Las funciones ocultas de Windows

>>  lunes, 24 de febrero de 2020

Esta función oculta de Windows te permite copiar y mover archivos más rápido
Aunque Windows está diseñado para ser un sistema operativo sencillo y tener todas sus funciones claras, también cuenta con una gran cantidad de funciones ocultas. Estas funciones normalmente son fruto de experimentos que nunca llegaron a acabar en la versión final del sistema. Y por lo general, permiten a los usuarios más avanzados trabajar mejor con el sistema operativo y ahorrar tiempo al realizar determinadas acciones que, de otra forma, serían más lentas. Como, por ejemplo, copiar y mover archivos.

Cuando hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre un archivo o carpeta, dos de las opciones que solemos ver son la de copiar y la de cortar. Copiar nos permite crear una copia del archivo en otro directorio, mientras que la de Cortar nos permite mover el archivo o carpeta de un directorio a otro.

Sin embargo, si solemos usar estas funciones muy a menudo, puede que nos interese habilitar estas dos funciones ocultas de Windows 10 que nos permitirán ahorrar tiempo. Las opciones de «Copiar a» y «Mover a» que, por defecto, no están disponibles.
Cómo funcionan las opciones «Copiar a» y «Mover a» de Windows

Estas dos opciones aparecen en el menú contextual de Windows, cuando hacemos clic sobre cualquier archivo o carpeta del PC. Y nos permiten copiar el archivo o moverlo directamente a una carpeta del sistema.
Opciones Mover a y Copiar a en Windows
Cuando elegimos cualquiera de las dos opciones nos aparece el típico explorador de Windows desde el que debemos seleccionar dónde queremos copiar o mover el archivo. Podemos navegar por los discos duros y demás directorios, además de crear nuevas carpetas.
Mover a carpeta en Windows 10
Al pulsar sobre el botón «Copiar» o «Mover», se realizará la correspondiente tareaActivar estas opciones ocultas de Windows 10 Por defecto, estas opciones no vienen activadas en ninguna edición de Windows. Ni siquiera en las versiones profesionales. Por lo que si queremos poder usarlas tendremos que activarlas manualmente desde el registro de Windows. Para ello, abriremos el registro desde Cortana ejecutando «regedit», y nos desplazaremos hasta el siguiente directorio:

HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers
Aquí, haremos clic con el botón derecho sobre «ContextMenuHandlers», y elegiremos la opción «Nuevo > Clave».

Crear nueva clave de registro de Windows


Cambiaremos el nombre a la nueva clave que se ha creado por «Move to«, sin las comillas. Seleccionaremos esta clave del registro y, haciendo doble clic sobre el valor «Default», le daremos el siguiente valor:

{C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}
Valor de regedit para Mover a carpeta de Windows


Con esto ya tenemos la entrada «Mover a la carpeta» en el menú contextual de Windows. No es necesario ni siquiera reiniciar el PC. Los cambios se aplican al momento.

Ahora, el proceso para habilitar la entrada de «Copiar a la carpeta» es similar. Crearemos de nuevo una nueva clave dentro de «ContextMenuHandlers» y le daremos el nombre de «Copy to«, sin comillas nuevamente.

Entraremos en esta clave, haremos doble clic sobre la entrada «Default», y le daremos el siguiente valor:

{C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

Aceptamos los cambios y listo. Sin necesidad de reiniciar, los cambios ya estarán reflejados en nuestro menú contextual de Windows 10.
Cómo quitar estas opciones

En caso de que más adelante nos arrepintamos y no queramos que estas dos nuevas opciones estropeen la apariencia del menú contextual de nuestro Windows, podemos volver a ocultarlas.

Lo único que debemos hacer es volver al editor de registro de Windows, desplazarnos hasta la ruta HKEY_CLASSES_ROOT\AllFilesystemObjects\shellex\ContextMenuHandlers y eliminar las claves «Move to» y Copy to» que creamos en los pasos anteriores.
Eliminar clave de registro de Windows
Al hacerlo, estas dos opciones desaparecerán directamente del menú contextual.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP