Archivos sonoros de la fonoteca de Radio Barcelona a disposición de todos

>>  martes, 16 de septiembre de 2014

Especial 90 aniversario de Ràdio Barcelona
http://www.cadenaser.com/ 16/09/2014


Por primera vez la fonoteca de Radio Barcelona abre sus puertas y nos muestra sus mejores joyas sonoras
Joaquín Soler Serrano
Dalí, junto a Joaquín Soler Serrano en una entrevista de mayo de 1959. Está publicada en el núm. 158 de la revista 'Ondas'- (CADENA SER)
Con esta página abrimos por primera vez la fonoteca de Radio Barcelona y ponemos nuestros archivos sonoros, nuestros tesoros más valiosos, a disposición de todos. En la web se podrá escuchar cada tarde la 'Radio Histórica' en directo con las emisiones más emblemáticas de Radio Barcelona. Durante cuatro horas cada día, de las 20: 00h a las 24: 00h, de lunes a domingo, a lo largo de tres meses, cada día recuperamos una pieza de radio-teatro, empezando por el clásico de Àngel Guimerà 'Terra Baixa', de la colección de más de 300 emisiones que se conservan.

Podremos volver a escuchar espacios emblemáticos como 'La ràdio que vam sentir'dirigido por Rosa Badía, donde las voces históricas de la radio repasan su trayectoria en la emisora decana: Salvador Escamilla, Joaquín Soler Serrano, Joan Castelló Rovira, Encarna Sánchez, Isidro Sola, Constantino Romero, entre muchos otros. Programas como 'Impactos', 'Taula Reservada', 'Barcelona Directo', 'El Terrat', los partidos del Barça, los cuentos de 'Tambor'.

Además, recopilamos en la web los 90 sonidos imprescindibles recogidos por Ràdio Barcelona desde 1924, una galería de imágenes de la historia de la emisora y un mapa sonoro y visual de la ciudad de Barcelona con espacios donde la emisora ha dejado su huella.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP