memoria colectiva y las imágenes...son el soporte para comprender el presente de cualquier sociedad

>>  jueves, 18 de septiembre de 2014

La importancia de los archivos audiovisuales en Ecuador
http://www.elcomercio.com/ 18/09/2014


La Movida Cultural tuvo como invitados la mañana del lunes 15 de septiembre a Wilma Granda, directora de la Cinemateca, Rafael Barriga, director del documental ‘El Secreto de la Luz’ y Mayfe Ortega, productora y correalizadora de esta película; los tres abordaron la importancia de los archivos audiovisuales. 

‘El secreto de la luz’ es uno de los ejemplos sobre la presencia actual del material de archivo para la discusión del presente, como lo sostuvo Barriga en el programa. Este documental, según menciona Barriga, “fue hecho en su totalidad” con documentos de Rolf Blomberg (Suecia 1912 – Ecuador 1996), fotógrafo, cineasta, explorador y escritor. 

Para Granda si bien es trascendental la preservación de la producción audiovisual, esta no es posible sin apoyo estatal. 
Respecto al tema de la conservación, Barriga considera que el patrimonio aún no es una prioridad de Estado. Ortega, por su parte, enfatizó durante la entrevista el trabajo de preservación y organización realizado por el Archivo Blomberg; una situación no muy común en el resto de archivos locales. 

Barriga concluyó su participación diciendo que la memoria colectiva y las imágenes que también la componen son el soporte para comprender el presente de cualquier sociedad.

http://www.elcomercio.com/files/image_video/uploads/2014/09/15/5417140f2abb4.gif

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP