Cerramiento de concesionario de coches de la casa Seat para evitar quema de archivos de documentos legales

>>  domingo, 2 de octubre de 2016

Tapian el concesionario abandonado de Seat para evitar nuevos incendios
http://www.diariodejerez.es/

El cerramiento se produce tras el fuego de hace dos semanas, originado en una planta que estaba llena de documentos legales.

Un albañil realiza el cerramiento en la planta baja del inmueble. / Pascualse estaban sucediendo. 

El concesionario de coches de la casa Seat que salió ardiendo recientemente por segunda vez se encuentra ya tapiado para poner fin a los sucesos recientes. En concreto, se ha procedido a realizar un cerramiento con bloques de un grosor considerable que impiden el acceso al interior del antiguo establecimiento. En su interior se había acumulado una ingente cantidad de documentos de compraventa, registros empresariales y demás archivos privados.

El local, de cuatro plantas, se ubica en la salida de la ciudad hacia la Nacional IV en dirección Sevilla, y ha sido objeto de allanamientos en más de una ocasión. En agosto hubo un pequeño primer incendio que no fue a mayores. El de mayor gravedad tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, cuando salió ardiendo la cuarta planta, precisamente en la que se acumulaban decenas cajas llenas de documentos.

A pesar de la espectacularidad del incendio y de los bomberos emplearon casi dos días en terminar de extinguir los últimos rescoldos, la estructura el edificio no resultó dañada de gravedad. La primera decisión que tomaron los bomberos entonces fue apuntalar la tercera planta, la que había soportado la mayor cantidad de agua en la extinción, para lo cual se habían empleado más de 40.000 litros. Para aquel incidente se movilizaron todos los efectivos disponibles del cuerpo de bomberos en Jerez, dada la envergadura del fuego.

Actualmente, el inmueble pertenece a una entidad bancaria, al cual el Ayuntamiento ha estado metiendo prisa para que se haga cargo de su mantenimiento, según anuncio hace dos semanas la alcaldesa, Mamen Sánchez, amenazando incluso con emprender medidas legales. Desde esta semana el antiguo consecionario se encuentra ya tapiado, y se espera poner fin a lossucesos que se estaban produciendo. Aún no han trascendido las causas de los sucesos, pero al tratarse de documentos privados relacionados con cuestiones mercantiles, se ha considerado necesario realizar el cerramiento ante la sospecha de que lo que había estado ocurriendo hasta el momento volvería ha producirse, con nuevos posibles allanamientos y quema indiscriminada de papeles.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP