Robo de documentos: Poder Moral en Venezuela sin seguridad en sus archivos

>>  miércoles, 5 de julio de 2017

Tarek William Saab denunció sustracción de documentos de los archivos del Poder Moral
http://www.correodelorinoco.gob.ve/



El presidente del Poder Moral Republicano y Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció este martes que documentos originales con resultados del Baremo de los candidatos a magistrados y suplentes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron sustraídos de los archivos de la instancia que dirige.

El funcionario consignó copias fotoestáticas de tres tuits pertenecientes a una cuenta a nombre de Alexander Alejandro Duarte en la que aparecen los documentos sustraídos y que, por lo tanto, reflejan el presunto hurto de originales pertenecientes al Poder Moral Ciudadano con el resultado del Baremo de los candidatos a magistrados y suplentes al TSJ.

“Informo a esta sala que, como presidente del Poder Moral Republicano, solicite al ciudadano Galindo Ballestero, en su condición de Contralor de la República, que se realice una auditoría de los archivos que reposan en este Consejo, motivado a que en el tuiter del ciudadano Alexander Alejandro Duarte, quien ocupó un alto cargo en la dirección de prensa del Ministerio Público”, aparecieron publicados documentos que se encontraban en los archivos de este Consejo, dijo durante el antejuicio de mérito que se realiza contra la fiscal Luisa Ortega Díaz en la sede del TSJ.

El ciudadano Duarte, es, a su vez, “esposo de la que fuera secretaria del Consejo Moral Republicano, María José Marcano”, precisó.

Señaló que los documentos que contienen la información de los Baremos, “ya no están en los archivos del Poder Ciudadano, ¿Quién los hurto? ¿Con qué fin? ¿Por qué aparecen en una cuenta tuiter? Esto es muy grave por la violación a los archivos del Consejo Moral Republicano, y que se encontraban bajo resguardo y custodia de la ciudadana María José Marcano, lo cual posteriormente la vincularía con su esposo, Alexander Alejandro Duarte, a este hecho ilícto”, denunció.

“Finalmente, solicito que se realicen pruebas grafotécnicas de los documentos por mi presentados, y que los ciudadanos y ciudadanas, Manuel Galindo, Luisa Ortega Díaz y mi persona, nos sometamos a la prueba de polígrafo, también conocida como detector de mentiras o experticia de la verdad, para determinar quien a venido mintiendo de manera descarada, a lo largo de este proceso colocando en severo riesgo la paz de la República, y de esa forma provocar una criminal injerencia extranjera con la excusa de que en Venezuela no existe Estado de Derecho y de Justicia”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@lubrio

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP