División de Archivos y Registros del Estado de Carolina del Norte no le interesan los registros históricos de armas

>>  lunes, 15 de septiembre de 2014

Atras ha quedado la Ley de Registro de Armas de Fuego. Debate sobre Archivos persiste
http://online.wsj.com/ 15/09/2014

Cuando Carolina del Norte anuló una ley que requiere que los dueños de armas en un condado registren sus armas con el secretario del condado, dejaron una pregunta clave sin resolver: ¿Qué hacer con los 80 años de registros de armas de fuego?
Ahora, el destino de los miles de documentos en papel se encuentra atrapado en un debate más amplio sobre las armas.
Registros de armas de fuego se mantienen en gabinetes en la corte del condado de Durham. Carolyn Van Houten para The Wall Street Journal
Algunos argumentan que los archivos metidos en armarios de madera en la oficina del secretario de la Corte Superior del condado tienen un significado histórico y deben ser preservados.
Defensores de las armas de los derechos quieren destruirlos.
"Cada vez que un gobierno mantiene una lista de los ciudadanos respetuosos de la ley, nada bueno puede salir de eso", dijo Andrew Arulanandam, vocero de la Asociación Nacional del Rifle. La NRA ha estado alentando a sus miembros de Carolina del Norte para presionar a los legisladores del estado para ordenar los archivos destruidos.
La ley de armas-registro inusual, aprobada por la legislatura estatal en 1935, se aplicaba sólo al condado de Durham. La ley en sí no explica por qué ese es el caso, y no existen registros legislativos de esa época, según un portavoz de la biblioteca legislativa del estado en las inmediaciones Raleigh.
Algunos sospechan que la ley fue ideada con la intención de prevenir la violencia entre los trabajadores textiles, que en ese momento estaban en huelga en toda partes del Sur. El senador estatal Mike Woodard, un demócrata que dirigió el esfuerzo para derogar la ley de registro en junio, dijo que en un principio la ley se aplicó de manera selectiva para atacar los afroamericanos.
"Fue la era de Jim Crow", dijo.
El registro creció para incluir a varios miles de nombres, de acuerdo con Archie Smith, el secretario del Tribunal Superior del condado de Durham. Cada entrada incluye un nombre, una dirección y detalles sobre el arma de fuego registrada.
Maj. Paul Martin de la Oficina del Sheriff del condado de Durham, dijo que en sus 32 años en la fuerza, no podía recordar un solo arresto por una falta de registro de un arma de fuego. Para su conocimiento, el registro se había utilizado "tal vez dos veces" para que coincida con un propietario a su arma durante una investigación.
El registro nunca fue computarizado.
Los archivos se encuentran con el Sr. Smith, el secretario del condado, que dice que la crónica del crecimiento y la industrialización, del condado de Durham, fue a mediados del siglo 20. Dice también que revelan curiosidades sobre la industria de armas de fuego, al igual que los modelos que  eran populares durante esas épocas, claves como la prohibición, los años de la posguerra y el movimiento por los derechos civiles.
"Una vez que estos registros se han ido, se han ido para siempre", dijo. "Hay perlas de información aquí, y si son destruidos, creo que en algún momento, un archivista histórico va a tener una queja legítima sobre él."
División de los archivos y registros del estado recientemente dijo que los registros no calificaban como material de archivo, dejando la decisión en manos de la comisión del condado, que aún no ha indicado sus planes.
Sr. Woodard dijo que esperaba que sentarse con la comisión del condado y otras "partes interesadas" para negociar una solución.
"No creo que tenemos que mantener estos, pero si alguien piensa que estos son artefactos legítimos que documentan los pensamientos sobre el crimen o actitudes raciales o pistola-propiedad, bien, vamos a ir hacia atrás y lleve a algunos a mantener", dijo Woodard . "Yo no estaría en contra de eso."
Autor: ASHBY JONES

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP