¿El archivo de Carnegie se encuentra en un sòtano?

>>  domingo, 22 de mayo de 2016

Una placa de 1917 revela la primera evidencia de planetas extrasolares
http://www.europapress.es/ 22/05/2016


Una placa de 1917 revela la primera evidencia de planetas extrasolares

Una imagen de 1917 sobre una placa de vidrio astronómica de la colección de los Observatorios Carnegie muestra la primera evidencia de un sistema planetario más allá de nuestro propio Sol. Según informa la Carnegie Institution, este hallazgo inesperado fue reconocido en el proceso de investigación de un artículo sobre los sistemas planetarios que rodean las estrellas enanas blancas en New Astronomy Reviews. ...

Hace aproximadamente un año, el autor de la revisión, Jay Farihi del University College de Londres, entró en contacto con el director de los Observatorios Carnegie, John Mulchaey. Él estaba buscando una placa en el archivo de Carnegie que contenía un espectro de la estrella de van Maanen, una enana blanca descubierta por el astrónomo holandés-estadounidense Adriaan van Maanen en el mismo año en que se hizo la placa de vidrio referida.

"Carnegie tiene una de las mayores colecciones del mundo de placas astronómicas con un archivo que incluye cerca de 250.000 placas de tres observatorios: Monte Wilson, Palomar, y Las Campanas", concluyó Mulchaey. "Tenemos un montón de historia en el sótano y quién sabe qué otros hallazgos podríamos descubrir en el futuro"

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP