IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León

>>  miércoles, 11 de octubre de 2017

El Plan de Patrimonio Documental busca consolidar el sistema de Archivos
https://www.noticiascyl.com


La Consejería de Cultura y Turismo trabaja ya en el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León.



La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León, cuya vigencia abarcará el periodo 2017-2020 y que busca consolidar y reforzar el Sistema de Archivos, su personal e infraestructuras y una proactividad continuada, tanto en la labor social de los archivos como en su función administrativa.

Debe reflejarse en un nuevo perfil profesional que incluya tanto el desarrollo de competencias transversales como una especialización en destrezas tecnológicas que posibiliten la gestión del archivo electrónico. Todo ello permitirá afianzar la calidad y la eficiencia de los servicios ofrecidos por los centros de archivo, garantizando la transparencia y la accesibilidad para los usuarios.

Para el cumplimiento de los objetivos, el IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León se articula en diferentes líneas de actuación en torno a tres principios básicos: la colaboración, la calidad de los servicios y la transparencia en la gestión.

La optimización del gasto, el aprovechamiento racional de los recursos, el crecimiento exponencial del volumen de documentación generado -y, por extensión, de información- y el aumento de nuevas demandas reafirman a los archivos en la necesidad de coordinar los esfuerzos.

Por otro lado, se busca cumplir los compromisos con la sociedad, de forma proactiva, anticipándose a las necesidades del ciudadano, facilitándole una relación fluida con la Administración -en tanto que los archivos son garantes de derechos- y posibilitando un vínculo con la historia y la cultura que los archivos representan.

El IV Plan de Intervención en el Patrimonio Documental de Castilla y León 2017-2020 materializa algunos de los compromisos de la IX Legislatura, en materia de archivos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP