Android: cómo mover, copiar o borrar archivos...

>>  martes, 7 de enero de 2014

Cómo mover, copiar o borrar archivos en Android
http://www.configurarequipos.com/ 07/01/2014

Una de las tantas cosas que Android ofrece y IOS no es que podemos entrar y navegar por el sistema de carpetas y directorios de un móvil o Tablet sin mayor problema. Esto nos permite, al igual que por ejemplo en Windows, ver archivos, copiarlos, moverlos a otras carpetas o borrarlos fácilmente.

En realidad, esto no es una función que todos los usuarios usen pero que puede resultar imprescindible para llevar a cabo ciertas tareas en Android. Hoy os enseñaremos la manera de poder gestionar archivos y carpetas en este sistema operativo. Y para ello utilizaremos un explorador de archivos.

En Google Play hay decenas de ellos. Nosotros hemos elegido Astro por su simplicidad, pero podéis optar por muchos otros. Así que, una vez instalado lo abrimos. Nada más entrar veremos accesos a varios directorios, incluidos servidores en la nube. En nuestro caso trataremos sólo el almacenamiento local. Así que pulsamos sobre 'sdcard' y podremos ver todas las carpetas y archivos de nuestro terminal.

Aquí encontraremos carpetas de aplicaciones, donde se almacenan los archivos creados por las mismas, además de carpetas de sistema, como por ejemplo DCIM. Esta carpeta suele contener todos los archivos fotográficos y videos captados con la cámara.

Si queremos gestionar un archivo… Es decir, copiarlo a otra carpeta, moverlo o simplemente borrarlo, entramos en la carpeta en cuestión. Tenemos varias opciones. Por norma general, dejando pulsado el archivo se abrirá un menú contextual con diversas opciones…


Ahora, si por ejemplo queremos llevar a una foto de la carpeta de fotos a la carpeta de descargas, pulsamos en 'Mover' y navegamos hasta la carpeta Download. Una vez dentro, pulsamos sobre 'Copiar'. Y listo… así con todos los archivos y carpetas, pudiendo incluso hacer movimientos múltiples con las opciones de selección del Explorador.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP