Es posible escanear documentos desde nuestro móvil

>>  viernes, 15 de julio de 2016

Escanear documentos desde la app de Google Drive
http://tecnoinnovador.com/ 15/07/2016


Hace algunos años era necesario tener un escáner o una impresora con escáner para poder pasar archivos impresos a la computadora. Pero ahora con el avance de los dispositivos móviles podemos prescindir del escáner, ya que ahora es posible escanear documentos desde nuestro móvil. Un claro ejemplo es Google Drive, desde dónde podremos hacerlo muy fácilmente.

1.- Instala Google Drive en tu dispositivo


Si eres un usuario de Android es muy probable que Google Drive ya este instalado en tu equipo. De no ser así, no hay problema, lo único que tendrás que hacer es descargar la aplicación desde Goole Play. Si eres usuario de iOS, puedes descargar Drive al igual que cualquier otra aplicación.

Todas las funciones de esta aplicación están disponibles para las dos versiones.

La principal ventaja de esta tecnología es que todos los documentos que escanees se subirán automáticamente a la nube, ahorrándote una gran cantidad de tiempo.

Gracias a que Drive es una aplicación multiplataforma, podrás ver inmediatamente los archivos escaneados desde cualquier equipo. Recuerda que el escaneo se hace automáticamente en formato PDF y la calidad del mismo dependerá de la calidad de la cámara de tu equipo.
2.- Comenzar a escanear

Abre la aplicación y después pulsa el botón “+”, Este botón es el que se usa para añadir documentos a nuestra cuenta de Drive, sin importar si es un texto o un archivo en cualquier formato.

En esta ocasión se trata de un nuevo archivo PDF que crearemos a partir de un escaneo. Tendrás que pulsar la opción “Escanear” y se abrirá la cámara de la aplicación con una interfaz única.
3.- Enfoca el documento y toma la foto

Cuando aparezca la cámara de la aplicación deberás realizar una foto convencional para que comience el proceso de digitalización.

No importa que tipo de documento sea, se puede tratar de un texto, una foto, un formulario, etc… cualquier tipo de documento puede ser digitalizado.

Ten cuidado con la luminosidad y sitúa el documento en una superficie plana. Deja espacio adicional por los cuatro lados del documento, ya que si acercas mucho la cámara la aplicación no sabrá en qué punto termina el documento.

Autor: http://tecnoinnovador.com/author/diego/

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP