Hoja de Ruta para empresas Windows 10

>>  miércoles, 13 de abril de 2016

Microsoft presenta su hoja de ruta de Windows 10 para empresas
http://diarioti.com/ 13/04/2016


Ha publicado una visión de conjunto de funcionalidad y novedades que serán incorporadas en la edición aniversario del sistema operativo.

Windows 10

Gran parte de la funcionalidad que Microsoft planea implementar en Windows 10 dentro de los próximos meses fue dada a conocer durante la conferencia Build, realizada recientemente en San Francisco, EE.UU. El 11 de abril, la empresa ha dado seguimiento a esa información con la publicación de una hoja de ruta dirigida principalmente al sector empresarial. Como su nombre sugiere, la hoja de ruta presenta una visión de conjunto de funcionalidad y mejoras que están siendo desarrolladas. La lista es un documento dinámico, que será constantemente actualizado, e incluso contiene secciones con características que han sido archivadas o descartadas.

La sección «In Development» es la más interesante, pues aborda funcionalidad que aún no ha sido puesta a disposición de los desarrolladores participantes en el programa Windows Insider. Entre otras cosas, en esta sección se informa sobre las posibilidades de desbloquear computadoras basadas en Windows 10 con smartphones operados con Android o Windows. También incluye aplicaciones y servicios utilizados para la autenticación de Windows Hello y Microsoft Passport.

Microsoft también ofrece una nueva estructura denominada Windows 10 Companion Device Framework, para unidades con soporte para el próximo marco Microsoft Band 2, que podrá ser utilizado como un factor secundario de autenticación para acceder a computadoras basadas en Windows 10.

Continuum

Microsoft se ha referido anteriormente a la funcionalidad Continuum, ya disponible, que hace posible conectar algunos smartphones basados en Windows a monitores externos, aparte de mouse y teclados. La finalidad es facilitar una experiencia tipo PC para el usuario.

Sin embargo, la propuesta de Microsoft para Continuum no termina allí. Entre otras cosas, los smartphones dispondrán de soporte para instrucciones táctiles realizadas en pantallas externas. Lo mismo ocurrirá con unidades tipo laptop carentes de CPU y sistema operativo, como por ejemplo smartphones compatibles con Continuum que podrán ser activados mediante la plataforma. El sistema también hará posible proyectar la pantalla de smartphones compatibles con Continuum en computadoras operadas con Windows 10.

Algo similar se aplica a las unidades Windows 10 IoT Core, carentes de pantallas. Sin embargo, en este caso es posible mostrar aplicaciones y otras herramientas en tabletas y smartphones basados en Windows 10.

Adicionalmente, se anuncia soporte para funcionalidad de imágenes dentro de imágenes, mejoras en Azure AD Join y en el menú de inicio. las notificaciones de Cortana, en tanto, serán trasladadas al Action Center del sistema operativo.

Device Guard

Device Guard para Windows 10 permite a las empresas controlar la seguridad y evitar infecciones de malware, habilitando rigurosos controles de acceso que permiten proteger el sistema operativo e impedir la ejecución de aplicaciones y archivos ejecutables sospechosos. Mediante esta función será posible excluir dispositivos, garantizando únicamente el acceso a aplicaciones de fuentes confiables. Device Guard utiliza aislamiento basado en hardware y virtual y para protegerse a sí misma y el núcleo de Windows de vulnerabilidades y ataques de día cero.

BitLocker
BitLocker, la solución de encriptación de disco de Microsoft será considerablemente mejorada en la versión aniversario de Windows 10, anuncia la empresa, al informar que se eliminará la necesidad de un PIN de acceso en la mayor parte de los dispositivos.

Más información en el sitio de Microsoft.

Autor: 

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP