Particiones en un Disco Duro ¿es lo correcto?

>>  sábado, 18 de febrero de 2017

¿Es buena idea hacer particiones en un disco duro?
https://www.adslzone.net

Las unidades de almacenamiento crecen año tras año, y las medidas que van quedando como inferiores bajan de precio. Es por eso que actualmente es fácil encontrar discos duros de 1 ó 2 TB, por ejempo, por un precio realmente accesible. Y por eso, algunos usuarios optan por comprar un único disco duro para usos en los que, a priori, lo habitual sería contar con dos unidades. Para ello las particiones de disco duro son lo ideal, pero ¿es una buena idea? Te contamos cuáles son las ventajas y desventajas de hacerlo, para que seas tú quien lo valore.


Una configuración que se ha popularizado es la utilización de disco duro y SSD. ¿Para qué? En tanto que los SSD son más caros en relación a su capacidad de almacenamiento, lo que hacen algunos usuarios es utilizarlo como complemento, de tal manera que el sistema operativo y otros ficheros recurrentes estén instalados en el SSD, para una carga más rápida, y el disco duro quede como almacenamiento secundario. Y las diferencias, en términos de rendimiento, son sustanciales. Pero ¿y si utilizamos una partición de disco duro para el sistema operativo, y otra para el resto de los archivos? El razonamiento más básico nos podría llevar a pensar que esto también suponga una mayor velocidad en el trabajo del equipo, pero no es cierto.

¿Es buena idea hacer particiones en un disco duro? Ventajas y desventajas

Estas ventajas y desventajas de hacer particiones en un disco duro las recogen en SoftZone. Y arrancan recordando que una de las ventajas es poder hacer una configuración dual boot, por ejemplo, con varias instalaciones de Windows –en la misma o diferentes versiones- y también combinando sistemas operativos. Es lo mismo que podríamos hacer con dos unidades de almacenamiento diferentes, pero con una única y varias particiones conseguiremos exactamente lo mismo, y sin pérdidas de rendimiento-. Recuerdan, por otra parte, que en diferentes particiones se pueden combinar sistemas de archivo con un formato para cada cual sin causar tampoco inconvenientes.
Fuente > ADSLZone

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP