DEBATIRAN LEY SOBRE REGISTROS PUBLICOS ABIERTOS SIN EXEPCION
>> lunes, 11 de marzo de 2013
SC archivista: Legislativo 'sol' podría costará $ 1 millónhttp://www.heraldonline.com/ 11/03/2013
COLUMBIA - Una ley poco conocida que rige cómo se manejan los registros públicos podría suponer un obstáculo casi $ 1 millón a los cambios propuestos a la Libertad del Estado de la Información, las reformas destinadas a garantizar la transparencia del gobierno.
El debate se centra en la predicción de que va a costar cerca de $ 1 millón para almacenar registros legisladores estatales si los legisladores votar a abrir sus documentos al escrutinio público. Sin embargo, los escépticos piensan que el precio se ha convertido en un factor en el debate abierto: registra debido a que algunos legisladores no quieren que sus registros se abrió al público.
A finales de este mes, la Cámara de Representantes estatal asumirá un proyecto de ley para revisar la libertad débil del estado de la Información. Las revisiones tienen por objeto reducir las largas esperas y honorarios excesivos cargos a aquellos que buscan los registros públicos.
La propuesta, patrocinada por el representante estatal Bill Taylor, R-Aiken, avanzaba con rapidez ante los legisladores votaron a favor de eliminar por poco una exención que habría permitido a los legisladores a mantener sus documentos y la correspondencia de la opinión pública. Renunciar a esa exención - y el secreto que permite - es impopular entre algunos legisladores.
Ahora, el debate está girando sobre si la eliminación de la exención tendría consecuencias no deseadas.
SC Departamento de Archivos e Historia director Eric Emerson, cuya agencia almacena muchos archivos públicos, dice que su departamento podría incurrir en costos adicionales de casi $ 1 millón para almacenar los archivos legislativos.
Estimación de costos de Emerson ha sido recibida con escepticismo.
"¿Estos son los costos reales", se preguntó el representante estatal Weston Newton, R-Beaufort."¿O es sólo un escenario de fin del mundo?"
Newton y Taylor han introducido un proyecto de ley separado que mantendría una exención limitada legislativa al Estado "sol" ley, el blindaje de la legislación de divulgación que aún no ha sido introducido. También quieren crear una nueva exención para los correos electrónicos enviados a los legisladores de los mandantes, con el argumento de que los ciudadanos tienen una expectativa de privacidad.
Estimación de Emerson costos se basa en su predicción de que el almacenamiento de los archivos legislativos obligaría a su agencia para gestionar 2 1/2 veces el número de registros públicos que ahora gestiona. Almacenamiento de los registros públicos de los 170 miembros de la Asamblea General le costaría su agencia de 940.000 dólares, Emerson dice, a pagar durante cinco nuevos empleados, mejoras a la seguridad, suministros y equipos de almacenamiento de archivos.
"Podría costar $ 1 millón" para hacer frente a los registros, dijo Jay Bender, un abogado de ley de medios que a veces representa el estado.
Sin embargo, las preguntas que Bender estimar. Parece poco probable que el Departamento de Archivos se inundó con los registros de los legisladores, Bender, quien agregó debate sobre el costo de mantenimiento de archivos legislativos de la historia debe estar separada de asegurar que el público tenga acceso a lo que los legisladores están haciendo ahora.
"No veo una carrera para enviar los registros a los Archivos", dijo Bender. "Sería una buena cosa porque la preservación de los documentos públicos es la huella" para la investigación de gobierno después.
"La pregunta es si vamos a tener un gobierno abierto en Carolina del Sur (ahora), y no si vamos a tener un récord histórico".
"Vivir bajo la ley"
Además de preservar los registros históricos del estado, miembros del personal del Departamento de Archivos también ayudar a los organismos públicos en la elaboración de planes para la gestión de sus documentos públicos de acuerdo con la Ley Pública del Estado Records, una ley poco conocida que recientemente ha recibido atención.
Esa ley dice que las agencias y subdivisiones políticas deben desarrollar pautas para la retención de sus documentos. Llamado programas de retención, la ley crea "esperanza de vida" de los documentos, en función de su importancia, y crea reglas que detallan los documentos que puedan ser destruidos y cuándo.
Los funcionarios públicos y los oficiales administrativos jefes de los organismos públicos son responsables de los registros públicos en su poder. Con el tiempo, los registros pueden ser enviados al Departamento de Archivos si son considerados de valor histórico, dijo Emerson.
Extracción de la exención legislativa para la Libertad del Estado de la Información, el proceso mismo tendría que aplicarse a los documentos de los legisladores, dijo Emerson.
El representante estatal Rick Quinn, R-Lexington, quien está tratando de eliminar la exención legislativa a la ley de sol, dice que el proceso o el costo no debe tener en cuenta en decidir si los legisladores estatales deben regirse por las mismas normas de transparencia que los demás funcionarios públicos. Los legisladores que probablemente debería haber estado siguiendo Ley de Registros del Estado y el mantenimiento de sus registros desde el principio, independientemente de que sus papeles están protegidos de la vista del público, dijo.
"Estamos creando registros públicos todos los días", dijo Quinn. "La única diferencia es que no tienen que revelar esos registros para el público".
Esperar y debatir
La Cámara tiene previsto debatir proyecto de ley de Taylor 19 de marzo.
Líder de la mayoría Bruce Bannister, R-Greenville, dijo que incluso la propuesta de eliminar la exención legislativa a la Ley de Libertad de Información en la factura de Taylor "sin duda ha frenado el proceso."
El año pasado, un proyecto de ley similar murió en el Senado - un destino que algunos atribuyen a disgusto la cámara superior para la supresión de la exención legislativa.
Pero el gobernador Haley Nikki apoya la eliminación de la exención de los legisladores, también recomendado por un comité especial de reforma ética que el gobernador republicano designado.Haley interés en el tema significa que la propuesta de reforma de Taylor podría enfrentar un veto del gobernador si no elimina la exención legislativa, dijo Bannister.
"Todo el mundo tiene su propia teoría de por qué estamos hablando de (la exención legislativa) en este proyecto", dijo Bannister.
Algunos dicen que la propuesta de eliminar la exención legislativa es una píldora de veneno, insertado como una forma de asegurar muere Taylor proyecto de reforma, dijo Bannister. Otros dicen que ahora es el mejor momento para eliminar la exención de la Asamblea General, añadió.
"El proyecto de ley FOIA va a seguir adelante", dijo Bannister. "Lo que el cuerpo hace con la excepción legislativa, no sé la respuesta a eso."
La libertad de las propuestas de Ley de InformaciónLa Casa SC tiene previsto debatir los cambios a los registros abiertos la ley estatal de 19 de marzo.Los jugadores
El representante estatal Bill Taylor , R-Aiken, ha propuesto un proyecto de ley que pondría freno a tarifas excesivas y largas esperas para los ciudadanos que buscan los registros públicos. También establecería una oficina dentro de la Corte estado de derecho administrativo para conocer de los recursos de los organismos públicos y de los ciudadanos con respecto a los registros abiertos litigios.
El representante estatal Rick Quinn , R-Lexington, ha propuesto la eliminación de la exención que excluye a los miembros de la Asamblea General del Estado "leyes de transparencia". Un panel de la Cámara votó 12-10 en favor de lograr la exención de los legisladores estatales.
El representante estatal Weston Newton , R-Beaufort, y Taylor quieren abordar la exención legislativa un proyecto de ley por separado, lo que limita - pero no eliminar - la exención para los legisladores estatales, y la ampliación de la protección de las comunicaciones que los funcionarios públicos reciben de los electores.¿Qué está en juego?
El debate sobre si se debe eliminar la exención para los legisladores del estado - y el costo de hacer eso - podría hundir las reformas propuestas a las leyes de transparencia estatales de registros, algunos temen. Otros dicen que los legisladores deben ser tratados de manera diferente que otros funcionarios públicos y cuerpos.- jself@thestate.com
COLUMBIA - Una ley poco conocida que rige cómo se manejan los registros públicos podría suponer un obstáculo casi $ 1 millón a los cambios propuestos a la Libertad del Estado de la Información, las reformas destinadas a garantizar la transparencia del gobierno.
El debate se centra en la predicción de que va a costar cerca de $ 1 millón para almacenar registros legisladores estatales si los legisladores votar a abrir sus documentos al escrutinio público. Sin embargo, los escépticos piensan que el precio se ha convertido en un factor en el debate abierto: registra debido a que algunos legisladores no quieren que sus registros se abrió al público.
A finales de este mes, la Cámara de Representantes estatal asumirá un proyecto de ley para revisar la libertad débil del estado de la Información. Las revisiones tienen por objeto reducir las largas esperas y honorarios excesivos cargos a aquellos que buscan los registros públicos.
La propuesta, patrocinada por el representante estatal Bill Taylor, R-Aiken, avanzaba con rapidez ante los legisladores votaron a favor de eliminar por poco una exención que habría permitido a los legisladores a mantener sus documentos y la correspondencia de la opinión pública. Renunciar a esa exención - y el secreto que permite - es impopular entre algunos legisladores.
Ahora, el debate está girando sobre si la eliminación de la exención tendría consecuencias no deseadas.
SC Departamento de Archivos e Historia director Eric Emerson, cuya agencia almacena muchos archivos públicos, dice que su departamento podría incurrir en costos adicionales de casi $ 1 millón para almacenar los archivos legislativos.
Estimación de costos de Emerson ha sido recibida con escepticismo.
"¿Estos son los costos reales", se preguntó el representante estatal Weston Newton, R-Beaufort."¿O es sólo un escenario de fin del mundo?"
Newton y Taylor han introducido un proyecto de ley separado que mantendría una exención limitada legislativa al Estado "sol" ley, el blindaje de la legislación de divulgación que aún no ha sido introducido. También quieren crear una nueva exención para los correos electrónicos enviados a los legisladores de los mandantes, con el argumento de que los ciudadanos tienen una expectativa de privacidad.
Estimación de Emerson costos se basa en su predicción de que el almacenamiento de los archivos legislativos obligaría a su agencia para gestionar 2 1/2 veces el número de registros públicos que ahora gestiona. Almacenamiento de los registros públicos de los 170 miembros de la Asamblea General le costaría su agencia de 940.000 dólares, Emerson dice, a pagar durante cinco nuevos empleados, mejoras a la seguridad, suministros y equipos de almacenamiento de archivos.
"Podría costar $ 1 millón" para hacer frente a los registros, dijo Jay Bender, un abogado de ley de medios que a veces representa el estado.
Sin embargo, las preguntas que Bender estimar. Parece poco probable que el Departamento de Archivos se inundó con los registros de los legisladores, Bender, quien agregó debate sobre el costo de mantenimiento de archivos legislativos de la historia debe estar separada de asegurar que el público tenga acceso a lo que los legisladores están haciendo ahora.
"No veo una carrera para enviar los registros a los Archivos", dijo Bender. "Sería una buena cosa porque la preservación de los documentos públicos es la huella" para la investigación de gobierno después.
"La pregunta es si vamos a tener un gobierno abierto en Carolina del Sur (ahora), y no si vamos a tener un récord histórico".
"Vivir bajo la ley"
Además de preservar los registros históricos del estado, miembros del personal del Departamento de Archivos también ayudar a los organismos públicos en la elaboración de planes para la gestión de sus documentos públicos de acuerdo con la Ley Pública del Estado Records, una ley poco conocida que recientemente ha recibido atención.
Esa ley dice que las agencias y subdivisiones políticas deben desarrollar pautas para la retención de sus documentos. Llamado programas de retención, la ley crea "esperanza de vida" de los documentos, en función de su importancia, y crea reglas que detallan los documentos que puedan ser destruidos y cuándo.
Los funcionarios públicos y los oficiales administrativos jefes de los organismos públicos son responsables de los registros públicos en su poder. Con el tiempo, los registros pueden ser enviados al Departamento de Archivos si son considerados de valor histórico, dijo Emerson.
Extracción de la exención legislativa para la Libertad del Estado de la Información, el proceso mismo tendría que aplicarse a los documentos de los legisladores, dijo Emerson.
El representante estatal Rick Quinn, R-Lexington, quien está tratando de eliminar la exención legislativa a la ley de sol, dice que el proceso o el costo no debe tener en cuenta en decidir si los legisladores estatales deben regirse por las mismas normas de transparencia que los demás funcionarios públicos. Los legisladores que probablemente debería haber estado siguiendo Ley de Registros del Estado y el mantenimiento de sus registros desde el principio, independientemente de que sus papeles están protegidos de la vista del público, dijo.
"Estamos creando registros públicos todos los días", dijo Quinn. "La única diferencia es que no tienen que revelar esos registros para el público".
Esperar y debatir
La Cámara tiene previsto debatir proyecto de ley de Taylor 19 de marzo.
Líder de la mayoría Bruce Bannister, R-Greenville, dijo que incluso la propuesta de eliminar la exención legislativa a la Ley de Libertad de Información en la factura de Taylor "sin duda ha frenado el proceso."
El año pasado, un proyecto de ley similar murió en el Senado - un destino que algunos atribuyen a disgusto la cámara superior para la supresión de la exención legislativa.
Pero el gobernador Haley Nikki apoya la eliminación de la exención de los legisladores, también recomendado por un comité especial de reforma ética que el gobernador republicano designado.Haley interés en el tema significa que la propuesta de reforma de Taylor podría enfrentar un veto del gobernador si no elimina la exención legislativa, dijo Bannister.
"Todo el mundo tiene su propia teoría de por qué estamos hablando de (la exención legislativa) en este proyecto", dijo Bannister.
Algunos dicen que la propuesta de eliminar la exención legislativa es una píldora de veneno, insertado como una forma de asegurar muere Taylor proyecto de reforma, dijo Bannister. Otros dicen que ahora es el mejor momento para eliminar la exención de la Asamblea General, añadió.
"El proyecto de ley FOIA va a seguir adelante", dijo Bannister. "Lo que el cuerpo hace con la excepción legislativa, no sé la respuesta a eso."
La libertad de las propuestas de Ley de InformaciónLa Casa SC tiene previsto debatir los cambios a los registros abiertos la ley estatal de 19 de marzo.Los jugadores
El representante estatal Bill Taylor , R-Aiken, ha propuesto un proyecto de ley que pondría freno a tarifas excesivas y largas esperas para los ciudadanos que buscan los registros públicos. También establecería una oficina dentro de la Corte estado de derecho administrativo para conocer de los recursos de los organismos públicos y de los ciudadanos con respecto a los registros abiertos litigios.
El representante estatal Rick Quinn , R-Lexington, ha propuesto la eliminación de la exención que excluye a los miembros de la Asamblea General del Estado "leyes de transparencia". Un panel de la Cámara votó 12-10 en favor de lograr la exención de los legisladores estatales.
El representante estatal Weston Newton , R-Beaufort, y Taylor quieren abordar la exención legislativa un proyecto de ley por separado, lo que limita - pero no eliminar - la exención para los legisladores estatales, y la ampliación de la protección de las comunicaciones que los funcionarios públicos reciben de los electores.¿Qué está en juego?
El debate sobre si se debe eliminar la exención para los legisladores del estado - y el costo de hacer eso - podría hundir las reformas propuestas a las leyes de transparencia estatales de registros, algunos temen. Otros dicen que los legisladores deben ser tratados de manera diferente que otros funcionarios públicos y cuerpos.- jself@thestate.com
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