MISION PRESERVACION DE LEGADO PATRIMONIOS GANDHI

>>  jueves, 19 de julio de 2012

R 42-cr misión de preservar el legado de Mahatma
http://www.indianexpress.com/ 19/07/2012


Después de haber comprado recientemente miles de cartas y documentos relacionados con Mahatma Gandhi, incluyendo las que se intercambian con el arquitecto Hermann Kallenbach, se establece el Ministerio de Cultura para llevar a Consejo de Ministros una propuesta para establecer la Misión de Gandhi Patrimonio Sitios.

En vías de programación desde 2010, el R-42 millones de rupias Misión está dirigida a la conservación de 39 sitios principales asociados con Gandhi y otros 2.000 sitios visitados por el Mahatma en la India y el extranjero.

Principales candidatos para encabezar la misión como presidente es Ela Bhatt - el fundador de la Asociación de Mujeres Trabajadoras por Cuenta Propia de la India y están decoradas con el Padma Bhushan, Radcliffe medalla y el premio Magsaysay - y Sailesh Kumar Bandopadhya, otro adjudicatario Padma Bhushan y Gandhi asociado con el movimiento Khadi .

La Misión se está creando sobre la base de las recomendaciones formuladas por un panel en el 2006 para sugerir medidas para preservar el legado de Gandhi. El panel fue conducido por el nieto de Gandhi Gandhi Gopalkrishna.

La Misión, dijeron las fuentes, tiene como objetivo identificar, recopilar y evaluar información sobre el material relacionado con la herencia de Gandhi por su gestión y el despliegue. Se determinará la metodología de conservación y las prioridades del patrimonio inmaterial, tenga en cuenta los documentos y objetos desde el punto de vista de almacenamiento de archivos y la museología.

Se trabajará en los caminos hacia la difusión de material de archivo a través de un portal web, publicaciones y material audiovisual. Se operará a través de una serie de paneles integrados por expertos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP