MAYOR CAMARA DIGITAL DEL MUNDO: 20 TERABYTES DE DATOS, 1 FOTOGRAFIA CADA 20 SEGUNDOS

>>  lunes, 3 de septiembre de 2012

La mayor cámara digital del mundo va a disparar con una resolución de 3,2 mil millones de píxeles. Este es el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos
http://www.swiatobrazu.pl/ 03/09/2012

Tal vez pronto vamos a ver una serie de nuevas fotografías del universo de calidad sin precedentes. Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos es un proyecto que estuvo en sus inicios por un largo tiempo, pero sólo ahora logró reunir suficiente dinero para construir el dispositivo.

El cielo en el hemisferio sur será de 2.022 años documentados con mucha más precisión que antes. Space se va a probar por adelantado Cerro Pachón en Chile, donde está incrustado Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos. Además, como Gizmodo dice, no solo telescopio será construido en la ladera de esta montaña, la NASA quiere poner también los datos de archivo, que al principio se contienen los archivos pesan más de 60 petabytes o gigabytes 60 millones. Eso es más que el volumen combinado de todas las publicaciones escritas por un hombre en todos los idiomas, desde la invención de la escritura.

Abreviaturas AURA y NOAO probablemente no signifique mucho para la media mortal. Sin embargo, son precisamente estas instituciones (la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía y el Observatorio Nacional de Astronomía Óptica) de vez en cuando trataban de sacar adelante su propuesta para la creación de este tipo de telescopio. Desde principios de los 90 AURA y NOAO determinó el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos como "un instrumento de la más alta prioridad", que simplemente hay que encontrar en algún lugar de la superficie de la Tierra.

En los últimos diez años ha conseguido reunir una cantidad suficiente para la ejecución de este proyecto único. Más de 36 agencias gubernamentales y muchos particulares - incluyendo a Bill Gates, con un total de $ 10 millones - dorzuciło la olla. Gracias a los donantes en 2014 comenzará la producción de LSST, cuyo costo total es más de $ 400 millones.

Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos

Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos, el telescopio no sólo, sino también la mayor cámara digital del mundo. Las primeras imágenes del LSST van a aparecer en el mundo en 2022.
Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos - por diseño - mide 8,4 metros de largo. El telescopio está equipado con una cámara digital con una resolución de sensor de 3,2 mil millones de píxeles, lo que en conjunto con un diseño especial, trzysoczewkowym lente ofrecerá una nueva calidad en el Cosmos imágenes. En cada noche el telescopio proporcionará aproximadamente 20 terabytes de datos, haciendo una fotografía cada veinte segundos. Cada trama se irradia dos veces, después de quince segundos.

Todos los años, gracias a la LSST, obtenemos unos doscientos mil fotografías.

Lens , como ya se ha mencionado, se compone de tres lentes. En primer diámetro es de 8,4 metros, el segundo - 3,4 metros. Última mide más de cinco metros. La lente primera y tercera se derivan de un único bloque de vidrio llamado M1M3 .

Las dimensiones físicas de la propia cámara es de 1,6 metros de alto, tres metros de longitud y un peso superior a 2,8 toneladas. Un tamaño similar puede presumir de algunos de los coches.

Los investigadores de las instituciones que esperan identificar miles de millones de nuevos objetos en el mapa del cielo, así como aprender más sobre la materia oscura y la energía oscura.

AURA y NOAO también promete crear una animación de lapso de tiempo similares a las queregularmente publica la NASA . Todas las imágenes que registran el telescopio, se pondrá a disposición de cualquier persona interesada.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP