Diez opciones para almacenar en la nube

>>  lunes, 29 de julio de 2013

Alternativas para guardar tus archivos
http://www.lavoz.com.ar/ 29/07/2013


Almacenamiento. Ya sea como backup, por accesibilidad o como herramienta de trabajo colaborativo, utilizar servicios de almacenamiento en la nube resulta cómodo, práctico y seguro. Destacamos diez opciones entre las numerosas alternativas que existen.

Contar con un sistema de almacenamiento en la nube es hoy altamente recomendable, y en muchos casos indispensable.

Una de las aplicaciones más comunes de este tipo de servicio es utilizarlo como resguardo de información y datos útiles para el trabajo o el estudio. Del igual modo, permite salvaguardar las fotografías tomadas con la cámara hogareña, la del teléfono celular o la de la tablet.

A su vez, para quienes trabajan en equipo y comparten documentos que desarrollan de manera colaborativa, los servicios “cloud” constituyen una herramienta que le facilita increíblemente el trabajo a millones de personas que anteriormente vivían intercambiando e-mails con la versión más reciente de un mismo archivo.
En materia de entretenimiento, valerse de este tipo de servicio (ya sea como almacén de música, videos o fotografías) también resulta sumamente útil, ya que permite liberar espacio en los discos rígidos locales y además facilita acceder a ese material desde cualquier lugar del mundo.

La sincronización automática es una de las funciones más prácticas de los servicios “cloud” de almacenamiento, ya que permite disponer localmente de los archivos para utilizarlos y modificarlos aun sin conexión a Internet. La sincronización funciona de tal forma que luego, al conectarse, actualiza en la nube el contenido modificado con la última versión.

Todos los servicios de este tipo proponen un esquema mixto o “freemium” con determinada cantidad de espacio inicial gratuito y distintas tarifas para incrementar la capacidad de almacenamiento disponible, tanto para usuarios individuales como corporativos. Además, cuentan con su versión móvil para distintos tipos de plataformas.

DropBox, Google Drive, SkyDrive, iCloud, Copy, Mega, Amazon Drive, Cubby, MediaFire y Box son algunos de estos servicios de almacenamiento.

Los servicios “cloud” se utilizan tanto como backup o como herramientas de colaboración.

Google Drive

El servicio “cloud” del mega buscador actualmente parte con 15 Gb de espacio gratuito, capacidad que viene creciendo constantemente. Se integra con Gmail y los demás servicios de Google en la nube. Tiene la ventaja que además de almacenar permite modificar “online” los archivos de texto, planillas de cálculo o presentaciones, incluso con varios usuarios trabajando a la vez de modo colaborativo. Si se necesita mayor capacidad de almacenamiento, la situación es similar a la descripta en DropBox, aunque la tarifa es diferente: 5 dólares mensuales por 100 Gb de espacio ($ 33 con el 20 por ciento incluido).Box 

Este servicio de almacenamiento “online” también permite la edición de archivos de Office. Ofrece 50 Gb de espacio para cuentas gratuitas, y abonando un canon es posible contar con 1 Tb para guardar información en su nube por un costo mensual de 15 dólares (unos 99 pesos argentinos).

DropBoxEs el más difundido entre los servicios de almacenamiento en la nube y ese hecho constituye una gran ventaja, ya que facilita el trabajo colaborativo entre quienes ya lo conocen y son usuarios. El espacio inicial gratuito es de 2 Gb, aunque es fácil incrementarlo mediante diversas prácticas, como por ejemplo recomendar el servicio a nuevos usuarios.No es extraño encontrarse con usuarios de DropBox que cuentan con más de 20 Gb de espacio en la nube sin pagar un peso.Para contar con mayor capacidad de almacenamiento, en los servidores de DropBox existen planes que parten de los 100 Gb, cuyos precios se expresan en dólares y que se pagan mediante tarjeta de crédito en pesos al precio del dólar oficial más el 20 por ciento, tal como lo dispone el gobierno. Por 100 Gb de almacenamiento DropBox cobra 10 dólares por mes, es decir, unos $ 66 finales para un usuario argentino. 

SkyDrive Es el émulo de Google Drive desarrollado por Microsoft y para usuarios individuales ofrece una capacidad inicial de 7 Gb. Se integra con el servicio de e-mail Outlook y permite editar archivos de Office provenientes de Word, Excel y PowerPoint. Respecto a los precios, si la cuenta de correo electrónico del usuario está registrada en Argentina, sumar 20 Gb de espacio (llegando así a 27 Gb) tiene un costo de $ 43 anuales. 

Copy Es un servicio similar a DropBox que está ganando adeptos, ya que inicialmente ofrece 5 Gb que mediante dos sencillos pasos llegan a ser 12 Gb. Además, recompensa con 5 Gb extra por cada recomendación de nuevos usuarios. Su política de precios arranca en 10 dólares mensuales o 100 dólares anuales para contar con un espacio de 250 Gb en sus servidores (lo cual equivale a $ 66 mensuales y $ 660 anuales respectivamente).

iCloudEs el servicio de almacenamiento de Apple y su espacio inicial es de 5 Gb. Sus precios por contar con mayor espacio en sus servidores está expresado en la moneda estadounidense. Por llegar a tener disponibles 10 Gb se deben pagar 20 dólares anuales (unos $ 132 incluyendo el 20 por ciento).Cubby También ofrece 5 Gb de espacio inicial gratuito y puede incrementarse mediante cuentas pagas. Llegar a 100 Gb tiene un costo mensual de 5 dólares, lo cual implica unos $ 33 de nuestra moneda nacional.MediaFireAl igual que otros, ofrece 50 Gb de espacio gratuito y es posible incrementarlo hasta 100 Gb mediante el pago mensual de 2,50 dólares (en nuestra moneda significan unos $ 16,50). 

Mega Es el nuevo emprendimiento de Kim Dotcom, luego de que la justicia de Estados Unidos ordenara cerrar y decomisar los servidores de MegaUpload (su anterior empresa “online”) por violación a los derechos de autor. Mega es mucho menos controversial que su antecesor y sólo se dedica a competir en este segmento del almacenamiento en la nube. Lo atractivo del servicio es que brinda un espacio inicial gratuito de 50 Gb y para llegar a contar con 500 Gb en sus servidores cobra un costo mensual de 10 euros (unos $ 87 por pago con tarjeta, incluyendo el 20 por ciento).

Amazon DriveEs el servicio de la mundialmente famosa tienda “online”, e inicialmente ofrece 5 Gb de forma gratuita. Para acceder a 20 Gb de espacio requiere el pago de 10 dólares anuales (unos $ 66 de acuerdo a la normativa local.)


Autor: Eduardo Aguirre

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP