Exposicion en los Archivos Departamentales de Foix

>>  sábado, 1 de febrero de 2014

Archivos Departamentales de Foix hombre y el animal salvaje, con una larga historia a través del tiempo
http://www.ariegenews.com/ 01/02/2014

Una manada de jabalíes campo arado rugby! Foix "

Prueba en la noticia de que el hombre vive rodeado de animales salvajes. Tal vez es menos consciente en nuestras civilizaciones urbanas. Pero, no obstante, invitan a nuestra vida y más aún cuando se vive un departamento rural como el Ariege. presenciar el éxito de las películas de los animales o del debate generado por la reintroducción del lobo o las lágrimas de oso para tantos años o antis. pro " 

La vida silvestre es ubicua en las zonas rurales. Pero es una parte de la historia del hombre siempre se mantuvo en segundo plano "como Claudine Pailhes, Director de los Archivos Departamentales de la Ariege preparando la inauguración de su nueva exposición" pone de manifiesto que el hombre y la animal salvaje " 

Es a través del prisma de la historia que nos invita a retroceder en el tiempo y comprender estas relaciones familiares entre el hombre y el desierto singular vida silvestre. " Hay décadas que esta cuestión se ha convertido en una cuestión de historia. Existe literatura científica sobre el lobo, el oso. 

Pasado, sin embargo, eran una parte integral de la vida humana, la iconografía, la épica, la medicina popular o leyendas están ahí para testificar " en la exposición que se inaugurará el 10 de febrero, el Director de Archives ofrece una selección de originales y reproducciones en volver románica Mercus, St Girons y Foix a St Volusien, frescos Castle Records, esculturas de la Casa de los Cónsules Mirepoix o evidencia aún más antigua de la cuevas prehistóricas (la famosa comadreja conoce Clastres red Niaux o aves cervatillo Mas d'Azil). 

Como murales de pared, reproducciones impresionantes del libro de Gaston Phoebus caza que ocupan una posición central en la exposición ", que Actualmente el Tratado de la caza, pero muy técnico en su primera parte, se describen quince especies que han tenido tiempo para observar los hábitos, que habla de la naturaleza con la precisión y la empatía ", dijo el historiador, especialista 

El conde de Foix por haber hecho el objeto de muy pocos trabajos documentados. " Hay aquí una gran cantidad de libros escritos por Gaston Phoebus o hayan pertenecido a él, sino también un libro litúrgico que se prestó a nosotros habló Foix biblioteca ... queremos mostrar ariégeois a cómo el animal salvaje estuvo presente para comprender mejor la relación que podría tener en este animal " 

Entre los temas seleccionados, pesca incluida una carta autógrafa de Enrique IV agradeciendo a los cónsules para el Ax hermosa trucha le enviaron o la caza con una oficina de turismo cartel curioso Aulo, que en el siglo 19 la caza del urogallo, gamuza o tener . producido una llamada para venir a descubrir el Ariege Pirineos oso, señor del tamaño de los Pirineos la parte del león en esta exposición, ya que es parte del entorno de Ariège: long legendario animal, tratado mejor que un rey ya sido objeto de culto, nunca fue bastante al igual que cualquier otro animal. miedos y fascinación, custodio de secretos, legatario de una especie de edad de oro o guión Asunto la unión entre lo humano, lo divino y lo bestial. 

Tomará un millar de años a la iglesia para destronar a este animal salvaje con connotaciones demasiado paganos y reduce a la feria de los animales o el circo, pero siempre permanecerá en el imaginario popular la encarnando animal mítico gire el mal o lo bueno. " Vemos en este documento desde el país de Sault en el siglo 18 en tiempos de escasez, cuando los agricultores se quejan de las malas cosechas soportar convierte en el chivo expiatorio " resulta tranquilizador que retoza animales con " la Pirineos loco "o el programa usado para vender los chips de sales naturales Aulus, la imagen del oso es también la imagen identificativa de los Pirineos. investigación Claudine Pailhes detiene en la mitad del siglo XX, cuando el enemigo se convirtió en animal salvaje protegida: "Esperamos seguir al hombre y el lado animal de a lado o cara a cara en siglos de historia común necesariamente proporcionar una mejor comprensión, mejor s escuchar "

 Más información: hombre de Exposiciones y la vida silvestre en el Ariege Pirineos desde febrero 10 hasta abril 30, 2014 Archivos Departamentales de la Ariege carretera de montaña en Foix Tel: 05.34.09.36.80visitas en grupo (escuelas y asociaciones) en RV El catálogo de la exposición también está disponible en todas las buenas librerías y archivos

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP