I Jornadas Técnicas de Formación para Archivos de la Administración Local.

>>  domingo, 20 de octubre de 2013

Actuación frente a desastres en archivos y gestión electrónica
http://jerez-es-mas.masjerez.com/ 20/10/2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Industrias Creativas y del Libro, organiza en colaboración con la Asociación de Archiveros de Andalucía las I Jornadas Técnicas de Formación para Archivos de la Administración Local.

El objetivo es mejorar la formación de los responsables de estas instituciones. Los cursos girarán en torno a dos temas de actualidad como son la actuación frente a un desastre y la gestión de documentos electrónicos.

Respecto al primero de los cursos, 'Actuación frente a un desastre en archivos' ofrecerá pautas para enfrentarse a cualquier suceso infortunado y permitirá confeccionar un adecuado plan de prevención y actuación en caso de siniestro.

Cabe destacar la importancia que tiene para el conjunto del patrimonio cultural y, en este caso, para el patrimonio documental, el establecimiento de medidas preventivas que eviten o aminoren sucesos de la magnitud y tragedia como el acontecido recientemente por el incendio del Archivo Municipal de Los Palacios (Sevilla). Y en caso de producirse, poder contar desde el primer momento con un protocolo claro de actuación por parte de todos los agentes que intervienen.

Por otro lado, la implantación obligatoria de la administración electrónica en las administraciones públicas, y su adaptación al Esquema Nacional de Interoperabilidad, exige una renovación del bagaje conceptual, técnico y metodológico del personal técnico de archivo, que son los sujetos esenciales de esta auténtica revolución administrativa.

Esta imposición tecnológica determina el segundo de los cursos propuestos: 'Introducción a la gestión de documentos electrónicos', que tiene por objetivo principal ilustrar a profesionales y responsables a través de la normativa legal y técnica, así como proporcionar unas prácticas de actuación concretas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP