Seminario de Experiencia y Taller de Historia Oral para registros de personas en su propia voz

>>  domingo, 1 de septiembre de 2013

Historia Oral experiencia de fin de semana inspira a otros a capturar recuerdos 
http://www.centralwesterndaily.com.au/ 01/09/2013Seminario Experiencia y Taller una Historia Oral de fin de semana ha ayudado a inspirar a grupos de todo el Estado para llegar a trabajar en sus propios proyectos de historia oral.

La historia oral tiene muchas aplicaciones en la historia local y familiar, proyectos de patrimonio, exposiciones de los museos y la historia de las instituciones y asociaciones, sólo para nombrar unos pocos.



El evento fue organizado por Orange City Library con el apoyo de la Asociación de Historia Oral Australia NSW y sus entrenadores Trish Levido y Sandra Blamey con fondos de un país Artes Soporte subvención del Programa.

El intenso programa incluye normas de mejores prácticas, directrices, la revisión de los equipos digitales, entrevista, escuchar y practicar narrador, así como la planificación de un marco de proyecto de historia oral.

Los participantes aprendieron entrevistar consejos, ¿qué preguntas de la entrevista para pedir para ayudar a las personas comparten sus historias de vida, cómo elegir una grabadora digital, la copia y el almacenamiento de archivos digitales y los beneficios de las transcripciones.

Entrenador Trish Levido dijo que era "un privilegio para registrar la historia de una persona en su propia voz. Es una obligación que grabamos en el estándar mejor posible a la de capturar la riqueza y la integridad de la narración ".

"Con el fin de producir la calidad de grabación de archivos, los historiadores orales necesitan capacitación práctica constante a medida que cambia la tecnología," dijo ella.

Sandra Blamey dijo: "Imagina un mundo sin recuerdos. Los historiadores orales se convierten en archiveros - guardianes de las historias de la comunidad y su gente. Es un reto y la responsabilidad de ser parte de la creación de legados de nuestros hijos y nietos ".

Los entrenadores también quedaron impresionados por la amplia gama de proyectos de los participantes ya estaban involucrados con la cubierta consejeros escolares a los fundadores del pueblo, historias familiares y otras personas que estaban dispuestos a empezar a trabajar en un proyecto de historia oral.

Orange cuenta con un grupo de historia oral activo que se reúne en Orange City Library en el tercer lunes de cada mes a las 10h. La próxima reunión se celebrará el lunes 19 de agosto. Todos los interesados ​​son bienvenidos a asistir.La gente viajaba desde Canberra, Sydney, las Montañas Azules, Oberon y el distrito local que rodea a participar en el seminario y taller.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP