PROYECTO DE HISTORIA DE LA ONU COMO CENTRO DE RECURSOS VIRTUAL PARA INVESTIGADORES

>>  martes, 2 de octubre de 2012

Proyecto del Histórico abre en la Universidad de Harvard
http://www.undispatch.com/ 02/10/2012
Atención a todos los amantes de la ONU y aficionados a la historia: un nuevo proyecto de recogida de historia archivística de las Naciones Unidas y las instituciones internacionales lanzaron yesteday Universidad de Harvard. El Proyecto de Historia de la ONU va a ser la zona cero para los historiadores, profesores y cualquier persona que quiera profundizar en la historia de la ONU.

"Las investigaciones realizadas sobre las Naciones Unidas en general ha sido por politólogos o economistas", dice el coordinador del proyecto, Dr. Heidi JS Tworek, Profesor de Historia y Director Adjunto de Estudios de Licenciatura en la Universidad de Harvard. "No se ha hecho mucho por los historiadores."

El proyecto apunta a cambiar eso, al servir como un centro de recursos virtual para el estudio académico de la historia de la ONU. Se puso en marcha a través de una donación de la Fundación de las Naciones Unidas.Uno de los miembros del directorio de la Fundación de las Naciones Unidas, el profesor Emma Rothschild, se desempeña como asesor académico para el proyecto. *

La ONU puede a veces ha sido un lugar confuso y un tanto difícil de penetrar para los de afuera, para que los investigadores pasaron la mayor parte de un año contactando diferentes agencias de la ONU para la información relativa a sus archivos y luego poner todos esos detalles en un solo lugar. (Por ejemplo, aquí está la manera de acceder a los archivos de UNICEF en Secaucus, Nueva Jersey.) Si usted quiere encontrar la manera de conseguir viejos clips de vídeo de la ONU, o si desea ver la última información estadística o demográfica publicado por la ONU, Proyecto de Historia de la ONU tiene sus respuestas.

El Proyecto de Historia de la ONU también sirve como un recurso para los profesores para enseñar cursos sobre las Naciones Unidas y para el modelo de clubes de la ONU. Hay guías de estudio e incluso un aspecto pulcro programa de estudios para un curso impartido el año pasado llamado "Naciones Unidas:. A Global History" Por último, el sitio web ofrece una plataforma útil para mejorar la colaboración académica entre el creciente número de personas interesadas en la historia de la las organizaciones internacionales.

"Esperamos que haya un crecimiento en la investigación en las organizaciones internacionales, lo que ha sido la tendencia en los últimos años", dice el Dr. Tworek. "Queremos estimular a más personas a escribir libros y artículos más importantes sobre la historia de la ONU."

Cuando lo hacen, es probable que una visita al Proyecto de Historia de la ONU será su primera parada.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP