Herramientas para agilizar la navegación en Chrome

>>  martes, 22 de diciembre de 2015

5 extensiones y otros trucos que agilizan la navegación en Chrome
http://www.genbeta.com/ 22/12/2015


Si bien no es la primera vez que te hablamos de cómo sacarle partido a tu navegador, en anteriores ocasiones nos hemos centrado en asuntos y aspectos concretos como el silenciado de las pestañas y/o en aquellas extensiones que no deberían faltarle a ningún blogger exigente. Sin embargo, hoy recabamos algunas de las herramientas que, simplemente y en términos generales, te permitirán agilizar su uso.

Así, nuestra compilación agrupa desde aquellas que te brindarán la posibilidad de gestionar mejor las pestañas, hasta otras que te ofrecerán la opción de borrar la caché y otros datos. Pero no solo eso, sino que aprovechamos la ocasión para proporcionarte algunos trucos imprescindibles que mejorarán tu experiencia online, ¿preparado?
TabSnooze

TabSnooze, por ejemplo, pone a tus pestañas a dormir. Es decir, seguro que has notado que, cuando abres demasiadas, la navegación resulta ciertamente complicada (sobre todo si careces de la memoria suficiente para recordar qué has abierto en cada una de ellas y eres sabedor de que las necesitas todas); lo que hace la extensión es esconder las que escojas y abrirlas de nuevo de manera automática tras un determinado periodo de tiempo.

Incluso podemos dejar esta aparición para otro día que previamente seleccionemos en el calendario. Evidentemente cuenta con un apartado para que sepas qué has programado.
Keyboard Navigation

Como habrás deducido por su nombre, Keyboard Navigation te permite agilizar el uso de Chrome a través del teclado. ¿Cómo? Con unos atajos que incluso harían posible prescindir de él. Pulsa la coma para empezar, visualizar un enlace, escribir en una ventana de texto; Ctrl y Return para abrir un link en una nueva ventana, Ctrl y W para cerrarlas, etcétera.

Aunque a priori puede resultar un tanto complicada de usar, merece la pena hacer la inversión y perder un poco de tiempo aprendiendo las combinaciones, notarás la diferencia y cómo se agilizan tus tareas.
Too Many Tabs

Disponible también en Firefox, Too Many Tabs es otra de las que te ayuda a gestionar tus pestañas y “mantener la cordura” cuando su número es abultado. Por ejemplo, te proporciona una vista previa de cada una de ellas con tan solo pasar sobre ellas, realizar una búsqueda concreta (algo muy útil si son más de 20, por ejemplo) y ordenarlas siguiendo distintos criterios como la fecha de creación, dominio y similares.

Proporcionar un espacio claro donde verlas todas y su contenido (cuya organización es posible personalizar), así como restaurar las cerradas recientemente y suspender las inactivas para ahorrar memoria son otras de sus virtudes.
Guardar directamente a Google Drive

Como su propio nombre indica, esta utilidad te dará la oportunidad de guardar y subir cualquier link, imagen que se encuentre en una página web, documento, vídeo y similar, a Google Drive. También sirve para almacenar la captura de pantalla. Pero no solo eso sino que a través de la extensión se nos ofrece la opción de controlar el lugar del directorio y el formato en el que se hará, cambiar el nombre y demás.

Al margen del habitual icono de acción que suelen agregar esta clase de aplicaciones a la derecha de la barra de direcciones, Save to Google Drive añade una acción más que se activa tras pulsar el botón derecho de nuestro ratón sobre el contenido deseado y que abre una pestaña desde la que podemos activarla.
Pushbullet

Aunque se trata de una herramienta un tanto distinta a las anteriores, con Pushbullettendrás la posibilidad de enviar de manera inmediata –únicamente con pulsar el botón de envío se realiza- cualquier documento (enlace, notas , listas, direcciones) a tu teléfono desde el mismo navegador en unos pocos segundos. Evidentemente, también funciona a la inversa, o sea, de tu dispositivo Android al ordenador.

Cuenta incluso con una bandeja de entrada y otra de salida. Es perfecto para las trasferencias pequeñas y también compatible con Firefox. Además, desde la web podrás gestionar los diferentes gadgets que se encuentran conectados a la utilidad, añadir amigos a quienes mandarles archivos, etcétera. Su interfaz, asimismo, resulta intuitiva y fácil de utilizar.
Otros trucos

Al margen de las citadas extensiones, existen una serie de trucos que te ayudarán a mejorar tu experiencia con este navegador como:
  • Usar las apps de Chrome como ventanas individuales: te ahorrarás tener que lanzarlas desde el escritorio. Para conseguirlo, bastará con crear el acceso directo.
  • Restaurarlo a su estado original: es decir, resetear la herramienta y volver a su estado original. Ideal para cuando empieza a dar problemas constantemente, se ha infectado con malware y demás.
  • Purgar la caché con cierta asiduidad: pues esta tiende a almacenar una cantidad ingente de datos y archivos innecesarios, cuyo cúmulo podría desembocar en una saturación de la memoria RAM. Para eliminarlos deberás acceder a la configuración de privacidad y seleccionar la opción borrar los datos de navegación. Algunas extensiones como Click&Clean engloban estas dos últimas acciones de manera automática.
  • Inhabilitar el contenido en Flash (sí, ya sabemos que ha cambiado de nombre): podrás hacerlo en la configuración de contenido que hallarás en privacidad, pinchando en “administrar contenidos” y “administrar complementos individuales” o tecleando chrome://plugins/ en el direccional.
  • Controlar qué extensiones tienes instaladas: aunque parece una paradoja y sobre todo si eres un fanático de este tipo de utilidades, un exceso de las que no usas podría consumir recursos innecesariamente.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP