FBI en conversaciones con Google y Apple sobre encriptado de información

>>  lunes, 29 de septiembre de 2014

El director del FBI dice que los funcionarios han estado en conversaciones con Google, Apple más nuevas políticas de cifrado del dispositivo
http://9to5google.com/ 28/09/2014
Sundar Pichai

Director de la Oficina Federal de Investigaciones James Comey expresó su preocupación hoy por la decisión de Apple y de Google para encriptar la información almacenada en los teléfonos inteligentes, el Huffington Post informa , y agregó que los funcionarios del FBI están presionando a ambas compañías a cambiar sus políticas con el fin de permitir a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley para datos de acceso en ciertos casos.

"Yo soy un gran creyente en el Estado de Derecho, pero también soy un creyente de que nadie en este país está por encima de la ley", Comey dijo a los periodistas en la sede del FBI en Washington. "Lo que me preocupa de esto es las empresas que comercializan algo expresamente para permitir que la gente se colocan encima de la ley."

En el caso del fabricante del iPhone, el CEO de Apple, Tim Cook utiliza postura privacidad de la compañía como un punto fundamental para su comercialización en un número de ocasiones en el último mes.

A principios de este mes durante una entrevista con Charlie Rose , Cook precisó que la información del usuario se cifra fuera del alcance de Apple: No estamos de leer su correo electrónico, no estamos leyendo tus iMessages. Si el gobierno puso una orden de comparecencia en nosotros para conseguir sus iMessages, no podemos proporcionarlo. Está encriptado y no tenemos la llave.

Después de esa entrevista, Apple publicó una carta abierta sobre la privacidad del CEO junto a un actualizado sitio web dedicado a la presentación de la política de Apple sobre la privacidad del usuario y los datos relativos a las solicitudes de información del gobierno. Para Apple, el impulso hacia destacando la privacidad del usuario se produjo después de una serie de celebridades encontraron el blanco de filtrados, fotografías íntimas que se accede a través de servicios de Apple . Apple tiene ya intensificado ciertas medidas de seguridad incluyendo las notificaciones a los usuarios cuando se accede a iCloud.com. Google rápidamente siguió con anuncios similares características para que lleguen pronto en Android.

El director del FBI Comey citó ejemplos como los casos de secuestro y el terrorismo de las autoridades policiales razones tendría que tener acceso a los datos del usuario almacenados en los teléfonos inteligentes.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP