Tips para abrir varias ventanas a la vez del explorador de archivos de Windows

>>  domingo, 2 de octubre de 2016

Cómo abrir varias ventanas a la vez del explorador de archivos de Windows en la ruta deseada
http://www.softzone.es/ 02/10/2016


El explorador de archivos es una herramienta que lleva acompañando a Windows desde hace muchos años y que ofrece la posibilidad de guardar de forma ordenada ­todos los archivos que vamos almacenando en nuestro disco duro. Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar y desde la que podemos crear nuevas carpetas, archivos, cambiarles el nombre, mover archivos o carpetas de una ubicación a otra, realizar búsquedas, etc.

Esto hace que cada vez que encendamos el ordenador hagamos uso, casi con toda seguridad, del explorador de archivos de Windows, puesto que es la principal herramienta para acceder a nuestros archivos. Tanto es así, que probablemente cada día lo primero que hagamos nada más encender el ordenador, sea abrir distintas ventanas del explorador de Windows con las rutas en las que tenemos los archivos que utilizamos a diario o donde guardamos los nuevos, etc.


Si son varias las ventanas que tenemos que abrir y además tenemos que navegar por un montón de carpetas hasta llegar a donde queremos, puede que esta rutina se convierta en algo bastante pesado puesto que lo hacemos cada día al encender el ordenador. Es por eso, que vamos a mostrar a continuación, un pequeño truco con el que vamos a poder abrir todas las ventanas del explorador de archivos que queramos a la vez, con un solo clic y cada una en la ruta deseada.


Para ello, no vamos a tener que instalar ninguna aplicación, sólo vamos a tener que echar mano del bloc de notas de Windows. Por lo tanto, abrimos un nuevo documento, escribimos el comando @echo off en la primera línea y a continuación, en las líneas siguientes del documento escribimos la ruta de cada una de las ventanas del explorador de archivos que queremos abrir.

Una vez hemos completado el archivo, debemos ir a la opción de menú Archivo > Guardar como, indicar un nombre y añadirle la extensión .bat sin olvidarnos de seleccionar como Tipo de archivo la opción Todos los archivos (*.*). A continuación, vamos a la ruta donde hemos guardado el archivo BAT que acabamos de crear y con sólo hacer doble clic sobre él, veremos cómo se abre una ventana del explorador de archivos de Windows por cada ruta especificada.

Si en algún momento queremos modificar alguna ruta o añadir otra nueva, sólo tenemos que pulsar sobre el archivo BAT con el botón derecho del ratón y elegir la opción Editar. Si eres usuario de Windows 7, 8 o 10, ya puedes probarlo.

Autor: Roberto Adeva

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP