La herramienta sirve como una forma de facilitar el contacto en materias de estudio

Google Play, la tienda de descarga de aplicaciones web para diversos dispositivos, presenta una nueva herramienta llamada Google Classroom, la cual está destinada a facilitar el contacto entre profesores y estudiantes en materias de estudio.

De esta forma, el gigante norteamericano Google pretende demostrar su preocupación por el sector educativo, añadiendo Google Classroom al resto de aplicaciones relacionadas con la educación e incluidas en Google Apps.

Gracias a Google Classroom, los alumnos y profesores podrán estar más conectados, mejorando consecuentemente el ambiente educativo. Y es que la aplicación se presenta como una excelente herramienta de comunicación para el mundo académico.


En primer lugar, la aplicación de Google Classroom permite, al igual que su versión online disponible desde hace un tiempo, funciones como el envío y la descarga de todo tipo de archivos, como apuntes, vídeos explicativos o trabajos.

Del mismo modo, Google Classroom puede relacionarse con Drive, de tal manera que el espacio es verdaderamente grande, habiendo espacio para que todos los alumnos y profesores compartan cuantos archivos deseen.


En cuanto a la interfaz, Google Classroom emplea Material Design, una herramienta que permite una organización muy cuidada desglosada en asignaturas y listas de tareas.

Para descargar la aplicación, es necesario tener una cuenta en Google Apps for Education, algo totalmente gratuito para los centros educativos que puede gestionarse fácilmente en tan sólo unos minutos.

En caso de tener la citada cuenta, basta con con entrar en la página web de descarga de la aplicación y seleccionar 'Instalar' en la opción de la herramienta Google Classroom.
  • http://youtu.be/C2fC7yrj984

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP