Un archivo del siglo XIX detras de la pared de la Plaza de Toros de Melilla

>>  sábado, 27 de febrero de 2016

Un legado del siglo XIX aparece detrás de una pared de la Plaza de Toros
http://www.luzdemelilla.es/ 27/02/2016

Miles de documentos y archivos fechados entre el 1879 y la década de los 90 han sido encontrados detrás de una de la paredes de la Plaza de Toros. Este hallazgo fortuito ha sido posible durante las obras de remodelación de la Mezquita del toreo. Expertos del Archivo General de Melilla están trabajando en la limpieza y clasificación de dichos archivos.
La Plaza de Toros de Melilla no deja de sorprender. Durante las obras de remodelación del coso melillense se ha encontrado una buhardilla tapiada, situada bajo el graderío, archivos y documentos que datan desde el Siglo XIX y hasta los año 90.
En su interior más de 120 años de historia melillense plasmada en documentos y archivos entre los que destacan los presupuestos de la Junta de Arbitrio, acuerdos, actas, programas de festejos o los documentos del primer ayuntamiento local en 1931.

Archivo Melilla escondido

El archivo más antiguo data de 1879
El archivo más antiguo data de 1879 y los más modernos pertenecen a la década de los 90. Desde hace dos días, fecha de su descubrimiento, expertos del Archivo General trabajan en la desinsección y desinfección de dichos documentos. Una vez limpios se procede a una leve clasificación. No se descartan nuevos hallazgos según avancen las obras de remodelación. Isabel Migallón, historiadora melillense, destaca el buen estado de conservación de dichos documentos.
Una vez limpios y clasificados, el primer paso es informatizar toda la información y restaurar los archivos dañados. Comercios que se desconocían y mucha información que ayudará a conocer la historia de una Melilla en pleno proceso de expansión fuera de las murallas de Melilla la Vieja.

https://youtu.be/tYNdtvYBCNk

Autor:  

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP