La consecución de fines políticos por el control de los archivos persiste

>>  martes, 7 de abril de 2015

¿Cuándo Documentos Oficiales pertenecen al público?
http://www.theatlantic.com/ 07/04/2015


Hillary Clinton no es el primer funcionario del gobierno que trata de mantener su correspondencia privada. La lucha por sus mensajes de correo electrónico se hace eco de las batallas que se remontan a los inicios de los archivos del gobierno.

Abadía de Westminster con una procesión de caballeros del baño, de Canaletto, 1749 (Wikimedia)

El uso de Hillary Clinton de una dirección de correo electrónico privado y el servidor para llevar a cabo los asuntos de gobierno como secretario de Estado atrajo las críticas generalizadas. Con todo el alboroto que ha recibido esta revelación es sólo el último de una larga lista de tales controversias. Durante siglos, el debate se ha intensificado en torno al uso de los funcionarios estatales de las nuevas tecnologías de mantenimiento de registros, o nuevas aplicaciones de las tecnologías antiguas. Pertenecen los documentos oficiales al público o son la propiedad privada de los empleados públicos que los producen? Es el propio gobierno de un fideicomiso público, o una colección de pequeños feudos, cada guerra de información librando contra los otros? Las tecnologías cambian, al igual que las respuestas a estas preguntas, pero la consecución de fines políticos por el control de los archivos persiste.

En el mundo del arte de gobernar del siglo XVII, los ministros guardan celosamente sus colecciones de documentos y correspondencia, las bases de información de su poder. Hoy, continuamos a negociar y renegociar los límites entre los documentos privados y los registros públicos. Aunque estas negociaciones se hacen particularmente visible y áspero-en momentos de cambio tecnológico, la politización de los archivos estatales corre mucho más profundamente, a través de siglos de historia.

Aquí fue como archivos, y el secreto de Estado, trabajó en el siglo XVII: "En el cuarto Treasurie, estar en el Claustro de dicha abadía de Westminster, cerrada con cinco Lockes y Keyes, beeing dentro de dos fuertes doble Doores, se mantienen estos registros con los demás ... Tema , una bolsa de Cordover, sellado con un seale de Privados Councellers, y es que no se pueda abrir, pero por el Príncipe y los de la privie Councell, en el que son asuntos secretos ".

La "bolsa de Cordover", o de cuero cordobés, que se abran sólo por el rey o sus consejeros más cercanos, fue sólo uno de muchos artículos enumerados por Inglés récord portero Arthur Agard en su 1631 repertorie de los Récords . El libro describe los registros estatales y archivos que estaban dispersas en varios sitios reales, incluyendo la Abadía de Westminster y la Torre de Londres. Agard esbozó la tecnología de la información de su época: una bolsa de cuero español, cerró con un sello de cera estampada con la marca de los consejeros más cercanos del monarca, colocado detrás de una puerta doble-quíntuples bloqueado.

Esto es lo que correspondía, en la mayor medida posible cualquier cosa a través de cuatro siglos, a las cuentas de correo electrónico, el almacenamiento en la nube, las granjas de servidores masivos de nuestros días, protegida con varias combinaciones de números PIN, contraseñas alfanuméricas, preguntas de seguridad de datos biométricos, y los chips de computadora incrustado en llaveros y tarjetas de débito. Aunque ahora se accede a través de pantallas y teclados, estos sistemas, con sus archivos, carpetas, documentos, y roscado cadenas de correspondencia, deber algo de sus formas y estructuras básicas de los métodos de trabajo de mantenimiento de registros desarrollados en los días de Agard.

No sólo tenemos que heredamos ciertas formas tecnológicas, ciertas formas de mantener los archivos: Hemos heredado, también, los interrogantes políticos que los archivos del gobierno actual. A pesar de que muchos de nosotros ahora asumen que los registros del gobierno son justamente la propiedad del público y debe ser accesible a los periodistas, historiadores y ciudadanos individuales, vivimos en un mundo modelado por una realidad histórica anterior en el que las lealtades primarias funcionarios del gobierno eran a sus soberanos y para ellos mismos. Aunque muchos de ellos actuaron de acuerdo a su visión del "bien público", que nunca han aceptado que "el público" tenía derecho a examinar sus acciones, o sus documentos.

El sistema de registro que Arthur Agard describe estaba destinado a ser completa. La Oficina del papel del Estado, un archivo para los documentos de consejeros reales, había sido fundada en 1575, bajo la reina Isabel I. Por ley, se requiere que todos los ministros de la reina para depositar sus documentos oficiales con el archivo. Gobierno se entendía que basarse en una corriente históricamente continuo de información: Con el fin de asesorar adecuadamente al monarca, los ministros de hoy en día necesita ser capaz de subirse a la ola de nuevo a través de la historia, trazando las decisiones que se habían hecho; precedentes que se habían establecido. Esto no se puede hacer de manera eficiente o menos precisión documentos fueron depositados en las oficinas accesibles de forma centralizada.

Sin embargo esa orden era difícil de mantener. Muchos consejeros reales no pudieron hacer un depósito anual de sus papeles. Otros pidieron prestado registros importantes, como los tratados, y eran lentos para devolverlos. También estaba el trabajo de subir con y mantener un sistema de gestión del flujo de tales documentos al igual que hacer su camino a la oficina. Uno de los capítulos de El repertorie de Registros está encabezado, "Una nota de los Registros severall en la Oficina de la Torre, colocado en lugares uncertaine, pero más comúnmente en el estudio." Incluso los archiveros tenían problemas para hacer el seguimiento de dónde estaban las cosas, y donde deberían haber sido.

Estos problemas podrían parecer fruto del azar: Tal vez los ministros y sus ayudantes eran simplemente distraído, olvidándose de devolver los tratados que habían pedido prestado, olvidando a depositar sus registros, año tras año. El error humano explica al menos algunos de la entropía que afecta a todos los sistemas de archivo. Pero los ministros también jugaron la política de archivos: la manipulación de los sistemas de mantenimiento de registros para conseguir sus propios objetivos. A finales del siglo XVII, el diplomático británico James Brydges, octavo barón Chandos y embajador en Turquía, trataron de impedir la adhesión de su sucesor Guillermo Trumbull para el puesto por la retención de documentos de archivo clave . Trumbull, por su parte, acumuló los expedientes de archivo de su propia, resmas de informes por correspondencia y de inteligencia. No fue sino hasta la década de 1990 hicieron éstos migran de archivos de su familia y en manos públicas.

El maestro de principios de secreto de Estado moderno y archivística fue Jean-Baptiste Colbert , ministro director y asesor de Francia Rey Sol, Luis XIV, en la segunda mitad del siglo XVII. Colbert amasó un gran poder en su vida. A su altura, que controlaba la marina francesa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la biblioteca real, y el Ministerio de Hacienda, y se desempeñó como confidente personal de Luis, hasta el punto en que hizo subir a los hijos de las amantes del rey en su propia casa. El poder de Louis fue fundada en el control de Colbert de la información: su conocimiento preciso de los ingresos tributarios, de la circulación de bienes, barcos y tropas, de los esquemas y diagramas de los cortesanos de Luis. Por sí mismo, Colbert mantiene una enorme biblioteca de dos pisos de libros y registros. Para el rey, Colbert destila la información de estado en una serie de registros de distribución de cuadernos de bolsillo ricamente iluminados y costosamente encuadernadas con Louis que estimara necesario.

A principios de Francia moderna, por el estado de información estatales registros-estaban lejos de ser propiedad pública. Colbert, cuya lealtad era a Luis XIV, mantenga el secreto absoluto fue la clave del poder absoluto, sólo para ser violados si la información de la exposición sirve un político de fin de la caída de un cortesano rival superpoderoso, por ejemplo, que amenazó tanto la bodega de Louis y de Colbert en el poder. Sin embargo, tal control de la información depende de la posición única de Colbert dentro de la burocracia real. Después de su muerte, su hijo, el marqués de Seignelay, intentó ocupar su lugar, pero Louis redistribuido responsabilidades administrativas de Colbert, entre otros ministros. Flujos de información fueron redirigidos lejos de la familia Colbert, y su poder se marchitaron. En cierto sentido, se reconfirmó el carácter esencialmente personal, incluso privada, de archivo de cada departamento gubernamental.

Archivos con fugas; fronteras porosas entre lo público y lo privado; los individuos más poderosos que las oficinas que ocupan. Esto no sólo se describe el siglo XVII; todavía vivimos en este mundo. Los intereses privados y las obligaciones públicas se cruzan, convergen y divergen en (formas e impredecibles) predecibles, no sólo como individuos cruzan de ida y vuelta entre el servicio público y el empleo privado, pero a medida que se desarrollan las relaciones entre las amistades, matrimonios, alianzas-que atraviesan esos límites . No sólo Hillary Clinton utilizar una dirección de correo electrónico privado y servidor ubicado en su casa ; ayudante Huma Abedin hizo uso de ese mismo servidor, parte de un acuerdo que le permitió ofrecer consejo a Hillary Clinton al ser pagado por una empresa de consultoría estratégica fundada por un ex asesor de Bill Clinton. Comités de acción política conservadores han utilizado Ley de Libertad de Información de las solicitudes focalización de correo electrónico de Clinton y otros registros como una forma de sussing tales relaciones, y usarlos en ataques políticos a Clinton. Política archivo son un hecho de la vida.

Desde Agard, Colbert, y el día de Trumbull, el equilibrio entre el control personal y pública de los archivos ha inclinado de tal manera que tenemos una expectativa robusta, codificado en nuestras leyes, que la mayor correspondencia gobierno y otros documentos serán preservados y accesibles al público, más o menos la clasificación de dichos registros. Este equilibrio comenzó a volcarse en los siglos XVIII y XIX. En 1838, Gran Bretaña estableció su Oficina de Registro Público; la Oficina del papel del Estado fue absorbida en las décadas posteriores.En la historia del control sobre los registros del gobierno, el cambio de nombre, de una oficina de "documentos de estado" a uno de "documentos públicos", está diciendo. Señaló creciente comprensión del estado de los registros del gobierno como la propiedad pública de sus ciudadanos. A pesar de un compromiso legal de larga data con la apertura de los registros del gobierno establecida poco después de la Revolución, el americano Estados Unidos era relativamente tarde a la fiesta en la creación de un organismo oficial para cuidar de ellos, con la Administración Nacional de Archivos y Registros sólo se estableció en 1934 .

Sin embargo, todavía hay áreas de incertidumbre fangoso, incluso restricción absoluta, donde las reglas son manipulados o que no se ajustan a nuestras expectativas de la propiedad pública. A finales de 1980 y principios de 1990, un caso en la corte era necesario establecer, pese a las objeciones del primer presidente Bush y Don Wilson, entonces Nacional Archivero-mails que constituyeron los registros del gobierno que debían ser archivados públicamente. Una pregunta de si tecnológico registros oficiales, fundamentalmente, tenía que ser en papel de los laicos en el corazón de este caso. Go otros veinte años atrás, y nos encontramos con Henry Kissinger salir de la oficina del Secretario de Estado, mientras que se mantiene el control sobre las transcripciones de sus conversaciones telefónicas, argumentando que eran de su propiedad privada.

Sólo en 2009 fue la regla de que los empleados del gobierno deben utilizar un correo electrónico oficial de asuntos públicos instituyó-permitiendo Hillary Clinton con la reivindicación de que su uso de una dirección de correo electrónico privada puesta en marcha siguió la letra y el espíritu de la ley. El uso de solicitudes de la FOIA para el acceso a los correos electrónicos enviados por Hillary Clinton y sus ayudantes indica que la presunta apertura de los registros puede ser una herramienta más para los que utilizan archivos para lograr fines políticos. La política de archivo solamente pueden llegar a su fin cuando los dos archivos y la política cesan.

Y esa bolsa de Cordover, ponerse detrás de dos puertas fuertes, cerrada con cinco cerraduras y llaves, ¿qué contiene? ¿Qué era tan secreto que podría ser abierto por el soberano y el Consejo Privado? Según Francis Palgrave , el primer jefe de la Oficina de Registros Públicos, la bolsa estaba Musting en los archivos hasta que, en 1696, cayendo a pedazos, se llevó ante el Consejo Privado. Estaban dentro de los troqueles para estampar monedas, junto con "piezas de prueba de oro y plata, cuñas de plata, y otros artículos relacionados con la moneda": los medios para hacer las cosas sobre las que el país corría, el que acuñó la suerte de la nación. Pero para entonces, ¿cuál era el valor de estos materiales? El metal también podría ser utilizado, pero los dados estaban anticuados, oxidado: de interés sólo para los historiadores.

Autor: ELIZABETH YALE

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