Muchas instituciones públicas requieren de servicios del licenciado en gestión documental y archivística

>>  jueves, 21 de mayo de 2015

Oferta académica de la Escuela de Ciencias de la Información-UASLP con expectativas laborales
http://planoinformativo.com/ 21/05/2015


San Luis Potosí, SLP.- A 35 años de haber sido fundada, la Escuela de Ciencias de la Información (ECI) de la UASLP continua invitando a los estudiantes de bachillerato que pretenden estudiar una de las 95 licenciaturas que oferta la institución para que se preinscriban a las licenciaturas como la de Gestión Documental y archivística y a la licenciatura de Gestión de la Información.

La secretaria general de la entidad académica Dra. Beatriz Rodríguez Sierra, destacó que los jóvenes no deben dejarse guiar por los prejuicios que hay entorno a los titulares de las bibliotecas o centros de información, de quienes se considera que laboran en un lugar aburrido o que se la pasan leyendo, pues los estudiantes de bachillerato, deben saber que las licenciaturas de gestión documental y de gestión de la información, son profesionales que tienen un amplio panorama laboral y realizan todo tipo de actividades concernientes a cuidar, conservar, ordenar, proveer y datos e información a través de archivos físicos y digitales, sobre todo ahora que la información a través de la tecnología es cada vez más amplia.

Destacó que quien se dedica al manejo y catalogación de archivos se introduce en un mundo que apenas se comienza a explorar en donde sólo 8 universidades del país ofertan dichas licenciaturas.

Destacó que en el ambiente laboral son muchas las instituciones públicas que requieren de los servicios del licenciado en gestión documental y archivística así como del licenciado en gestión de la información; y por ello, destacó que el trabajo es siempre abundante debido al auge que ha tomado la gestión de los archivos luego de la creación a nivel federal y estatal de la Ley de Transparencia y Acceso a la información que obliga a entidades que reciben dinero público a mantener ordenada toda la información en documentos físicos y electrónicos en donde un especialista pueda localizar de forma pronta cada documento solicitado por los ciudadanos.

La Dra. Rodríguez Sierra mencionó que un joven que ingresa a la ECI debe tener claro que requiere mucha capacidad de análisis para desempeñar la carrera, es importante que sea un joven critico que piense en la innovación constante de trabajo, requiere creatividad para elaborar proyectos nuevos y aceptar el uso y manejo de la tecnología a través de programas de manejo de información.

En promedio la ECI ha egresado alrededor de 30 generaciones de licenciados en gestión documental y archivística, así como mismo número de generaciones de licenciados en gestión de la información; en promedio son alrededor de 800 estudiantes en el tiempo que lleva de creada la entidad académica y tiene como reto el hecho de reducir la deserción del primer año que más o menos oscila en el 10% de los 130 estudiantes que admiten en promedio al año.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP