¿PODEMOS TENER PRIVACIDAD EN ESTE MUNDO DIGITAL?

>>  lunes, 2 de abril de 2012

La privacidad es cosa del pasado en el moderno mundo digital
http://www.edmontonjournal.com/ 02/04/2012


El miedo de ser mirado, una vez que el dominio de los teóricos de la conspiración y las señales de radio, está trascendiendo la mera paranoia para convertirse en una válida preocupación depost-milenio. La gran diferencia es que ahora, es menos una cuestión de si estamos siendo rastreados, sino más bien cómo y por quién.

Pasaportes electrónicos, que contienen un chip impreso con fotos de viaje y la información personal, se ponen a lanzar en Canadá este año, ya que un creciente número de títulos nacionales están dando una pausa a los canadienses sobre su vida privada.

En febrero, un periódico de Ottawa desenmascarado el anónimo cuenta de Twitter Vikileaks30 - que estaba siendo utilizado para publicar información personal acerca de ministro de Seguridad Pública Vic Toews - como originario de la Colina del Parlamento, mediante una técnica a disposición de cualquier persona con conocimientos informáticos moderado.

El escándalo de llamadas telefónicas automáticas, en el que las llamadas se hicieron desviando a los votantes el día de las elecciones, ha sido igualmente desentrañar, a pesar de estafador "Pierre Poutine de" uso de un teléfono celular prepago, tarjeta de crédito prepagada, y numerosas direcciones falsas.

David Murakami Wood, Canadá Cátedra de Investigación en Estudios de Vigilancia, dice que el verdadero anonimato ya no es posible - al menos no, si quieres vivir una vida que es de alguna manera conectado con otras personas o instituciones.

"Los efectos psicológicos de tratar de permanecer en el anonimato hoy en día son muy graves", dice Murakami Wood, señalando a los resultados de la paranoia extrema, la depresión y la ansiedad. "Al igual que en cualquier otro momento de la historia, usted podría ir a vivir en una isla desierta en alguna parte. Pero incluso eso no te convierte en no-localizable".

Aunque la mayor parte fingerwagging está dirigido a "Gran Hermano", Murakami Wood dice que los canadienses con demasiada frecuencia pasan por alto las concesiones de privacidad que toman cada día, haciendo algo tan simple como ejecutar una búsqueda en Internet o conectarse a un sitio web.

En 2011, Facebook recibió $ 1 mil millones en ventas de $ 3.7 mil millones, con la publicidad de la friolera de 85 por ciento de los ingresos.Y todo esto ocurrió a la banda sonora de miles de voces inconformes que protestaban manejo dudoso de la compañía de su información personal.

"Se necesita un número mucho menor de personas para cambiar las mentes de gobierno que lo hace para cambiar las políticas de una corporación", explica Murakami Wood, un profesor asociado de la Universidad de Queen en Kingston, Ontario.

"Así que estamos voluntariamente, revelando más y más acerca de nosotros mismos con el fin de mantener el tipo de vida social que queremos."

Otro de los retos, de acuerdo a la información científico Eric Meyers, es excesivamente largo y complejo de los usuarios finales los acuerdos de licencia - en las instalaciones de software, por ejemplo - a la que la mayoría de la gente reflexiva de acuerdo y por lo tanto se vuelven vulnerables al contacto de seguimiento y de terceros.

Él dice que la medida en que los canadienses - y las generaciones más jóvenes en particular - en realidad la atención es otra cuestión.

"Es el Salvaje Oeste, en esencia," dice Meyers, profesor asistente en la Universidad de la Escuela de la Columbia Británica de la Biblioteca, archivística e Información. "Habiendo sido criado en estas tecnologías, - cuando se les dice que hay problemas en términos de lo mucho que está expuesto, es difícil para ellos comprender las consecuencias a largo plazo."

Un estudio canadiense de 2011 los adolescentes se encuentran de hecho en Facebook revelar más que los mayores usuarios, pero la disparidad se explica en gran medida por el uso relativamente complicado del sitio. Y el deseo de pertenecer se muestra para motivar a los canadienses de todas las edades a poner más de su vida en línea.

Smartphones se están convirtiendo los transeúntes comunes en las cámaras de seguridad móviles, con la policía cada vez más a la "vigilancia ciudadana" como para identificar a los malhechores.

Sistemas de posicionamiento global en nuestros vehículos y dispositivos de mano permiten nuestra ubicación para determinar con precisión el plazo de 12 pulgadas. Y el rastreo IP-la tecnología se ha vuelto tan accesible que las huellas digitales también podría ser un tatuaje.

Incluso las preferencias de compra de los consumidores son ahora localizables. Nuevos códigos de los productos electrónicos, por ejemplo, añadir un número de serie único a los códigos de barras tradicionales, con bastantes combinaciones posibles para etiquetar individualmente cada grano de arena en el mundo y para los vendedores para saber exactamente lo que los productos alimenticios terminan en la nevera.


© Copyright (c) El Edmonton Journal

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