PGR mexicana entidad con mayor número de expedientes en reserva

>>  lunes, 22 de septiembre de 2014

Encabeza Procuraduría documentos clasificados
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/ 22/09/2014

El crecimiento de las reservas es exponencial en algunas dependencias

La Procuraduría General de la República (PGR) encabeza a las dependencias federales con el mayor número de expedientes declarados en reserva.

Hasta marzo de 2013 la dependencia tenía un millón 538 mil 300 de archivos, pero en los siguientes 18 meses, incrementó la cifra a un millón 680 mil 136 expedientes.

Le sigue el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que en el mismo período registró un millón 238 mil 686 y para el mes de septiembre del año en curso contabilizó un millón 328 mil 521 documentos en reserva. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) contabilizó 718 mil 915 expedientes; seguida de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con 717 mil 123 archivos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) con 531 mil 565 documentos, un importare número.

IFAI ADMINISTRA PROCESOS

El índice de expedientes reservados es una aplicación electrónica que administra el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección De datos (IFAI). Desde diciembre de 2012, el número de los expedientes reservados, por las dependencias federales, de acuerdo con la Ley de Transparencia, ascendió a un millón 26 documentos.

La cifra de esos expedientes -que no puede ser consultados temporalmente- es igual al número de solicitud de información que los ciudadanos han realizado por medio del Sistema Infomex a las dependencias públicas en los últimos diez años.

Hasta marzo de 2013, los documentos reservados por las dependencias de la administración pública federal ascendían a 10 millones 659 mil archivos, acumulados en la última década que tiene de vigencia la Ley.

Pero de marzo del año pasado al 17 de septiembre del presente año, el índice expedientes reservados creció a 11 millones 685 mil documentos, es decir, hubo un aumento de un millón 26 mil archivos catalogados como clasificados.

Legal. La dependencia que dirige Jesús Murillo Karam es la que más reserva documentos en el gobierno federal.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP