Documentos, archivos físicos, electrónicos, análisis pericial de discos duros en caso Banamex

>>  miércoles, 15 de octubre de 2014

Detectan fraude en Banamex
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/ 15/10/2014


Citigroup dio a conocer que detectó una serie de conductas ilegales de su filial mexicana Banamex, que incluyen un fraude por alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas.


Ello, luego de que en julio de este año contratara un despacho legal para llevar a cabo una investigación independiente a una empresa propiedad de Banamex que provee servicios de seguridad en México.

El pasado 3 de octubre, Javier Arrigunaga Gómez del Campo presentó su renuncia a la Dirección General de Grupo Financiero Banamex, por considerar necesario "un nuevo liderazgo" para la institución.

Ayer, Citigroup informa en un comunicado que dicha investigación incluyó entrevistas a profundidad, una extensiva revisión de documentos y archivos físicos y electrónicos, y el análisis pericial de discos duros de computadoras y otros medios electrónicos.

De ahí, subraya, "la investigación permitió descubrir una serie de conductas ilegales, que incluyen un fraude de alrededor de 15 millones de dólares, la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de telecomunicaciones interceptadas".

Por ello, señala que esta empresa está siendo liquidada y sus servicios serán provistos por la unidad global de seguridad de Citi.

La institución aclara que también notificaron estos hechos y que cooperan con las autoridades financieras y de impartición de justicia de México y Estados Unidos.


NOTIMEX/ MÉXICO, DF

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP